SI USTED ES UN VERDADERO ADORADOR, DEBE SABER ESTO:


 


JESÚS DIJO QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. DIOS ES ESPÍRITU Y ÉL BUSCA ADORADORES QUE LO ADOREN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. LOS QUE ADORAN UNA TRINIDAD (TRES DIOSES O TRES PERSONAS) NO ESTÁN ADORANDO AL PADRE Y NO ESTÁN ADORANDO EN ESPÍRITU NI EN VERDAD. TAMPOCO LOS QUE ADORAN A JESUCRISTO ESTÁN ADORANDO AL PADRE, ESTÁN ADORANDO A UN HOMBRE, AL HOMBRE  JESÚS EL CRISTO...PORQUE JESÚS MISMO DIJO Y MOSTRÓ QUE ERA HOMBRE, AÚN DESPUÉS DE HABER SIDO RESUCITADO POR DIOS DE ENTRE LOS MUERTOS. LEEMOS EN LUCAS 24:36-42:

Mientras hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a vosotros. Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: —¿Por qué estáis turbados, y por qué suben tales pensamientos a vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, que un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

 Al decir esto, les mostró las manos y los pies. Y como ellos aún no lo creían por el gozo que tenían y porque estaban asombrados, les dijo: —¿Tenéis aquí algo de comer?  Entonces le dieron un pedazo de pescado asado.

Pablo nos dice en 1 Timoteo 6:13 -16:


"Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, Y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER . A él sea la honra y el dominio eterno. Amén".

Note que dice que el Dios Todopoderoso "habita en luz inaccesible" y que "ningún hombre le ha visto ni le puede ver"...Es decir, que DIOS TODOPODEROSO ES INVISIBLE, QUE ÉL SOLO POSEE INMORTALIDAD EN SÍ MISMO, POR LO QUE NO PUEDE SER AFECTADO POR LA MUERTE NI POR LA CORRUPCIÓN.

Sin embargo, Jesús no era, ni es, ni será invisible. Jesús fue visto por multitudes, y después de su muerte y resurrección, fue visto por sus discípulos "y por más de 500 personas a la vez" (1 Corintios 15:6).

También se nos dice que, a su regreso, "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7). Así que Jesús no es invisible, pero Dios Todopoderoso es invisible (1 Timoteo 1:17).

Dios todopoderoso es INMORTAL, es decir, no puede morir o ser afectado por la muerte en ninguna manera. Sin embargo, sabemos que Jesús sí murió y estuvo tres días muerto. Él mismo dice:

"Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (Apoc. 1:18). Es decir, que la muerte sí se enseñoreó de él por un tiempo, pero fue resucitado por haber sido fiel y por su temor reverente. Hebreos 5:7-9:


"Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Fíjese bien: Jesús ofreció "ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas" ¿A Quién? "al que le podía librar de la muerte", es decir, a su DIOS Y PADRE. También se nos dice que "aprendió obediencia por lo que padeció" (Dios todopoderoso no necesita aprender nada, mucho menos menos obediencia a otro. Pero hay más, se nos dice que "fue perfeccionado". ¿Acaso tiene Dios todopoderoso la necesidad de sufrir y de ser perfeccionado? ¡Por supuesto que no!  Pero Jesús si padeció, si aprendió obediencia y sí fue perfeccionado. El apóstol Pablo nos dice que Jesús estuvo bajo el señorío de la muerte, pero que, "habiendo sido resucitado de entre los muertos, YA NO MUERE"  ¿Y porqué ya no muere? Porque Dios, Su Dios, le otorgó inmortalidad después de haberlo resucitado. ¡Jesús no era inmortal! Era un ser humano mortal, sujeto a la muerte como todos los hombres. Recordemos que Jesús fue tentado semejante a nosotros (los hombres) en TODO.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado".

¿Puede Dios ser tentado por el mal? ¡Por supuesto que no! "porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Jacobo 1:13). 

Así que tenemos a un gran Sumo sacerdote que es humano, y que, por ser humano, puede compadecerse de los humanos. Un sumo sacerdote es un Mediador, un intercesor delante de Dios en favor de los hos hombres. ¡Eso es Jesús ahora! Pronto dejará su oficio de Sumo Sacerdote para volver a la tierra para se Rey, el Rey Mesías Ungido que regirá a las naciones con vara de hierro, y estas aprenderán justicia.


"por cuanto (DIOS) ha establecido un día (un día de mil años) en el cual ha de juzgar (gobernar) al mundo con justicia POR MEDIO DEL HOMBRE a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarlo de entre los muertos" (Hechos 17:30).

Entonces, concluimos diciendo que el dogma católico-romano de la "santísima trinidad" es falso, por dos razones fundamentales: 

1. HEMOS DEMOSTRADO CLARAMENTE QUE JESÚS, LA SUPUESTA "SEGUNDA PERSONA" DE LA SUSODICHA "TRINIDAD", NO ES DIOS, SINO HOMBRE. "EL HOMBRE CRISTO JESÚS (1 TIMOTEO 2:5), UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, NO ENTRE DIOS Y SÍ MISMO.

2. TAMPOCO ENCONTRAMOS EN LA SAGRADA ESCRITURA QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA, SINO UN PODER, EL GRAN PODER DE DIOS, LA PRESENCIA DE DIOS, Y NO LA SUPUESTA "TERCERA PERSONA" DE UNA "TRINIDAD".

De modo que los VERDADEROS ADORADORES adoran al PADRE en espíritu y en verdad, no adoran al hombre Jesús el Mesías, ni al espíritu santo como una "tercera persona", porque es el poder y la presencia del Dios todopoderoso. ESTO DISTINGUE A LOS VERDADEROS ADORADORES DE LOS FALSOS ADORADORES Y DE AQUELLOS QUE ADORAN LO QUE NO SABEN. COMO JESÚS MISMO LE DIJO A LA MUJER SAMARITANA:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE busca a tales que le adoren.  Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad" (Juan 4:22-24).





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre