¿CÓMO PUEDE JESÚS SER DIOS Y AL MISMO TIEMPO TENER UN DIOS?
"Al vencedor le haré columna en el templo DE MI DIOS, y no saldrá de nuevo, y escribiré sobre él el Nombre de MI DIOS y el de la nueva Jerusalén (la cual desciende desde el Cielo, DE MI DIOS), y mi Nombre nuevo" — Revelación 3:12.
ESTO es según la "Revelación de Jesús Cristo que DIOS LE DIO" (Rev. 1:1)
Si Jesús era Dios al 100%, como pretende darnos a entender la teología trinitaria y unicitaria, ¿cómo podría llamar a alguien más "mi Dios"? En Revelación 3:12, la frase "mi Dios" se repite tres (3) veces a manera de énfasis...Jesús llama a "mi Dios" a alguien más fuera de él.
En el texto se deja entrever que la "revelación de Jesucristo", es decir, el libro de Revelación, le fue dada a Jesús de parte de "su Dios". Es decir, Dios se la da a Jesús, Jesús se la envía a cierto Juan por medio de su ángel (o mensajero). ¿Nota la cadena de mando?
¡Por sobre Jesús está Su Dios, el ángel o mensajero está bajo Jesús y por sobre Juan! ¡Indubitadamente, Dios está por encima de todos los demás actores!
Pero este no es el único caso en el que Jesús llama a alguien más "mi Dios". En el llamado envangelio atribuido a Juan, en el capítulo 20:17, Jesús mismo le dice a la Magdalena:
"No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios".
¡Subo a MI PADRE y a vuestro Padre, a MI DIOS y a vuestro Dios!
¡Obviamente el Padre de Jesús es el DIOS de Jesús!
Conclusión.
En todas sus correspondencias, los Emisarios (apóstoles) hacen notar la profunda diferencia entre Jesús y el Dios de Jesús. Una de las más notables es Pablo, que en 1 Timoteo 2:5, destaca lo siguiente:
a) Hay un solo Dios (el Padre).
b) Hay un conflicto entre dos partes, Dios y los hombres.
3 Hay un mediador en ese conflicto.
4. El mediador es un hombre, no otro Dios.
5. El hombre. Jesús el Cristo es el mediador entre las dos partes en conflicto, es decir, entre Dios y los hombres.
Así como Moisés era mediador entre Dios y la nación de Israel, pero no era Dios, sino hombre, así Jesús es mediador entre Dios y la humanidad, pero no es Dios, sino "el hombre Jesús el Cristo". La versión católica de la Biblia conocida como "Biblia de Nuestro Pueblo", traduce 1 Timoteo 2:5 de la siguiente manera:
"No hay más que un solo Dios; no hay más que un mediador, Cristo Jesús, hombre él también."
No deja lugar a duda de que Jesús, el mediador, es un hombre y no puede ser un dios.
Si bien es cierto que a Jesús se le ha dado "potestad sobre toda carne" (es decir, sobre todo hombre), no es menos cierto que dicha potestad o autoridad es una transferida, dada, lo que implica que una Autoridad mayor se la dio, y es "Autoridad mayor" es Dios, su Padre y nuestro Padre.
¡Paz y bendiciones!
Comentarios
Publicar un comentario