SI NO CREEMOS A MOISÉS Y SUS ESCRITOS TAMPOCO PODREMOS CREER LAS PALABRAS DEL CRISTO
Con Moisés se puso el fundamento de la Verdad revelada. Él escribió acerca del Mesías, toda la Torá está llena de figuras que apuntaban al Mesías. Pero sobre todo, Moisés prefiguró al Mesías como el gran libertador del Pueblo de la esclavitus en Egipto, que es una figura del mundo. En la passcua (Pésaj), el cordero inmolado representó al Mesías, "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29), La sangre de aquel cordero de Pésaj con la que se marcó los dinteles de las puertas de las casas de los Israelitas en Egipto para que cuando pasara el ángel de la muerte no tocara a los primogénitos hebreos, prefiguró la sangre del Mesías que salva del pecado y de la muerte.
Pero específicamente, Moisés predijo que el ETERNO YHVH levantaría de entre los mismos israelitas un Profeta como el mismo Moisés, y a él deberían oir (prestar atención) los Israelitas, porque el que no oyere a aquel Profeta sería desarraigado de entre el pueblo de Dios. Aparte de todo ese testimonio de los escritos de Moisés, tambien los Profetas hablaron del Mesías, de sus sufrimientos, de su victoria, de su exaltación y de su reinado sobre la casa de Israel. No solo Moisés y los Profetas atestiguaron de la venida del Mesías, sino que tambien en los Salmos, el Cancionero de Israel, se habló no solo de los sufrimientos del Mesías, sino tambien de su exaltación y de reinado sobre las naciones desde Jerusalem, "la Ciudad del gran Rey". Los profetas hablaron acerca de cómo "el Monte (Reino) de la casa de la casa de YHVH como cabeza de los montes", es decir el reino teocrático de Israel influirá sobre todos los montes (reinos) de este mundo. Cito de Isaías 2: 1-5:
1 La palabra que Isaías hijo de Amoz recibió en visión con respecto a Judá y a Jerusalén: 2 Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él todas las naciones. 3 Muchos pueblos vendrán y dirán: “Venid, subamos al monte de Jehovah, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.” Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah. 4 El juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 ¡Oh casa de Jacob, venid y caminemos a la luz de Jehovah!" (Véase tambien Miqueas 4:1-4).
Existe total armonía entre las palabras y la predicación del Mesías Jesús (Y'shúa), los Escritos de Moisés (La Torá), los Profetas y los Salmos. Todos ellos hablaron de los días del Mesías, de sus sufrimientos y de la gloria que vendría tras ellos. Jesús (Y'shúa) mismo hablando despues de su resurrección con dos de sus discípulos en el camino de Emaús dijo:
" Entonces él les dijo: —¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo [el Mesías] padeciese estas cosas y que entrara en su gloria?Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él" (Lucas 24:25-27).
Y luego a Sus Discípulos les dijo: —Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas estas cosas que están escritas de mí en la Ley [la Torá] de Moisés, en los Profetas y en los Salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras, 46 y les dijo: —Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas" (Lucas 24:44-48).
Aquellos que insisten en que solo debemos depender del mal llamado Nuevo Testamento para fundamentar nuestra fe en Jesús (Y.shúa) y en su predicación, mensaje, muerte, resurrección y exaltación y nuestro reinar con él en el mundo venidero, lo que estan diciendo es que el resto de las Escrituras (que de hecho, las Escrituras hebreas son las únicas Escrituras que tenian Jesús y sus Discípulos, porque para entónces no existía nigún "nuevo testamento") no tienen nada que ver con Jesús y con Su predicación y que para nosotros no tiene ninguna validez. ¡Eso es lo que dan a entender!
Lo cierto es que si no creemos a Moisés y a sus escritos (la Torá) tampoco podremos creer en las palabras de Y'shúa y de sus Emisarios que ahora tenemos escritas y que han llamado "Nuevo Testamento". El mensje de Y'shúa (Jesús) no es nuevo, no es independiente de las Santas Escrituras, sino que se puede decir que son una continuación de las mismas. En otras palabras, que las Santas Escrituras Hebreas son el fundamento de toda la verdad revelada, incluyendo al Mesías, a sus Discípulos y el Mensaje que sus escritos traen. Termino con estas palabras del Emisario (apóstol) Pablo en Romanos 15:4-6:
4 Pues lo que fue escrito anteriormente [entiéndase, la Escrituras Hebreas] fue escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras [Hebreas] tengamos esperanza. 5 Y el Dios de la perseverancia y de la exhortación os conceda que tengáis el mismo sentir los unos por los otros, según Cristo Jesús; 6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo [El que lee, entienda que es al DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS EL MESÍAS A QUIEN DEBEMOS GLORIFICAR, POR MEDIO DEL MESÍAS JESÚS, SU HIJO]. NO PODEMOS NI DEBEMOS SACAR DE NUESTRO VOCABULARIO NI DE NUESTRA MENTE RENOVADA AL PADRE GLORIOSO, AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR, AL ÚNICO DIOS VERDADERO.
¡Sea con ustedes gracia, misericordia y paz de DIOS PADRE, y de Jesús el Cristo, hijo del PADRE en verdad y en amor!
Comentarios
Publicar un comentario