MIGUEL SERVET...ASESINADO POR JUAN CALVINO HACE 469 AÑOS HOY.
Por no creer que 1+1+1=1 muchas personas a lo largo de la historia pagaron con sus vidas, como fue el caso de Miguel Servet, asesinado por Juan Calvino un día como hoy hace 469 años, por no someterse a la doctrina de la Trinidad.
La sentencia dictada en su contra por el Consejo de Ginebra dice:
"Contra Miguel Servet del Reino de Aragón, en España: Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las Escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de la brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes.
Por estas y otras razones te condenamos, M. Servet, a que te aten y lleven al lugar de Champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo".
Bien dijo el santo maestro Jesús: Ellos los expulsarán de la sinagoga, de hecho, va a llegar el día en que todo el que mate a uno de ustedes pensará que está sirviendo a Dios. (Juan 16:2).
Tanto Calvino como otros reformadores protestantes cometieron atrocidades contra aquellos que pensaban diferente...de hecho, la palabra "hereje" significa alguien que piensa diferente al dogma establecido...Miguel Servet fue un fiel y ferviente creyente en JESUCRISTO como el Hijo de Dios y no como "Dios el Hijo" como lo interpreta la teología popular, católica y protestante. Ellos pensaron que quemando vivo a Miguel Servet por su creencia anti-trinitaria, hacían un servicio a Dios.
Los Calvinistas fueron altamente despiadados con Servet, no solo lo aislaron llegando al extremo de que el hombre estaba durmiendo sobre su propio excremento, sino que lo condenaban insultándolo pisoteando aun más su dignidad. Calvino jamás pudo ni podrá limpiar la sangre inocente de Servet de sus manos. A pesar de su supuesto "celo por la verdad", no podrá estar de pie delante del Juez en el Juicio final.
Comentarios
Publicar un comentario