¿ESTÁ USTED LLAMADO A PERTENECER A UNA RELIGIÓN EN PARTICULAR PARA SER SALVO?

                                                               "Tu Palabra es verdad"



La palabra “religión” aparece en la Biblia 2 veces. Primeramente este vocablo Religión, según el diccionario teológico ilustrado de Francisco Lacueva: “es de etimología incierta pues se discute si es re-ligare = volver o unir algo, o si es re-légere = volver a leer. Sin embargo, estos conceptos no estaban en la mente de los Apóstoles, porque era un término que se usaba en naciones paganas en relación a su vida ritual y en base a su praxis, por ende la toman prestada para enseñar algo que pudieran entender en su cultura. Dios a través de su Hijo nos invita a una relación intima y nada tiene que ver con la religión; pero en nuestra sociedad es común oír cuando nos preguntan ¿de qué religión es usted? Dando a entender a cuál grupo de doctrina usted sigue o cree. No obstante, veamos lo que dice la Biblia en Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
En ninguna parte dice que les dio potestad de ser de tal o cual religión, sino, más bien, ser hijos de(el Padre Eterno)( Poderoso)/Dios; por ende nuestra relación es Padre-hijo.
Ahora bien, la religión es un sistema basado en ciertas reglas o normas que ejercen cierta potestad sobre alguien y nosotros no tenemos un sistema, tenemos una relación intima, familiar con Dios. El mundo no necesita un sistema religioso, necesita a Dios y la vida que otorga Él a todos lo que creen y le siguen; la religión no nos ministra vida sino muerte; la religión y los religiosos son complicados por sus ideas perfeccionistas y poco realistas; la religión está basada en su sistema al cual debemos aceptar y vivir para agradar a Dios. La Biblia enseña que nada podemos hacer para ganar Su favor, por eso nos dio a Su Hijo sin nada a cambio cuando menos lo merecíamos. Por lo tanto, la religión es el sistema creado por hombres acerca de la expectativa del Padre Eterno Supremo
Es por ello que hay tantas religiones porque cada quien tiene un concepto diferente de Dios.
Toda religión esta llena de legalismos los cuales son posiciones extremas y que ahogan a sus miembros. El legalismo endurece el corazón del hombre que no acepta los errores de los demás porque deben ser perfectos, siendo ellos mismos imperfectos.
El mismo Mesías dijo que solo hay uno bueno y ése es El Padre Supremo . Dice Mateo 19:17: “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno:( El Padre Supremo)/ Dios”.
Yo no trato de agradar al Padre para ganar su aprobación como el hombre hace para ganar su favor y así obtener su amor; yo he recibido su amor incondicional y le agrado por lo que ya ha hecho en mí. por eso soy temeroso y obedezco aunque me equivoque de algún momento de mi vida se que me ama como a cualquier hija/o su Padre le amaría.
A veces siento que la religión mata a la gente poco a poco, y hay tanta gente apreciada que desea tener una relación con el Padre Eterno pero no quieren una religión. Pero la comunidad religiosa indistintamente, cualquiera que sea su denominación, sigue diciéndole a la gente otra cosa, exigiéndole hacer mucho para ganar al Padre Eterno.
Por ello Jesús hablo de su relación con el Padre como algo único, pero los religiosos de su época no lo aceptaron y lo perseguían.
En ciertos círculos religiosos, nos juzgan o critican por la forma de ver y enseñar a Dios conforme a la Biblia, pero ellos no aceptan eso porque tienen un sistema ya establecido de quien es Dios, sin darse cuenta de que son unos tontos útiles, y espero que nadie se ofenda por ello, pero no se han dado cuenta que caen en el juego el adversario que desea que pensemos de Dios algo diferente a lo bíblico.
La religión siempre crea la imagen de que Dios está lejano y ninguno merece su favor, por ello mucha gente no disfruta una relación con Dios porque su idea es religiosa y legalista, nunca familiar. La relación con Dios esta basada en algo que ya hizo (pasado), no en lo que va hacer (futuro) en base a nuestras acciones. Consecuentemente, los religiosos cuando logran alcanzar algo se sienten orgullosos pero cuando fracasan en algo se sienten condenados porque fallaron, y esto sucede porque sus vidas están basadas en sus obras y no en el favor de Dios. La Biblia dice claramente en Efesios 2:9 “no por obras para que nadie se glorié”. La religión dice: “tu tienes que hallar la forma de seguir las reglas, no importa cuán imposible pueda parecer, es mejor que lo hagas o recibirás el castigo”. La relación con Dios dice: “haz lo mejor que puedas porque me amas. Yo conozco tu corazón y sé que vas a fallar porque es parte de la vida y del proceso de cambio y crecimiento, pero a pesar de ello yo te amo porque eres mi hijo. Confiesa tus faltas, arrepiéntete y sigue adelante, amándome como yo te amo a ti”. ¡Qué hermoso sería que se enseñara la relación con Dios conforme a la Biblia y no según la religión de los hombres, que ha creado un acercamiento legalista que nos roba la vida!
Y es por esta forma incorrecta de acercarse a Dios, mostrando más un compromiso con los hombres que con Dios al cual dicen llamar “Señor”, aunque sólo de labios, y teniendo sus corazones muy lejos de Él, que realmente creemos que no le aman de verdad, y menos, le temen. Debemos aprender como hijos a SER y no vivir siempre basados en el HACER. La gracia no es vivir libre del pecado sino vivir una vida en santidad el cual es un proceso progresivo y en el cual muchas veces vamos a fallar pero sin decaer y siguiendo adelante. Por ello la gracia nos libera y elimina toda condenación. Viviendo para servirle por amor y sin presiones y no viviendo una lucha contra la condenación. Los invito a tener una relación con Dios como hijo e hija, la cual traerá bendición a su vida y a su hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre