CURIOSIDADES DE LA BIBLIA: ¿BAUTISMO EN QUÉ NOMBRE?

 CURIOSIDADES DE LA BIBLIA: ¿BAUTISMO EN QUÉ NOMBRE?

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Según Mateo 28:19)
"Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: '¿Qué hemos de hacer, hermanos?' Pedro les contestó: 'Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Yeshúa HaMashiaj, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Según Hechos 2:37,38).
"Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR YESHUA" (Según Hechos 8:16).
"Pablo añadió: 'Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Yeshúa.' Cuando oyeron esto, fueron bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR YESHUA" (Según Hechos 19:4,5).
Curiosamente no se registra ni una sola instancia donde haya habido algún bautismo en el "nombre del Padre, y del Hijo, y del espíritu santo". TODOS los bautizos registrados en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, fueron en el nombre del Señor Yeshua.
Según las traducciones del Mateo Hebreo, en Mateo 28:19 traducen: "Id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en mi Nombre" — EN MI NOMBRE, es decir, EN EL NOMBRE DE YESHUA. Correspondiendo con este mandato, los Discípulos bautizaban a todos en el Nombre de Yeshúa. NUNCA SE MENCIONA LA FÓRMULA TRINITARIA en ninguno de los bautismos realizados por ellos. Dos cosas son posibles:
1. O los Discípulos hicieron caso omiso del mandato de Yeshua de bautizar en "el nombre del Padre, y del Hijo, y del espíritu santo" o 2. Yeshua realmente mandó a bautizar en Su Nombre.
A esto se añade el hecho de que este mandato solo se registra en el libro de Mateo, y, históricamente hablando, el libro de Mateo o adjudicado a Mateo, fue escrito tarde en el primer siglo o a principio del siglo 2.
Según Wikipedia:
"La mayoría de los eruditos creen que el Evangelio [de Mateo] se compuso entre los años 80 y 90 d. C., con un rango de posibilidades entre los años 70 y 110 d. C.; una fecha anterior a 70 d. C. sigue siendo una opinión minoritaria. (Muy probablemente ese libro no fue escrito por Mateo o Leví, el discípulo de Jesús).
Todos los libros del nuevo testamento fueron escritos muchos años después de la muerte y resurrección de Mashíaj, aunque los hechos y los dichos de Yeshua habían sido transmitido por los apóstoles como una tradición oral. Todos los hechos y dichos de Yeshua fueron transmitido oralmente hasta que fueron puestos por escrito 50 a 80 años después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre