DIFERENCIAS ENTRE DIOS Y JESÚS
En este breve estudio veremos las diferencias que existen entre Dios Todopoderoso y Su Hijo Jesús el Mesías, y la diferencia entre los que recibirán la inmortalidad y los que recibirán vida eterna en la tierra.
Dios es Inmortal e Invisible...Jesús murió y fue resucitado, fue visto por multitudes, y después de ser resucitado fue visto por mas de 500 personas a la vez. Cuando regrese, TODO OJO LE VERÁ. DIOS habita en luz inaccesible y ningún hombre le ha visto ni puede verlo. ¡VERDADERAMENTE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE DIOS Y JESÚS! (Basado en 1 a Timoteo 6:16; 1:17; 1 Corintios 15:5-6; Apoc. 1:7). JESÚS no era inmortal, porque murió, estuvo tres días y tres noches en el sepulcro y fue resucitado por DIOS. Fue en su resurrección que recibió la inmortalidad (Romanos 6:9)..él es el primero de muchos que serán resucitados a inmortalidad...él es el primer fruto (primicia) de los los que durmieron en la muerte pero que fue recitado a inmortalidad.
1 CORINTIOS 15: 20-23:
20 pero el hecho es que Cristo ha sido resucitado de entre los muertos, como primicias de los que murieron;
21 porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos.
22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él.
¡Mas claro no puede estar!
Jesús es un HOMBRE así como Adam fue un hombre, es el segundo o postrer Adam...Él traerá a la vida a Adam y a su raza por medio de la resurrección...pues, así como en Adam TODOS MUEREN, así también (de la misma manera) en el MESÍAS TODOS serán resucitados. TODA LA RAZA HUMANA CAYÓ CON EL PRIMER HOMBRE ADAM, TODA LA RAZA HUMANA SERÁ LEVANTADA DE LA MALDICIÓN DE LA MUERTE POR EL SEGUNDO ADAM, HOMBRE TAMBIÉN.
Juan 5:28-29:
28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando TODOS losque están en los sepulcros oirán su voz
29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida [inmortalidad], pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación [Juicio].
"por cuanto Dios ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos" (Hechos 17:31).
"Sin embargo, te confieso esto: que sirvo al Dios de mis padres conforme al Camino que ellos llaman secta, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas. Tengo esperanza en Dios, la cual ellos mismos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los justos y de los injustos" (Hechos 24:14-15).
"Vi entonces de pie, ante Dios, a los muertos, grandes y pequeños. Unos libros fueron abiertos, y después otro más, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a sus obras y conforme a lo que estaba anotado en los libros.
El mar entregó los muertos que yacían en él; también la muerte y el Hades entregaron los muertos que yacían con ellos, y cada uno fue juzgado conforme a sus obras.
Luego la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Todos los que no tenían su nombre registrado en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego" (Apoc. 20:12-15).
Habrá LIBROS que serán abiertos, y hay UN LIBRO que es el "Libro de la vida" Durante los mil años los resucitados de todos los tiempos serán juzgado según sean sus obras, las cuales estarán siendo escritas en esos libros...al fi de los mil años habrá una última prueba final y definitiva para las naciones...y los que pasen aquella prueba final seguirán viviendo para siempre en la tierra nueva. Los que no pasen aquella última prueba, serán eliminados, destruidos para siempre en "la segunda muerte", de la cuál, ya no habrá resurrección....Y entónces vendrá la eternidad, en la cual:
"Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron" (Apoc. 20:4). El tabernáculo de Dios estará con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
¡Bendto sea el Eterno por siempre y para siempre!
Shalom Israel!
Comentarios
Publicar un comentario