EL INMENCIONADO DIOS: EL AUSENTE DIOS EN TRES PERSONAS

Por Guillermo Perez

Ahora, por supuesto, siendo seres humanos creativos, los Trinitarios son capaces de imaginar un Dios en tres personas en la Biblia, y cualquier cosa que sea posible y conveniente para ellos, hay que hacerla. Ellos deciden ver este ser (divino) de supuestas tres personas, donde quiera que ellos piensen que es posible hacer tal declaración, sin verse terriblemente falsos. “Oh si, aquí está nuestro Dios en (Mt. 28:19), y en (Gen. 1:26)” ellos insisten. Aún así, como sea, no hay una absoluta razón para presumir que cualquiera de estos pasajes se está refiriendo a un Dios de tres personas. La abrumadora mayoría de Trinitarios no se dan cuenta que ellos comienzan aceptando la preconcebida idea de que este Dios en tres personas realmente existe, sin ninguna evidencia confiable de que éste Dios en tres personas verdaderamente existe. Y entonces ellos toman esta preconcebida idea y la leen de nuevo en el texto bíblico, cuando no hay absolutamente ninguna razón para hacerlo. Por supuesto, el Trinitario piensa en su propia mente que él tiene evidencia. Pero, ¿dónde está esta evidencia de un Dios de tres personas en las Escrituras?, no está en ninguna parte para ser encontrado. Este concepto de un Dios de tres personas fue creado por hombres. ¿Es ésta la razón por la cual los Judíos nunca concibieron un Dios en tres personas? Aunque este Dios en tres personas no es confesado en las Escrituras, este hecho no parece preocupar al Trinitario. Esto raramente le hace pensar que podría estar adorando a un Dios que no existe - un dios falso, un ídolo. De hecho, la mayoría de los trinitarios no darán lugar a esta posibilidad.

El concepto de un Dios en tres personas para el Trinitario, no comienza en las páginas de la Escritura, desde que él simplemente no puede encontrar un Dios en tres personas presentado allí. Al contrario, su Dios en tres personas comienza como una idea en su propia mente. Su Dios es creado y diseñado; éste es hecho como cuando alguien hace o fábrica un ídolo. La Biblia es un libro muy grande. Alguien puede crear casi cualquier concepto si el recoge y escoge ideas de sus páginas. Así que el Trinitario comienza con una idea de su creación en su mente, y entonces viaja a través de las páginas de la Escritura, buscando material para hacer su Dios. Y cuando él ha encontrado suficiente material que le satisfaga, él crea su propio dios con el material que él colecto.

La mente del Trinitario a estas alturas, trabaja raramente. Desde que Dios se presenta así mismo como “Yo” y “Mi”, y es descrito como “El” o “El Uno”, el Trinitario ordinariamente imagina a su Dios como el Padre de Jesucristo. Como sea, cuando él percibe una interacción en vista de su Dios compuesto de tres personas, viene a ser necesario cambiar su mente a otro Dios, el Dios en tres personas. Ahora el apunta a pasajes donde Dios está hablando y usa términos como “nosotros” y “nuestro”, e imagina estos tres individuos en el grupo mencionado, los cuales son las tres personas de su Dios. Cuando ésto ocurre, su Dios viene a ser un “Nosotros” y “Nuestro”, y por implicación, “Ellos”.

El Dios Trinitario es un Dios creado por hombres. Por supuesto ellos niegan ser éste el caso, aunque ellos no pueden encontrar su Dios en ningún lugar en las Escrituras. Como sea, el Trinitario no puede proveer evidencia de que su Dios en tres personas realmente existe. Más bien, el prefiere leer su Dios en tres personas en el texto bíblico, donde él piensa que puede salir impune. Quizás el por ignorancia comienza contando “uno, dos, tres” en (Mt. 28:19) como un solo Dios en tres personas. Así que a él le gustaría enseñarte como el diseña y construye su Dios en tres personas de las Escrituras que el selecciona para su creación. Desde que él no puede encontrar este Dios en las Escrituras, él quisiera mostrarte cómo crear este Dios por ti mismo. Una de las razones por lo cual él siente esta necesidad de ir cazando a través de las Escrituras para construir, y entonces justificar éste desconocido Dios, es justamente por una razón; su Dios no es mencionado, y por lo tanto necesita ser manufacturado.

Muchos Trinitarios hacen ésto porque se encuentran plantados en el centro de la iglesia, que insiste que ellos creen en la Trinidad. Y otra de las razones por la cual él siente que necesita crear su inadvertido Dios, es porque todas estas personas también sirven a éste Dios, y el prefiere ser aprobado entre la grey. Ser aprobado por Dios, es mucho menos importante para él. Y él también siente la necesidad de creer en este Dios no mencionado, porque él encuentra algunos pasajes en la Biblia que lo confunden, al menos que él quiera crear un Dios en tres personas, para hacer que estos pasajes trabajen para él. Su Dios es un Dios de exigencia, y de un requerimiento diseñado para encajar en sus propias necesidades.

“No habrá junto a ti dioses ajenos, ni te postrarás ante dios extranjero”. (Sal. 81:9)

EL INVENTADO DIOS EN TRES PERSONAS - Angelfire

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre