¡SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO! ISRAEL EN EL PROPÓSITO DIVINO.
EL "PUEBLO PARA SU NOMBRE" - MULTITUD DE NACIONES.
"MULTIUD DE NACIONES" ES LO MISMO QUE "PLENITUD DE GENTILES"...LOS GENTILES LLAMADOS A SER "PUEBLO" SON EN REALIDAD EFRAIMITAS....¡EFRAIM! "¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehováh" — Jeremías 31:20. ESTE "PUEBLO PARA SU NOMBRE" (Hechos 15:14) QUE EL ETERNO HA ESTADO ESCOGIENDO ES EFRAIM (MULTITUD DE NACIONES - PLENITUD DE GENTILES - Romanos 11:25)...LA CASA DE ISRAEL (EFRAIM) ES LA ESPOSA REPUDIADA - Jeremías 3:8, QUE VUELVE A SU ESPOSO ARREPENTIDA) AQUELLA "DESOLADA" TIENE MAS HIJOS QUE LA QUE TIENE MARIDO" (JUDÁ - Gálatas 4:27). EL ETERNO NOS COMUNICA ESTO, QUE SOMOS LA CASA DE ISRAEL ESPARCIDA Y DILUIDA ENTRE LAS NACIONES, ENTRE LOS PAGANOS, Y QUE DEBEMOS VOLVER A ÉL, QUE ES NUESTRO "ESPOSO"...YA QUE POR LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESÍAS JESÚS, LA CARTA DE REPUDIO (DIVORCIO) HA SIDO ANULADA, Y EL ETERNO NUEVAMENTE NOS RECIBE. AHORA, YA NO ESTAMOS "apartados de la ciudadanía de Israel ni ajenos a los pactos de la promesa" (Efesios 2:12), SINO QUE SOMOS "conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios [ISRAEL - Amós 3:2] Efesios 2:19."
¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO?
"Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque: ¿Quién entendió la mente de Yehováh? ¿O quién llegó a ser su consejero? ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él? Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén" - Romanos 11:32-36. ¡DIOS ES VERAZ!
"He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin" — Lucas 1:31-33.
¿QUÉ LE DARÍA DIOS A JESÚS? ¡EL REINO DE DAVID! ¡UN REINO ETERNO!
"Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que no será jamás destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Dios ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel.
¿Y PARA QUÉ SERÁ LEVANTADO ESE REINO DE DAVID? LEAMOS:
"PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE A DIOS" (HECHOS 15:17).
¡El resto de los hombres! Es decir, ¡toda la Humanidad!
Así quedará cumplido el gran propósito de Dios para Israel...¡Que sean benditas todas las familias de la tierra!
Esto nos trae a un acontecimiento registrado en la Toráh, en Éxodo 15:27:
"Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas".
Las 12 fuentes de aguas son un símbolo de las 12 Tribus de Israel, creadas para ser luz a las naciones, para que la Toráh fuera enseñada y obedecida en todas las naciones, en toda la tierra. ¡LAS 70 PALMERAS REPRESENTAN A LA PLENITUD DE LAS NACIONES, ES DECIR, A TODA LA HUMANIDAD!
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehováh, COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR. (Habacuc 2:14). ¿Se da cuenta usted del maravilloso propósito del Todopoderoso? ¡Y todo se cumple a través de Israel y en la persona del Mesías Jesús!
Comentarios
Publicar un comentario