UNA SIMPLE VERDAD QUE MUCHOS AÚN NO LOGRAN ASIMILAR

 

"Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad misma"


El hijo el Mesías vino al mundo para dar a conocer al Padre, a quien él llamó “el único Dios verdadero” en Juan 17:3. En este versículo del evangelio de Juan,Jesús nos quiere dejar una doctrina fundamental que no admite elucubraciones fútiles, ni mucha meditación profunda o filosófica para poder interpretarlo.
Es una lección o enseñanza que puede ser fácilmente asimilada hasta por un niño de pocos años de vida, sin que tenga que acudir a Platón o a Agustín de Hipona para entenderla cabalmente.
¿Pero por qué a muchos les cuesta aún aceptar que sólo el Padre es el único Dios verdadero?¿Por qué gastan tanta energía los eruditos bíblicos tratando de interpretar estas claras palabras de Jesús de un modo distinto del que salta a la vista? Si Jesús dice que Su Padre es el único Dios verdadero, ¿por qué los trinitarios quieren forzar el texto para que diga que también el Mesías y el espíritu santo son los otros 2 Dioses verdaderos que conforman el Dios tri-uno?
Ahora bien, se nos dice que en este pasaje de Juan 17:3 Cristo hablaba como hombre, ya que supuestamente dejó de lado su divinidad mientras vivía en la tierra; razón por la cual afirmó con verdad que sólo Su Padre es el único Dios verdadero. Pero si esto es verdad, ¿por qué no dijo Jesús en este pasaje juanino que el único Dios verdadero estaba compuesto por el Padre y el Espíritu Santo? ¿Dónde dejó Jesús al "dios Espíritu Santo" en Juan 17:3?
No mis amigos, el pasaje de Juan no requiere de elucubraciones filosóficas intrincadas para poder entenderlo, pues a más especulaciones, más complicaciones tenemos y más serán las interrogantes que tendremos que resolver. En cambio, si tomamos el texto como lo tomaría un niño de 5 años, o aún menos, las teorías se harían innecesarias.
El apóstol Pablo parece que sí aceptó esta simple verdad revelada por Cristo en Juan 17:3 sin hacer mayores elucubraciones filosóficas, cuando dijo lo siguiente de un modo tan simple y claro que no admite discusión alguna: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, Y QUE NO HAY MÁS QUE UN DIOS. Pues aunque hay algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; Y UN SEÑOR, JESUCRISTO, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento” (1 Corintios 8:4-6).
Si el gran apóstol Pablo pudo reconocer que sólo hay UN SOLO DIOS VERDADERO QUE ES EL PADRE, ¿Por qué no lo admiten los que dicen seguir sus enseñanzas y sus pisadas? Pablo dijo imitar a Cristo, y si Jesucristo dijo que Su Padre es el único Dios verdadero, él también repitió e hizo hincapié en esta doctrina fundamental del Señor. Así que Pablo fue un estricto monoteísta, creyente en un solo Dios verdadero que está sobre todos, incluyendo al Mesias , Su Hijo amado.

Todas las reacciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre