ADORANDO AL PADRE "EN ESPÍRITU Y EN VERDAD".
LA ADORACIÓN ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA DIOS.
JESÚS dijo que a quien hay que adorar en "espíritu en verdad" es al PADRE (Juan 4:24), a quien él llama "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)...Jesús nunca atrajo adoración para su persona, sino para la persona del Padre, Jehová Dios todopoderoso. Tampoco se no dice qu tengamos que orar a ni adorar al aliento santo de Dios, taducido como espíritu santo..o "espíritu de santidad" (Hebreo "rúaj haKodesh"). Se nos manda a adorar al PADRE, no al Hijo ni al aliento santo de Jehová.
La Biblia jamás dice que el Padre sea parte de un triumvirato divino, mas bien, Pablo escribe:
La Biblia jamás dice que el Padre sea parte de un triumvirato divino, mas bien, Pablo escribe:
" Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él" (1 Corintios 8:5-6).Fíjese bien, que el PADRE es el "un solo Dios", el Hijo es señor pero es Mediador...Él media entre Dios y los hombres, siendo él mismo un hombre, "el hombre Cristo Jesús":
"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).
Esa es la razón por la que Pablo dice que "todas las cosas subsisten por medio de él y tambien nosotros vivimos por medio de él...Jesús es el Mediador entre Dios y los hombres, como hombre, no Dios mismo.
Aún más, Pablo describe al Padre como el "único y sabio Dios"
"Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo 1:17) Y lo describe como Aquel a quien "ningún hombre ha visto, ni puede ver".
"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén. (1 Timoteo 6:16) Obviamente no puede estar hablando de, ni incluyendo a Jesús, porque Jesús sí fue visto por multitudes, además, después de ser resucitado, fue visto "por mas de 500 personas a la vez" (1 Corintios 15:6) y, cuando regrese, "todo ojo le verá" (Apoc. 1:7).
Dios es UNO SOLO, el PADRE, y no hay más, ni hay dioses con Él. como lo citó Jesús de Deuteronomio 6:4:
"Escucha Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová un es" (Marcos 12:29).
¡Ese es el Credo Judío y era el Credo de Jesús! Porque Jesús se incluyó entre los que adoran lo que saben...mientras otros adoran lo que no saben (Juan 4:22). Adorar a cualquier otra persona o cosa que no sea a JEHOVÁ DIOS, es cometer idolatría. Porque....
"JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ UNO es" (Deuteronomio 6:4).
No se confundan, solo hay un Dios verdadero, el PADRE, JEHOVÁ, quien es el "solo Atísimo sobre toda la tierra" (Salmo 83:18) y Jesús es "el Hijo del Altísimo" (Lucas 1:32).
"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de su padre David".
Jesús mismo dijo que la vida eterna consiste en "que te conozcan a ti [al Padre, a Jehová], el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado" (Juan 17:3).
¡Gracia y paz!
Comentarios
Publicar un comentario