TANTO EL BIEN COMO EL MAL, LA HERIDA Y LA SANIDAD, LA VIDA Y LA MUERTE PROVIENEN DE YEHOVÁH.

 



— SEGÚN LAS ESCRITURAS....

¿DE DÓNDE PROCEDE LO BUENO Y LO MALO QUE SUCEDE?
Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, Yehovah, soy quien hace todas estas cosas. — Isaías 45:7.
¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que el Señor lo haya mandado? ¿Acaso de la boca del Altísimo no salen los males y el bien? — Lamentaciones 3:37-38.
Entonces el rey de Israel dijo a Yehosafat: —¿No te dije que no profetizaría acerca de mí el bien, sino el mal?
Luego dijo Micaías: —Escucha, pues, la palabra de Yehovah: Yo he visto a Yehovah sentado en su trono; y todo el ejército de los cielos estaba de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Entonces Yehovah preguntó: '¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad?' Y uno respondía de una manera, y otro respondía de otra manera.
Entonces salió un espíritu, se puso delante de Yehovah y dijo: 'Yo le induciré.' Yehovah le preguntó: '¿De qué manera?' - 1º Reyes 22:21
1 Reyes 22:22
El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí Yehováh ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Yehováh ha decretado el mal acerca de ti.
2 Tesalonicenses 2:11
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
1 Samuel 16:14
El Espíritu de Yehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Yehováh.
Isaías 63:10
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
1 Crónicas 21:1
Satán se levantó contra Israel e incitó a David a que hiciese un censo de Israel.
1 Samuel 24:1
Volvió a encenderse el furor de Jehovah contra Israel, e incitó a David contra ellos, diciendo: 'Vé y haz el censo de Israel y de Judá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre