PRIMERO VINO COMO CORDERO, PERO VOLVERÁ COMO LEÓN.




¿Por qué se agitan las naciones, y los pueblos mascullan planes vanos? Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Adonai y contra su Ungido: '¡Rompamos sus coyundas, sacudámonos su yugo!' El que se sienta en los cielos se sonríe, Adonai se burla de ellos" — Salmo 2: 1-3.

YESHUA EL MASHÍAH se manifestó la primera vez en Israel como el Mashíah ben Yosef (el Mesías hijo de José), manso como un cordero que no abrió su boca cuando fue quitado, cortado de la tierra por un juicio fatulo sin precedentes. "Como cordero fue llevado al matadero" y: "varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta.
¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Di-s y humillado... Adonai descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados" (Yeshayah 53: 3-7).

Es un retrato profético de Mashíah como cordero sacrificial, como el Siervo sufriente de Adonai. Pero su segunda aparición no será como tal, no será en ninguna manera como su primera, porque volverá como León, vendrá con espada y juicio, vendrá "venciendo y para vencer"...vendrá para conquistar y para gobernar, con millares de ángeles para derrotar a sus enemigos, esta vez sus ropas se teñirán de rojo con la sangre de sus adversarios que no podrán levantar cabeza. Será un retrato totalmente diferente, pues él asumirá el poder, la gloria y el dominio de la naciones...¡La cosa se pondrá fea para luego ponerse mejor! Habrá una gran batalla antes de que se implante el reino y la paz universal...El Mashíah ben David (Mesías hijo de David) gobernará al mundo y las naciones aprenderán la paz y la justicia, porque los juicios de Adonai estarán sobre la tierra.

Adonai le dará su parte entre los grandes y con poderosos repartirá despojos, ya que indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado, cuando él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los rebeldes" (Yeshayah 53:12).

En sus días florecerá la justicia, y la inmensa paz, hasta que ya no haya luna" (Salmo 72:7).

"Un poco más, y no hay impío, buscas su lugar y ya no está;
mas poseerán la tierra los humildes, y gozarán de inmensa paz.

Apártate del mal y obra el bien, tendrás para siempre una morada;
porque Adonai ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. = Ain. = Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada; los justos poseerán la tierra, y habitarán en ella para siempre" (Salmo 37:27-29).

Al final de la gran última batalla, cuando Mashíah se siente en su trono en Jerusalem, y desde allí gobierne a las naciones, entónces se cumplirá aquello que está escrito en Miqueas 4:1-4:

1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Adonai será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos,

2 acudirán naciones numerosas y dirán: 'Venid, subamos al monte de Adonai, a la Casa del Di-s de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos'.Pues de Sión saldrá la Ley, y de Yerushalaim la palabra de Adonai.

3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

4 Se sentará cada cual bajo su parra, y bajo su higuera, sin que nadie le inquiete, ¡la boca de Adonai Sebaot ha hablado!

Los oráculos de Adonai se cumplirán fiel y ciertamente...ni una de sus promesas fallará. Él enviará a Sión el Libertador y quitará la impiedad de Jacob y reinará sobre la Casa de Israel para siempre.
¡Todo Israel será salvo! El Mashíah ben David gobernará las naciones y destruirá a los rebeldes, traerá por fin la paz a los benei Adam (a los hijos de Adam)...Luego vendrá la consumación total :

"Luego, el fin, cuando entregue a Di-s Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. =

El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que 'todo está sometido', es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Di-s sea todo en todo — 1 Corintios 15:24-28.

LUEGO, SE EXTENDERÁ EN GRAN DESPLIEGUE LA ETERNIDAD EN LOS ASUNTOS HUMANOS.

1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.

2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Yerushalaim, que bajaba del cielo, de junto a Di-s, engalanada como una novia ataviada para su esposo.

3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: 'Esta es la morada de Di-s con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Di-s - con - ellos, = será su Di-s.

4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.

5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: 'Mira que hago un mundo nuevo.' Y añadió: 'Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas. (Revelación / Apoc. 21)

Al Rey de los siglos, al Di-s inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo 1:17)

Al Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee Inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien no ha visto ningún ser humano ni le puede ver. A él el honor y el poder por siempre. Amén (1 Timoteo 6:16).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre