UN SOLO DIOS VERDADERO: JESÚS COMO SEÑOR
JESÚS COMO SEÑOR
por Eric HH Chang
La situación con el trinitarismo no es una simple cuestión de que lo tomemos o lo dejemos, es decir, si usted quiere seguirlo bien y si quiere dejarlo también está bien. Ahora debe ser claramente evidente que este dogma es una transgresión de la palabra de Dios, es decir, literalmente "va más allá" ("transgrede") Su palabra. En ninguna parte de la predicación apostólica en los Hechos y en la enseñanza del NT, la creencia en la deidad de Jesús es necesaria para la salvación. Así es como el apóstol resume la fe necesaria para la salvación: "Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo" (Ro.10.9).
Pedro explicó el significado de "Señor" ya en su primer mensaje (el primer mensaje del Evangelio proclamado después de Pentecostés) en Hechos 2: 34 "Porque David no subió a los cielos, sino que él mismo dice: Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. '[Sal.110.1] 36 Por lo tanto, toda la casa de Israel, sabrá con certeza que Dios ha hecho (poieō) a él, Señor y Cristo, a este Jesús a quien crucificaron.
La exaltación de Jesús como "Señor y Cristo" está directamente relacionada con haber sido "resucitado" en su resurrección por Dios (Hechos 2.31-32). El significado de "Señor" es claramente expuesto en estos pasajes. No debe ser leído como "la segunda persona de la Deidad". Hacerlo es despreciar perversamente, y así transgredir, la palabra de Dios. Pedro deja claro que "Señor y Cristo" debe ser entendido en términos de Sal.110.1 que se refiere al prometido rey mesiánico davídico que ahora había venido en Cristo. Sin embargo, el trinitarismo afirma que si usted no cree que Jesús es Dios según su definición, entonces usted es un hereje, y los herejes no serán salvos.
Sin embargo, extrañamente, los evangelistas que llaman a la gente al arrepentimiento y a la salvación en Cristo no suelen mencionar que debes creer en él como Dios antes de que puedas ser salvo. Algunos sólo dicen que debe ser aceptado como Salvador, y algunos exigen que él sea aceptado también como Señor. ¿Asumen que los no cristianos (por ejemplo, en Asia) ya se suponía que se esperaba que creyeran que Jesús es Dios? ¿Por qué entonces la "divinidad de Cristo" no siempre se expresa explícitamente en el evangelismo? ¿Es la intención de hacer que la gente primero haga una "decisión por Cristo" y sólo después se les diga que deben creer que Jesús es Dios el Hijo? ¿Es esto ser honesto? ¿O los evangelistas no están completamente seguros de que esta doctrina es necesaria para la salvación?
Una restauración del monoteísmo bíblico se realizará cuando el Padre sea adorado como el centro indiscutible de la vida de la Iglesia de acuerdo con la enseñanza de Jesús, a quien los cristianos profesan como "Señor". Es decir, cuando todos los que profesan ser discípulos del Señor Jesús cristo toman el ejemplo de su Señor como el que sigue a orar al Padre y hacer Su voluntad.
Cristo fortalece a sus discípulos a través del Espíritu de Dios para hacer lo que por naturaleza son incapaces de hacer. Si el discipulado significa seguir a Jesús, entonces ese seguimiento debe referirse tanto a su enseñanza como al ejemplo de su vida en su devoción absoluta a Yahvéh Dios, el Padre, a quien se dirigió con cariño como "Abba". Esto es ciertamente lo que Jesús está haciendo ahora mismo, de acuerdo con la Escritura, intercediendo en favor de todos los que confían y lo siguen; porque está escrito que "él puede salvar a los que se acercan a Dios por medio de él, porque siempre vive para interceder por ellos" (Heb. Esto demuestra cuán vital para nuestra salvación es su actual ministerio de intercesión por nosotros ante el Padre, Yahvéh Dios.
¿Pero intercederá por aquellos que lo llaman "Señor, Señor", pero no le obedecen? Al contrario, Jesús advierte a tales personas que esperen oír esto de él "ese día" (es decir, el día del Juicio, Mt.7.22): "Entonces les diré claramente:" Yo nunca os conocí. Interesante, la última declaración se hace eco del Salmo 119.115, donde el salmista expresa su absoluto compromiso de obedecer a Dios y a Su palabra: "¡Apartaos de mí, malhechores!", para que guarde los mandamientos de mi Dios. "Jesús repetidamente habló de su guardar los mandamientos de Dios: Juan 10.18; 12,49; 15,10; También 14.31.
Note, también, que Jesús usa el término "mi Dios" también después de su resurrección (Jn.20.17; ver Mateo 27.46); Pero lo que rara vez se nota es que el Cristo glorificado en la Revelación todavía habla de Yahvéh Dios como "mi Dios" (Ap.3.2,12). La intercesión de tal sumo sacerdote (Heb.7,24,25, y nota que en Apoc.1.12, Jesús aparece en el templo celestial como se indica por "los siete candeleros de oro") sin duda será escuchado.
Comentarios
Publicar un comentario