UN SOLO PUEBLO SANTO (APARTADO) ISRAEL, EL ISRAEL DE DIOS.
Pedro, apóstol de Jesus Cristo [Mesías, Ungido]; a LOS EXPATRIADOS DE LA DISPERSIÓN en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
(1 Pedro 1: 1-2)
Jacobo [Santiago], siervo de Dios y del Señor Jesus Cristo, A LAS DOCE TRIBUS DE LA DISPERSIÓN: Saludos. (Jacobo 1:1).
Tanto Jacobo como Pedro dirigen sus respectivas epístolas universales, no a las naciones paganas, sino a los expatriados, desterrados o dispersados de Israel. Eso no es casualidad, ni es un capricho de esos Escritores apostólicos, sino que ellos estaban totalmente concientes de que Dios tiene y reconoce a UN SOLO PUEBLO SANTO, a ISRAEL. Israel viene de Jacob, nieto del padre Abraham. Descendió Israel a Egipto, unas 70 personas, y allí se hizo un pueblo muy numeroso...fueron sometidos a la esclavitud, a los 400 años Dios envía a Moisés para libertar a Su pueblo del yugo egipcio. Moisés los saca, los lleva por el desierto, allí les aparece YEHOVAH, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, le da Sus leyes a Moisés, leyes para todo el pueblo. Despues de 40 años, por medio de Josué (Yehoshúa), Dios introduce a Su Pueblo en la tierra prometida, la misma tierra de las peregrinaciones de sus antepasados. Israel comquista la tierra y Dios escoge a David (cuyo nombre significa "el Amado") y lo pone por rey sobre Israel. Despues de la muerte de David, sube al trono Salomón e Israel llega al climax del esplendor. Pero Salomón le falla a YEHOVAH, y se vuelve idólatra seducido por mujeres extranjeras. Dios anuncia que el reino sera partido en dos, y despues de la muerte de Salomón, sube al trono su hijo Roboam, por su juventud e inexperiencia, el reino es dividido en dos partes, 10 de las 12 tribus siguen a Jeroboam y dos tribus permanecen fieles a Roboam. Ya con dos reinos, Israel (las 10 tribus del norte) y Judá y la tibu de Levi quedan en el Sur, con su capital en Jerusalem...mientras que Samaria se convierte en la capital del reino norteño.
Jeroboam se torna en contra de YEHOVAH y establece un culto paralelo idolátrico en Samaria, y despues de algunos años y de muchos llamados a volverse a Dios, los Asirios vienen asedian a Samaria y se llevan como botín de guerra a las 10 tribus...con el tiempo esas tribus fueron esparcidas por las naciones y de mezclaron y se perdieron, asi se llegan a conocer como "las ovejas perdidas de la Casa de Israel". Dios promete enviar a un Pastor que recogerá y trerá de regreso a esa ovejas perdidas, ese Pastor resulta ser Jesús Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
Durante los pasados 1,930 años se han estado buscando a esas ovejas perdidas paratraerlas de vuelta al Redil, la Tierra de Israel o tierra santa. Creemos que todos lo verdaderos seguidores de Jesús Cristo son parte de esas ovejas perdidas que pronto van ser parte del éxodo mas exraoridario jamas visto para ser llevadas a la tierra Prometida, y así ya no habrá mas dos reinos, dos naciones, dos pueblos, sino solo UNO....UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR.
Somos parte de esas tribus perdidas de la Casa de Israel o no somos pueblo de Dios, nación santa, sacerdocio real, pueblo adquirido por Dios. Pues Dios solo reconoce un solo Pueblo, el pueblo santo, ISRAEL, el Israel de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario