LA CASA DE ISRAEL: UN TEMPLO ESPIRITUAL PARA OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES.





LA CASA DE ISRAEL...UN TEMPLO ESPIRITUAL PARA OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES...

CUANADO Juan el Sumergidor vio que desde Jerusalem venían fariseos y saduceos a su bautismo, exclamó:

"Produzcan frutos dignos de arrepentimiento, y no crean que pueden decir: 'Tenemos a Abraham por padre', porque yo les digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham" (Mat. 3:8,9).
La descendencia fíisica o biológica de nuestro padre Abraham no garantiza la redención, así como la circunsición en la carne no define lo que es un verdadero Judío o israelita.

"Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente.
El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios" (Rom. 2:28-29).

Pero Dios puede levantarle hijos a Abraham aún de las piedras, sea que esas piedras sean literales o no.
Cuando se construía el templo en tiempos de Salomón, se nos dice que: "Y mandó el rey (Salomón) que trajesen grandes piedras, piedras de precio, para los cimientos de la Casa, y piedras labradas.

Pero hay más, dice que los cimientos del templo del Señor tenía unas piedras muy especiales:

"El cimiento era de piedras de precio, de piedras grandes, de piedras de diez codos, y de piedras de ocho codos" (1º de Reyes 7:10).

Los números son muy importantes en la Escritura, el número diez tiene el siguiente significado:

En Génesis 1 nos encontramos con la frase “Dios dijo” 10 veces, lo cual es un testimonio de su poder creador. Dios dio los 10 mandamientos para el hombre. Diez por lo tanto, representa la responsabilidad del hombre para guardar los mandamientos. Tambien cuando se dividió el reino de Israel despues de la muerte de Salomón, 10 tribus se fueron al norte con Jeroboam, y el resto se quedaron en le sur con Roboam.

Esas 10 tribus luego fueron llevadas cautivas por los asirios y eventualmente se dispersaron por todas las naciones mezclándose entre ellas y perdiendo su identidad hebrea. Este hecho es muy significativo como veremos mas adelante.

El significado número 8 está íntimamente ligado a Jesús. Es un número de especial mención en la Bliblia, lo podemos encontrar hasta más de 80 veces. Significa "fertilidad abundante". Es un número que representa la abundancia en líneas generales. El número 7 se consideraba el día del descanso, y el número 8 pasó a ser el número de la obra ya acabada, el número de la perfección.

No es de manera fotuita que Salom
ó pusiera en el fundamento del templo del Señor piedras de 10 codos y piedras de 8 codos, el número 10 está ligado a las 10 tribus perdidas de la Casa de Israel y el número 8 entá intimamente ligado a JESÚs y a su obra acabada y perfecta.

De ahí que Jesús sea la roca espiritualmente representada por la roca golpeada por Moisés para que salieran aguas y el pueblo saciara su sed (Éxodo17:6; úmeros 20:11; 1ª Corintios 10:4). Todos los verdaderos Israelitas bebemos de esa roca espiritual, pues se nos ha dado beber de ella por gracia de Dios.

Volviendo a las piedras, veamos lo que escribió el apóstol Pedro a "los extranjeros y esparcidos (la Casa de Israel en la dispersión, es decir, a nosotros que hemos creído al Mesías y le seguimos:

"PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia, Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1ª Pedro 1:1-2). Note que Pedro no escribió su carta a los paganos en esos lugares, sino "a los extranjeros esparcidos o expatriados, la Casa de Israel, pues, Jesús mismo afirma que él no había sido enviado si no a las tribus perdidas de la Casa de Israel (Mateo 10:6; 15:24; Lucas 19:10).

Pero Pedro dice algo mas y de mayor y profundo significado para esos "extranjeros y expatriados o dispersos", leemos:

"Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesus cristo".

¡Una Casa espiritual! ¿Equipada con qué? ¡Con un sacerdocio santo!¿Con qué propósito? ¡ Para ofrecer sacrificios! Pero no sacrificios de animales ni de productos del campo, sino SACRIFICIOS ESPIRITUALES AGRADABLES A DIOS NUESTRO PADRE, POR MEDIO DE JESÚS CRISTO.

La Casa de Israel que ha estado siendo reunida de entre las naciones son considerada PIEDRAS VIVAS, y justo con "la principal piedra de ángulo" componen ese nuevo templo para el servicio al Padre Celestial. Al final de cuentas, ambas casas, la Casa de Israel y la Casa de Judá llegarán a ser Una sola Casa, un solo pueblo, un solo rebaño bajo un solo Pastor y posseremos la Tierra Prometida, una nueva tierra bajo un nuevo cielo (un nuevo oden o gobierno) con la Nueva Jerusalem que "deseciende del cielo, de Dios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre