¿DEMONIOS?


Reflexión:

Ustedes pueden decirme : ¿Hno. Sergio, que hay de todos esos pasajes que hay en el Nuevo Testamento que claramente hablan de demonios..??
UNA COSA QUIERO DEJAR EN CLARO: La biblia no puede contradecirse, es la palabra de Dios Todopoderoso.
Decir que los demonios eran echados "fuera" de alguien es decir mas bien que eran "SANADOS", de una enfermedad mental, o de una enfermedad que no era entendida en esa época . La gente que vivía en el primer siglo tenia la tenencia a culpar de todo a los "dioses paganos" aquello que no podían entender, a esos seres imaginarios llamados "demonios".
Como la enfermedad mental era difícil de entender con el nivel de conocimiento medico que tenían, la gente se refería a aquellos afligidos como ¡personas poseídas por uno o mas demonios..! En los días del Antiguo Testamento,un espíritu maligno o impuro era un lenguaje que se refería a un estado mental perturbado (Jueces 9:23; 1Sam.16:14; 18:10). En los días del Nuevo Testamento,el lenguaje acerca de espíritus malignos y posición de demonios había llegado a referirse a aquellos que sufrían una enfermedad mental. La asociación de demonios y enfermedad se muestran en lo siguiente: "Trajeron a él (a Jesús) muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios (...) para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias, cuando dijo: "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias." (Mar.8:16,17).
La gente que lo rodeaba (a Jesús) pensaba y creía que él estaba poseído por un demonio , que estaba loco, ¡y esto decían porque pensaban que lo dominaba un demonio..!!! Diciendo: "Demonio tiene, y está fuera de si (está loco..!!) (Juan 10;20; 7:19,20; 8:52). Por lo tanto , la gente creía que "los demonios causaban la locura"..!!!
Pero se necesita hacer un análisis mas concienzudo para poder demostrar con las escrituras que tales demonios son una loca fantasía del hombre moderno y no conforme a la palabra de Dios, aunque esté escrito, no es así como se puede apreciar en una lectura superficial sin hacer un análisis comparativo en toda la escritura.

Pstr. Sergio Lomeli. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre