YeHoVaH EL NOMBRE (SHEM) DEL REY DEL UNIVERSO,,,EL ELOHIM DE TODA CONSOLACIÓN.


 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a vosotros.'

15 —Dios dijo además a Moisés—: Así dirás a los hijos de Israel: 'YEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.' Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación.

NO HAY DUDA de que el Eterno y Soberano rey de Israel desea que Su Nombre sea conocido, de otra manera Su bendito Nombre no apareciera en el TANAK (la Biblia Hebrea) casi 7,000 veces. Según se registra en el Brit hadashá (los Escritos mesiánicos, mal llamado "nuevo testamento", YESHÚA el MESIAS dio a conocer el Nombre sublime  a sus Discípulos (Talmidim)...y agregó:  "y aún lo daré a conocer" (Yojanán 17:26). A Moisés le dijo "Este es mi Nombre con el que seré recordado de generación en generación" ... mientras haya un Pueblo Suyo sobre la Tierra, Su Nombre será recordado, mencionado y honrado com suprema alabanza.

En la bendición sacerdotal que encontramos en Números 6 desde el versiculo 22 en adelante, el divino Nombre aparece 4 veces, leemos:

22 Yehovah habló a Moisés diciendo:

23 'Habla a Aarón y a sus hijos y diles que así bendeciréis a los hijos de Israel. Decidles:

24 ‘Yehovah te bendiga y te guarde.

25 Yehovah haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misercordia.

26 Yehovah levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz.’

27 'Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Dice enfáticamente que los Koanim (los Sacerdotes hijos de Aaron) pondrán Su bendito Nombre sobre nosotros y Él nos bendecirá.

Entonces es importante que conozcamos Su Nombre, YEHOVAH, así como el del Mesías verdadero, YESHÚA (de YEHOSHÚA). Los dioses de las naciones tienen sus nombres, el Altísimo tien Su Nombre kadosh (santo) y los kadishim (los santos apartados) deben alabarlo y bendecirlo todos los días.

"Padre nuestro que estás en el cielo, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE" (Matityahu (Mateo) 6:9)....Para santificar el Nombre hay que conocer el Nombre del Padre...YEHOVÁH.

Elohim mismo proclama y declara su Nombre por boca del Salmista, leemos en el Salmo 83:18:

"Conozcan que tu nombre es Yehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!"

¡Las naciones deben saber que Su Nombre es YEHOVÁH!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre