JESUCRISTO, DESCENDIENTE DEL REY DAVID.
LA GENEALOGÍA DE JESÚS, COMO LA DE CUALQUIER OTRO ISRAELITA, DEBE SER POR VIA PATERNA, NO POR VÍA MATERNA, SI SE LE FUERA A ATRIBUIR LA GENEALOGÍA DAVÍDICA POR VÍA MATERNA (LO QUE SE PUEDE HACER), ENTÓNCES JESÚS NO CUALIFICA PARA SER EL MESÍAS, YA QUE SU MADRE NO ERA DE LA CASA DE DAVID, O DE LA TRIBU DE JUDÁ, SINO QUE, AL IGUAL QUE SU PARIENTA ELIZABETH, ERA DE LA TRIBU DE LEVÍ O DE AARÓN. DE MODO QUE ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE SE INCLUYE A YOSEF (JOSÉ) COMO PADRE DE JESÚS, YA QUE JOSÉ SÍ ERA DE LA CASA DE DAVID.
CUANDO EL NIÑOS JESÚSCON TAN SOLO 12 AÑOS SE QUEDÓ EN JERUSALEM SIN QUE SUS PADRES LO SUPIERAN, ESTOS VOLVIERON A BUSCARLO, AL ENCONTRARLO EN EL TEMPLO, SU MADRE MARÍA LE DIJO: "Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? ¡He aquí tu padre y yo te hemos buscado angustiados!" (Lucas 2:48) NOTE, QUE ELLA NO DIJO: "TU PADRASTRO Y YO TE HEMOS BUSCADO", SINO, "TU PADRE Y YO".
NO CABE DUDA DE QUE JOSÉ ERA EL PADRE DE JESÚS, AÚN LOS JUDÍOS QUE SE OPONÍAN A JESÚS RECONOCIERON ESTO. FÍSJESE LO QUE DIJERON:
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Miriam, y sus hermanos Jacobo y José y Simón y Judas? (Mateo 13:55).
¿DE QUIÉN DIJERON ELLOS QUE JESÚS ERA HIJO? ¡DEL CARPINTERO, ES DECIR, DE JOSÉ!
VEAMOS UN SEGUNDO TESTIMONIO:
"¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: He descendido del cielo?" (Juan 6:42). DE NUEVO, DICEN QUE JESÚS ERA HIJO DE JOSÉ. EN LUCAS 3, DONDE APARECE ENTRE PARÉNTESIS LA FRASE (según se creía, o como se suponía) NO ALTERA EL HECHO DE QUE JESÚS ERA HIJO DE JOSÉ Y LEGÍTIMAMENTE DESCENDIENTE SANGUÍNEO DEL REY DAVID, PORQUE SI HAY UN MATRIMONIO CON VARIOS HIJOS, ES DE SUPONERSE QUE SON HIJOS DE AMBOE PADRES (AL MENOS QUE NO FUERA HIJO DE FORNICACIÓN)..¡Y JESÚS EL MESÍAS NO ERA UN HIJO ILEGÍTIMO DE JOSÉ Y DE MARÍA, SINO QUE UNA HIJO LEGÍTIMO....¡POR ESO FUE APROBADO POR DIOS Y HECHO SEÑOR Y CRISTO!
EL MÉRITO DE LA VICTORIA DE JESUCRISTO SOBRE EL PECADO Y SOBRE LA MUERTE, ESTRIBA PRECÍSAMENTE EN EL HECHO DE QUE ÉL, COMO HOMBRE VERDADERO, HUMANO 100% PUDO OBEDECER Y VENCER...SI ÉL HUBIERA SIDO DIOS O UN SER DIVINO, ¿DÓNDE ESTRÍA EL MÉRITO? PORQUE ÉL FUE TENTADO EN TODO COMO NOSOTROS, PERO NO PECÓ, NO SUCUMBIÓ A LA TENTACIÓN.--¡HE AHÍ SU VICTORIA!
Comentarios
Publicar un comentario