EL FUTURO GLORIOSO DE EFRAIM (LA CASA DE ISRAEL) Y JUDÁ:


                         EL FUTURO GLORIOSO DE EFRAIM (LA CASA DE ISRAEL) Y JUDÁ:

Hechos 15:13-18:
13 CUANDO TERMINARON DE HABLAR, JACOBO [mal llamado San-Tiago] TOMÓ LA PALABRA Y DIJO: : VARONES HERMANOS, OIDME:
14 SH'MON [mal llamado san-Pedro] HA EXPLICADO COMO DIOS DISPUSO DESDE UN PRINCIPIO ELEGIR DE ENTRE LAS NACIONES, PUEBLO PARA SU NOMBRE.
15 CON ESTO CONCUERDAN LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS, COMO ESTÁ ESCRITO:
16 Después de estas cosas VOLVERÉ A RESTAURAR EL TABERNÁCULO DE DAVID, QUE HA ESTADO CAÍDO. LO REEDIFICARÉ Y REPARARÉ SUS RUINAS;
17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE A YEHOVAH , Y TODOS LOS GENTILES SOBRE LOS CUALES ES INVOCADO MI NOMBRE,
18 DICE YEHOVAH, QUE HACE CONOCER ESTAS COSAS DESDE EL PRINCIPIO.
ES POR ESTO QUE JACOB DIJO QUE DE EFRAIM, EL HIJO MENOR DE JOSÉ, HABRÍA DE SALIR "UNA MULTITUD DE NACIONES" (GÉNESIS 48:18-19). LA CASA DE EFRAIM (LA CASA DE ISRAEL) SERÍA Y FUE ESPARCIDA POR TODAS LAS NACIONES Y DIOS LA HA ESTADO RECOGIENDO Y JUNTÁNDO A TRAVES DE YESHUA MAESÍAS, "EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS" (JUAN 10:16; JUAN 11:49-52; HEBREOS 13:20). AL FINAL, JUSTO CON LA CASA DE JUDÁ, HABRÁ UN SOLO REBAÑO BAJO UN SOLO PASTOR.
Suscitaré al frente de ellas a un solo pastor, a mi servidor David, y él las apacentará: las apacentará y será su pastor.
Yo, YEHOVAH, seré su Dios, y mi servidor David será príncipe en medio de ellas. Yo, YEHOVAH, he hablado (EZEQUIEL 34:23-24).
EZEQUIEL 36: 24-29:
24 Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo.
25 Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos.
26 Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.
27 Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes.
28 Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios.
29 Los salvaré de todas sus impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no enviaré más el hambre sobre ustedes.
EEQUIEL 37:11-12, 15-28:
11 Luego YEHOVAH me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: 'Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestro esperanza. ¡Estamos perdidos!.
12 Por eso, profetiza diciéndoles: Así habla YEHOVAH: Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel.
15 La palabra de YEHOVAH me llegó en estos términos:
16 Hijo de hombre, toma un trozo de madera y escribe sobre él: 'Judá y los israelitas que le están unidos'. Toma después otro trozo y escribe: 'José, madera de Efraím, y toda la casa de Israel unida a él'.
17 Júntalos luego uno con el otro, de manera que formen una sola pieza de madera y sean una sola cosa en tu mano.
18 Y cuando la gente de tu pueblo te pregunte: ¿No vas a explicarnos qué quieres decir con esto?',
19 tú les responderás: Así habla YEHOVAH: Yo voy a tomar la madera de José, que está en la mano de Efraím, y a las tribus de Israel unidas a él, y les añadiré la madera de Judá. Así haré de todos ellos un solo trozo de madera, y serán una sola cosa en mi mano.
20 Los trozos de madera sobre los que hayas escrito deberán estar en tu mano, bien a la vista de ellos.
21 Entonces les dirás: Así habla YEHOVAH: Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo.
22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos.
23 Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios.
24 Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica.
25 Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente.
26 Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre.
27 Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
28 Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy YEHOVAH, el que santifico a Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre