LA CASA DE ISRAEL...PERDIDA Y RESTAURADA.
EN OTRO TIEMPO ESTÁBAMOS SIN MESÍAS, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL, AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNSO. PERO AHORA, EN EL MESÍAS JESÚS, VOSOTROS QUE OTRO TIEMPO ESTÁBAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE MESÍAS....PERO YA NO EXTRANJEROS NI FORASTEROS, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS (ISRAEL).
"EN OTRO TIEMPO" CUANDO NO TENÍAMOS NADA QUE VER CON ISRAEL, PORQUE HABÍAMOS SIDO DESECHADOS POR DIOS PARA YA NO SER PUEBLO SUYO NI ÉL SER NUESTRO DIOS (OSEAS 1: 9; JEREMÍAS 3:8). PERO LA PROMESA ERA QUE ÉL HARÍA QUE NOS MULTIPLICÁSEMOS DE TAL MANERA, QUE FORMÁRAMOS UNA MULTITUD QUE NADIE PUEDE CONTAR (OSEAS 1:10; REVELACIÓN 7:9). AHORA, "EN ESTE TIEMPO", POR MEDIO DE LA SANGRE DERRAMADA DE MESÍAS, LOS QUE ESTÁBAMOS LEJOS, HABEMOS SIDO HECHOS CERCANOS. AHORA YA NO SOMOS EXTRANJEROS NI FORASTEROS APARTADOS DE LA "CIUDADANÍA DE ISRAEL", SINO QUE SOMOS (POR LA GRACIA DE DIOS) "CONCIUDANOS DE LOS SANTOS (ISRAEL) Y MIEMBROS DE LA "FAMILIA DE DIOS" (ISRAEL — AMÓS 3:2).
PABLO HABLA DE ESTO, EN SU CARTA A LOS CREYENTES EN ROMA, LES DIJO:
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción? Él, para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria. A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.
Y en el lugar donde se les dijo: “Vosotros no sois pueblo mío”, allí serán llamados “hijos del Dios viviente”.» — ROMANOS 9:23-26.
NOTE QUE PABLO DICE "QUE A ESTOS (A LOS VASOS DE MISERICORDIA) TAMBIÉN HA LLAMADO, "ESTO ES, A NOSOTROS, NO SOLO DE ENTRE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE ENTRE LOS GENTILES". ENSEGUIDA PASA A CITAR AL PROFETA OSEAS, Y CITA: "LLAMARÉ PUEBLO MÍO AL QUE NO ERA MI PUEBLO (PORQUE EN SU MISERICORDIA, LOS HABÍA DESECHADO Y DADO CARTA DE DIVORCIO (OSEAS 1:9; JEREMÍAS 3:8). ALLÍ LE DIJO A LA CASA DE ISRAEL: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, NI YO SOY VUESTRO DIOS". PERO AHORA, POR LA SANGRE DE MESÍAS, EN LUGAR DE ESO, SOMOS LLAMADOS "HIJOS DEL DIOS VIVIENTE".
¡NOSOTROS SOMOS LA CASA DE ISRAEL! ¡LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL! POR LA MISERICORDIA DE DIOS NUNCA DEJAMOS DE SER OVEJAS, Y NUNCA SE NOS CONSIDERÓ COMO "NO HIJOS".
EN LA PARÁBOLA DEL "HIJO PRÓDIGO", JESÚS MUESTRA COMO LA CASA DE ISRAEL ES RECIBIDA A MISERICORDIA POR PARTE DEL PADRE. LO RECIBE Y LO ABRAZA, ORDENA QUE A QUE LO VESTAN CON EL MEJOR VESTIDO, QUE LE PONGAN UN ANILLO EN SU MANO Y CALZADO EN SUS PIES. LA HACE UN BANQUETE: "Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, porque este, mi hijo, muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado.”
¿NO ES HEROMOSO ESTE CUADRO? DIOS NOS RECIBE CON GOZO Y CON MISERICARDIA, AUNQUE ESTÁBAMOS "MUERTOS" Y "PERDIDOS", SIEMPRE NOS CONSIDERÓ COMO "HIJOS".
JESÚS NO FUE ENVIADO A BUSCAR Y A SALVAR A LOS PAGANOS (AUNQUE ELLOS TAMBIÉN SERÁN ALCANZADOS A SU DEBIDO TIEMPO), PERO JESÚS VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO, A "LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (MATEO 15:24; LUCAS 19:9,10; JUAN 10:16; 11:49-52; HEBREOS 2:16) "Ciertamente no vino a socorrer a ángeles, sino a socorrer a la descendencia de Abraham (ISRAEL)" (Hebreos 2:16).
Jacobo (mal llamado Santiago) 1:1:
Jacobo, siervo de Dios y del señor Jesús Cristo, a las Doce Tribus que están en la dispersión, Salud".
1 Pedro 1:1-2:
"Simón Pedro, apóstol de Jesús Cristo, a los expatriados de la dispersión en el ponto, en Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre".
TODO GIRA EN TORNO A ISRAEL, AL VERDADERO ISRAEL DE DIOS, A LOS SANTOS (APARTADOS), A LA CASA DE ISRAEL DISPERSA EN TODA NACIÓ, TRIBU, PUEBLO Y LENGUA, LA MULTITUD QUE NADIE PUEDE CONTAR O ENUMERAR, PORQUE ES "COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y COMO LA ARENA DEL MAR".
SHALOM A TODOS!
Comentarios
Publicar un comentario