"LA IGLESIA QUE SE REÚNE EN SU CASA" (PIEDRAS VIVAS)


"Les ruego que saluden de mi parte a nuestros hermanos en Laodicea, y también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa" (Colosenses 4:15).

La Cristiandad acostumbrada a locales y a templos fastuosos no conciben la idea de reunirse o congregarse en las casas u hogares particulares, pero obvian el hecho escritural de que la asamblea de los creyentes primitivos, los Creyente en Yeshua, se reunían o se congregaban en sus casas. Los templos y catedrales vinieron mucho más tarde y la idea vino de los paganos. Una vez el templo en Jerusalem fue abandonado, reemplazado por el verdadero templo, uno espiritual hecho con "piedras vivas" (1 Pedro 2:5), los Creyentes no construían templos, porque la misma Asamblea era el templo. "Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo" (2 Corintios 6:16). Yeshua fue claro: "Dondequiera que hayan dos o tres congregados en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos" (Mateo 18:20).
Hoy, si no es un un local con una plataforma a la que denominan "altar" (que es donde está el púlpito) no es lugar indicado para la iglesia. ¡Ahora el altar y el templo somos los creyentes en Yeshua! Nos hacemos "sacrificio vivo" para Dios, formamos el altar y templo de Dios por medio de la fe en Yeshua. Dios habita en nosotros, camina con nosotros, vive entre nosotros por medio de Su espíritu de santidad. Los locales y los templos se hacen innecesarios y obsoletos. ¡Sirviendo al Dios vivo somos Su templo porque Él habita en nosotros, se mueve en nosotros y hace Su voluntad en nosotros! ¡La Asamblea somos nosotros y somos templo de Dios!
¡Dejemos los salones y los templos para los dioses paganos!
Nuestro Dios es un Dios vivo, tenemos a un Señor sobre nosotros, a Yeshua, somos Su cuerpo y él es nuestra Cabeza. Como "piedras vivas" junto a la "Piedra principal del ángulo" (Yeshua el Mesías) somos un templo espiritual para Dios, el Padre de Yeshua y nuestro Padre. ¡Gracia y Paz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre