CUANDO TODO NO ES TODO...ORANDO CON INTELIGENCIA
Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:23.
¿Será que recibiremos TODO lo que pidamos? Los proclamadores del llamado "eangelio de la prosperidad" Toman este dicho de Jesús para enseñar a sus adeptos que ellos pueden orar con fe y pedir cosas como por ejemplo: cuentas de banco jugosas, mansiones lujosas, coches de lujo, aviones privados, etc., etc. Pero ¿será a esto que se refirió el Santo Maestro? ¿Será cierto que recibiremos TODO lo que pidamos? Vemos que en otros lugares Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicciones, persecución, rechazo, e incluso martirio...¿Cómo reaccionó Jesús al hecho de que sus sufrimientos y muerte eran inminentes para él?
"Y yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora, Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son á ti posibles: traspasa de mí este vaso; empero no lo que yo quiero, sino lo que tú" (Marcos 14:35-36).
¿¿Pidió Jesús un montó de ángeles para que lo libraran de aquella hora de sufrimientos y de muerte?
¡Claro que no! Él solo pidió que si fuere posible pasara de él aquella hora....pero no era posible, no porque Dios no pudiera librarlo, sino por el propósito de Dios era que él pasara por todo aquello para hacer posible la redención, pero sería librado de la muerte por causa de su "temor reverente"....Leemos:
Jesús "en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo" (Hebreos 5:7).
¡Aquella súplica de Jesús fue oída! No librándolo de la muerte y del sufrimiento de la cruz, sino levantándolo de la muerte y concediéndole la inmortalidad (Romanos 6:9; 1 Corintios 15:20). Tambien leemos en Hechos 2:24:
"Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella".
Vemos, pues, como Jesús no fue librado de aquella hora de sufrimientos y de muerte aunque para Dios hubiera sido posible hacerlo, pero lo levantó de los muertos, ya que que era IMPOSIBLE que fuera retenido por ella. Vemos que para Dios TODO ES POSIBLE, pero no TODO ES SU VOLUNTAD. Él puede hacer todo lo que le pidamos, pero no lo hará, sino que hará Su voluntad, sabiendo Él qué nos conviene y qué no nos conviene. De modo que Jesús no quiso decir que Dios nos daría TODO lo que le pidamos en oración creyendo, sino que nos dará aquello que esté dentro de Su voluntad soberana.
Además, si le pedimos para "gastar en nuestros deleites" no nos lo dará. Jacobo nos dice que pedir cosas materiales, tales como dinero y cosas así, es pedir mal, y por eso no lo recibiremos. Jacobo 4:3:
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Eso es pedir mal...por eso está mal orar a Dios pidiendo prosperidad material, cosas como dinero, mansiones, carros de lujo y aviones privados...es decir, prosperidad económica, en este sentido, debemos decir como decía Pablo: "teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Otra cosa que debemos tener en cuesta es que nuestro Padre Celestial sabe de qué cosas tenemos necesidad aún antes de que le pidamos. Como un PADRE compasivo, Dios conoce de antemano las cosas que necesitamos para vivir en este planeta...Hay veces que tenemos peticiones especiales, como cuando nosotros o alguna persona enferma, oramos a Dios que nos sane (SI ESA ES SU VOLUNTAD) no que Él tenga que sanarnos porque leamos que Él nos puede sanar, si nos sana, pues bien, gloria a Su Nombre, si no nos sana, gloria a Su Nombre igual, pues Él sabe mejor.
Que Dios pueda hacerlo TODO no significa que hará TODO lo que le pidamos. Él pudo sanar a Pablo, ya que le rogó tres veces que lo sanara (2 Corintios 12:8-9)..la respuesta divina fue "Bástate mi gracia"...¡No quitó aquel "aguijón en su carne"! Otro ejemplo es el caso del joven Timoteo, compañero de milicia de Pablo. Éste tenía un problema en su estómago, en vez de orar a Dios que lo sanara, el Apóstol le recomendó que, en vez de agua, se tomara un poco de vino (1 Timoteo 5:23).
La cosa es que cuando oremos al Padre, seamos inteligentes y pidamos conforme a Su voluntad, ya que si pedimos conforme a Su voluntad lo recibiremos (1 Juan 5:14).
NO SIMPRE TODO SIGNIFICA TODO...pues, aunque Dios TODO LO PUEDE, no hará NADA conforme a nuestra voluntad, sino conforme a la voluntad suya. Otras cosas que debemos tener en consideración son las siguientes:
Si oramos a Dios pidiéndole paciencia (¡Ay Dios, dame paciencia!)...¿Nos dará paciencia, o nos dará las oportunidades para ser pacientes? Si le pedimos perdón por nuestras ofensas, ¿nos perdonará sin que nosotros perdonemos a los que nos ofenden? (Porque sino perdonáis a los hombres su ofensas, tampoco os perdonará vuestro Padre celestial vuestras ofensas - Mateo 6:4) Si le pedimos fortaleza, ¿no nos dará la oportunidad de ser fuertes? Así que, hermanos, oremos a Dios con inteligencia espiritual..No pidamos mal, pidamos conforme a su voluntad, que no sea siempre lo que nosotros queremos, sino lo que Él quiera.
Comentarios
Publicar un comentario