JESÚS..."UN HIJO DE HOMBRE NACIDO DE MUJER"
"El Hijo del hombre"
"Dios envió a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4:4). Todo lo nacido de mujer es humano, ninguna mujer puede parar a un "Dios". ¡Que nadie os engañe! Jesús era un ser humano, sujeto a todo lo que estamos sujetos nosotros. ¡Maryam no parió a Dios! ¡Dios no preñó a Maryam! Ella con Yosef, su marido, fueron sus padres. "Hijo, ¿por qué has hecho así con nosotros? He aquí, tu padre y yo te buscábamos con angustia" (Lucas 2:48). ¿Quiénes buscaban al niño Jesús con angustia? ¡Su padre y su madre! Maryam jamás pensó que Dios se les había perdido y que Yosef era Dios...tampoco dijo: "tu padrastro yo"...¡Ellos eran sus padres biológicos! Al decir que Jesús fue nacido de mujer lo que significa es que era un hombre, un ser humano de carne y huesos. Más aún, fue después que murió y fue resucitado por Dios que Jesús fue "declarado hijo de Dios con poder":
"acerca de su Hijo—quien, según la carne [según la naturaleza humana], era de la descendencia de David; y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad por su resurrección de entre los muertos" — Romanos 1:3-4.
Fue despues de su muerte y resurrección que fue hecho "Señor y Cristo"
"Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo" - Hechos 2:36.
Fue por su muerte y resurrección que fue un "varón aprobado por DIOS"...Hechos 2:22.
Por último, Pedro nos dice que Jesús era un "santo siervo" de Dios — Hechos 4:27. Las Santas Escrituras no hablan de un Mesías divino o de un semi dios....un ser híbrido con dos naturalezas. Esa idea es de origen pagano nacida en los concilios de la iglesia católica romana.
Shalom Israel!
Comentarios
Publicar un comentario