EL DOGMA CATÓLICO DE LA "SANTÍSIMA TRINIDAD" UN INVENTO DE ROMA



                                              "La Santísima Trinidad", dogma central del catolicismo.

¡HE AQUÍ EL DISPARATE CATÓLICO-ROMANO:
“La Trinidad” es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad de que en la unidad de la Divinidad, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, que son verdaderamente DISTINTA LA UNA DE LA OTRA [TRES DIOSES]
El misterio de la Trinidad no se puede entender precisamente porque es un misterio, Santa Juana de Arco afirmaba que “Dios es tan grande que supera nuestra ciencia”, por tanto supera el entendimiento humano. ¡UN DIOS INCOMPRENSIBLE!
San Patricio, el santo irlandés, para explicar este misterio lo comparaba con una hoja de trébol. Decía que cada hoja es diferente, pero las tres forman el trébol, y que lo mismo pasa con Dios donde cada persona es Dios y forman la Santísima Trinidad. CONCEPTOS HUMANOS.
Aquí te presentamos algunas claves para adentrarnos un poco más en este dogma.
‘Trinidad’ proviene del latín
Proviene de la palabra latina “trinitas”, que significa “tres” y “triada”. ¡UNA TRIADA DE DIOSES! (POLITEÍSMO)
Fue utilizada por primera vez por Teófilo de Antioquía
Alrededor del año 170 para expresar la unión de las tres divinas personas en Dios. NUNCA MENCIONADA POR JESÚS NI POR SUS APÓSTOLES.
Un solo Dios y tres personas distintas (1+1+1=3)
El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CCIC) lo explica así: “La Iglesia expresa su fe trinitaria confesando un solo Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres divinas Personas son un solo Dios porque cada una de ellas es idéntica a la plenitud de la única e indivisible naturaleza divina. Las tres son realmente distintas entre sí, por sus relaciones recíprocas: el Padre engendra al Hijo, el Hijo es engendrado por el Padre, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo”. (CCIC, 48) EL PROBLEMA: ¿NO QUE FUE JESÚS ENGENDRADO POR LA "SEGUNDA PERSONA, EL ESPÍRITU SANTO? ¿O FUE LA "PRIMERA PERSONA", EL PADRE?
Misterio central de la fe (MISTERIO, COMO EL NOMBRE "BABILONIA LA GRANDE" (APOC. 17:5)
“El misterio central de la fe y de la vida cristiana es el misterio de la Santísima Trinidad. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (CCIC, 44)
La Iglesia definió el dogma ¡LA IGLESIA, NO LA BIBLIA!
{{El dogma de la Trinidad se definió en dos etapas, en el primer Concilio de Nicea (325 D.C.) y el primer Concilio de Constantinopla (381 D.C.). (¡Y YO SOY IGNORANTE!)
En Nicea se definió la divinidad del Hijo y se escribió la parte del Credo que se ocupa de Él. Este concilio fue convocado para hacer frente a la herejía arriana (ARRIO TENÍA RAZÓN EN VARIAS COSAS), que afirmaba que el Hijo era un ser sobrenatural pero no Dios. ¡ESTO ES VERDAD!
En el Concilio de Constantinopla se definió la divinidad del Espíritu Santo. Este concilio combatió una herejía conocida como macedonianismo (porque sus defensores eran de Macedonia), que negaba la divinidad del Espíritu Santo. (HEREJE ES TODO AQUEL QUE PIENSA DIFERENTE A LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA)
Revelación divina por Cristo
“Dios ha dejado huellas de su ser trinitario en la creación y en el Antiguo Testamento, pero la intimidad de su ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón humana e incluso a la fe de Israel, antes de la Encarnación del Hijo de Dios y del envío del Espíritu Santo. Este misterio ha sido revelado por Jesucristo, y es la fuente de todos los demás misterios”. (CCIC, 45). DISPARATE: SI HA SIDO REVELADO POR CRISTO, ¿CÓMO ES UN MISTERIO INCOMPRENSIBLE?
La Biblia enseña un solo Dios (DEUTERONOMIO 6:4; MARCOS 12: 29-30)
“Ustedes son mis testigos, dice Yahvé, y son mi servidor, que he elegido; sépanlo, pues, y crean en mí, y comprendan que Yo Soy. Ningún Dios fue formado antes de mí, y ningún otro existirá después”. (Is. 43:10) ¡PERO FORMARON A OTRO DIOS DESPUES DE YAHAVÉ: (A JESUCRISTO).
El Padre, proclamado Dios (EL UNICO DIOS VERDADERO - JUAN 17:3)
“¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación (…)”. (II Cor 1: 3). (EL ETERNO ES "DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO", ASÍ COMO ES DIOS Y PADRE NUESTRO)
La Biblia dice: el Hijo es Dios (MUY MALA INTERPRETACIÓN DE JUAN 1.1-3, 14)
“En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios (…) Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros, y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo único, en él todo era don amoroso y verdad” (Jn. 1: 1, 14). (DICE LA PALABRA, NO DICE JESÚS, DOS COSAS MUY DISTINTAS)
El Espíritu Santo es Dios (DIOS ES ESPÍRITU, Y ES SANTO, PERO EL RÚAJ HAKODESH (ESPÍRITU DE SANTIDAD) HA SIDO MAL INTERPRETADO COMO UNA PERSONA, PERO NO LO ES, ES ALGO, ES UNA FUERZA, COMO VIENTO, AIRE, BRISA, ALIENTO.
“Pedro le dijo: ‘Ananías, ¿por qué has dejado que Satanás se apoderara de tu corazón? Te has guardado una parte del dinero; ¿por qué intentas engañar al Espíritu Santo? Podías guardar tu propiedad y, si la vendías, podías también quedarte con todo. ¿Por qué has hecho eso? No has mentido a los hombres, sino a Dios’” (Hechos 5: 3-4).
Tres Personas divinas
Jesús habla a su padre. Esto no tendría sentido si fueran una y la misma persona...TAMPOCO TIENE SENTIDO SI FUERA PARTE CONSUSTANCIAL DEL O CON EL PADRE...PORQUE ESTARÍA HABLANDO CONSIGO MISMO.
“En aquella ocasión Jesús exclamó: ‘Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer” (Mt 11: 25-27). ¡CLARO! EL PADRE ES EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, MIENTRAS QUE CRISTO FUE HECHO "SÑOR Y CRISTO" (HECHOS 2:36).
¡Y YO SOY IGNORANTE!
— Condensado de Aciprensa y www.Catholic.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre