LA TRINIDAD O LA TRIUNIDAD NO ES BÍBLICA (PARTE 2)



"Y el Verbo era con Elohim"

21 Cuando Iojanán dice que el Verbo era con Elohim, el simplemente quiere decir que el "verbo" (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con El, igual que el pensamiento de una persona está con ella. La Nueva Biblia Americana Católica define "verbo" como: "era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido." Irmiahu (Jeremías) 4:14 dice: "¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" "Y el Verbo era Elohim" El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Elohim, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Iehoshua. La voluntad y el poder de Elohim es Elohim mismo. Lo que Iojanán está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Elohim es el completo significativo de la mente de Elohim. El Verbo de Elohim (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Elohim. El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Elohim = Elohim. Veamos que está escrito al respecto: Ionáh (Jonás) 1:1-3: "Vino palabra de IHVH a Ionáh, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Ionáh se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris." 

Ionáh no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Elohim revelada) vino a Ionáh, Ionáh huyó del Eterno (del plan o voluntad). En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Elohim, es Elohim mismo. No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mashiaj. 22 Isaías 55:11: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." "Todas las cosas por él fueron hechas" Iojanán esta diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’. La traducción de "a través de él" debe ser "a través de Su palabra”; él está mal traducido como lo explicamos anteriormente. Ejemplos: Tehilim (Salm. 33:6) “Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejercitos”. Keifá Bet (2 Pedro) 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos y también la tierra." 

Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Efesios 1:1: "conforme con el propósito eterno que hizo en Mashiaj Iehoshua nuestro Señor." Los pensamientos de Elohim son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre. Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea. "Y el Verbo fue hecho carne" En simples palabras: El plan/voluntad de Elohim que había sido anunciado por los profetas, se manifestó cuando nació Iehoshua. Lo que siempre existió (el plan/voluntad/pensamiento) era ‘MASHIAJ’ como el plan, NO que Iehoshua existiera. Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un HIJO al cual llamaran Iosef, no significa que el HIJO ya exista como materia, sino que es un PLAN, y mucho menos que exista Iosef. El PLAN se hace carne cuando el HIJO nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el PLAN-Mashiaj de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshua nació. 23 Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno " Es lógico que Ningún hebreo piense/crea que el Mesías es el mismo Elohim ni una parte/persona de El. Solo quien tenga una mente trinitaria/triunitaria puede ver aquí dicha doctrina. Vea que quiere decir Iojanan con esta frase. 

Iehoshua NO dijo “Yo y el Padre SOY uno”. Iehoshua y el Padre son uno, pero NO uno en substancia como los Trinitarios/Triunitarios lo interpretan. Ellos son uno en mente, o uno en propósito, si Ud. no lo cree vea lo que dice el mismo Iojanan. Iojanan 17:11 Iehoshua oró diciendo: "Padre santo, a los que me has dado, guardalos en tu Nombre, para que sean uno, así como nosotros" Es decir que si Iehoshua es uno con Elohim, como lo interpretan los trinitarios/triunitarios, entonces todos los discípulos también serian partes/personas de la Trinidad/Triunidad. Mire lo que dijeron otros de los discípulo, como Shim'on Keifá, Uri HaRofé (Lucas), y Shaul: Keifá Alef (1 Pedro) 3:8 "Finalmente, sed todos de un mismo sentir". Hechos 4:32: "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma". Filipenses 2:2: "Completad mi gozo, sintiendo lo mismo". 1 Juan 5:7-8 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres en uno." ¿Sabia Ud. que 1 Juan 5:7-8, llamado la Coma d Johanine, fue Añadida? La Biblia Textual, de Riena Valera tiene esta nota: 

”El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención 24 griego es la versión (latina) de las actas del Concilio de Latera en 1215. El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etiope, Arabe y Eslavónica (excepto la Latina). El pasaje rompe simplemente, rompe el sentido del contexto. La Biblia de Estudio Quest dice: "Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario." Debido al poco conocimiento de la perspectiva hebrea en los escritos de Iojanan, (1 Juan 5:6-9) fue añadida esta nota llamada “La Coma Johanine”, que más tarde quedo como si Iojanan mismo hubiera escrito semejante nota. Quizás para su sorpresa, las Biblias católicas editadas recientemente no tienen esta NOTA. Mateo 28:19 "Bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo" La Nueva Biblia Americana dice: "ésta es quizás la expresión más clara en el Nuevo Testamento de la creencia en la Trinidad". 

Aquí no hace referencia a la Trinidad/Triunidad. El Diccionario Expositor de Vine dice: Bautizo – La frase en Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre" indicaría que la persona bautizada estaba atada a, o llegó a ser propiedad de la persona en el cual su nombre estaba siendo "bautizado." Nombre - Representa la autoridad, carácter. Expresando atributos. En conocimiento o confesiones de. Lo que sucede en Mt. 28:19 es que Iehoshua está a punto de irse de la tierra, y les está dando las ‘ultimas’ instrucciones a sus discípulos, las cuales se suponen que deben ser muy importantes; y unas de ellas según han traducido, es: "Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. -Si esto fuera cierto, entonces los discípulos NUNCA le hicieron caso a una de las últimas instrucciones que les dio su Maestro.

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