EL TÍTULO "HIJO DE DIOS" SEGÚN EL ELENISMO GRECO-ROMANO Y SEGÚN EL PUEBLO HEBREO
En el judaísmo la frase hijo de Elohim (Dios) se usa entre otras cosas para mostrar una relación preferencial una relación íntima que se le da a una persona o a un pueblo, sin embargo los paganos tenían un concepto diferente del término hijo de Elohim (hijo de Dios). Los griegos tenían un concepto totalmente diferente de la frase hijo de Dios, los egipcios y los romanos también totalmente diferente para ellos hijos de Dios significa ser divino como los dioses eran divinos ese era el concepto del faraón y que se veía como una divinidad ese era el concepto de Antíoco Epífanes. El griego de hecho Epífanes significa una manifestación de la divinidad.
Éste Rey griego que está relacionado con la fiesta de janucá la guerra de Los Macabeos etcétera decía yo soy una Encarnación de Dios eso se llamaba Antióco Epífanes que es concepto griego de la frase hijo de Dios. Los romanos creían que el emperador era hijo de la divinidad, que era un hijo de Dios y se hacía adorar como Dios.
En el pensamiento helenista "hijo de Dios" significa una divinidad cuando el mensaje hebreo del mesías como hijo de Dios pasa del suelo hebreo a territorio helenista y se encuentran con la frase "hijo de Dios".
Cómo cree usted que lo van a interpretar según lo que para ellos significaba hijo de Dios pero en la mente hebrea nunca fue vista así hijo de Hashem o YEHOVAH.
Es alguien traído a una relación íntima especial con Dios y en un sentido muy especial una referencia al Rey de Israel y en un sentido más especial todavía a una referencia al rey ideal de Israel que siempre es El Mesías. Por ejemplo en el libro de Job se habla de los hijos de Dios que vinieron a hablar con Dios. "Vinieron los hijos de Dios a presentarse entre los cuales estaba ha-satán". El ha-satán también era hijo de Dios. El tema del ha-satán es para otro estudio.
YESHUA es el punto en que aún Los ángeles son llamados hijos de Dios en ese sentido ahora si el término hijo de Dios significase divinidad, entonces todos los ángeles serían divinos, Salomón sería divino, el Rey de Israel sería divino etc.. Cuando el concepto de hijo de Dios comienza a interpretarse como una divinidad cuando pasa de suelo hebraico a suelo helenista, es la razón porque la mentalidad egipcia y greco romana los hijos de Dios eran visto como divinidades. Cuando usted lea en la Biblia "hijo de Dios" piense en relación íntima, una relación especial por extensión. El Rey de Israel y en una relación única el rey Mesías de Israel. Cada vez que usted se encuentre con esta frase usted tiene que considerarla preste atención. En una ocasión Yeshua está hablando con judíos lo van a apedrear y Yeshua les dice: Me apedreáis porque dije hijo de Dios soy. ¿No está escrito en vuestra ley: "Todos vosotros sois dioses e hijos del altísimo? Si llamó dioses (elohim) a aquellos a quienes vino la responsabilidad de enseñar la palabra al pueblo de Israel, a los jueces de Israel¿os ofendéis conmigo porque dije hijo de Dios soy? ¿Por qué pasó eso? por lo que ya les conté que ocurrió en Israel en el año 44 antes de Yeshua, lo que pasó con Octavio, el César qué hizo con la moneda que él hizo circular en Israel y en todas las ciudades. Hijo de Dios divino impuso el culto al César debido a ese fenómeno aún en Israel y el culto al emperador que era impuesto en los lugares gentiles, la frase hijo de Dios era cuestionable, porque podía significar el concepto Romano Yeshua tuvo que aclarar para recordarle aquellos judíos que estaban allí que no tenía nada que ver con Roma y usa en su explicación el concepto de hebraico de hijo de Elohim tal como aparece en la Toráh, en este caso en el salmo 82 que ya hemos mencionado. Cada vez que usted se encuentre delante con la frase "hijo de Dios" en la escritura, usted tiene la opción de interpretarlo según se interpretó la iglesia católica o según la interpretación Hebrea Bíblica.
Comentarios
Publicar un comentario