"GUARDAD MUCHO VUESTRAS ALMAS"..."HUID DE LA IDOLATRÍA".
"Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros [la Casa de Israel] con todo andaremos en el nombre de YEHOVÁH nuestro Dios eternamente y para siempre" — Miqueas 4:5.
Nuestra resolución debe ser andar cada día de nuestra vida en el Nombre de nuestro Dios, YEHOVÁH, cuidando mucho nuestras almas (vidas) de no desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda, evitando a toda costa cualquier vestigio de idolatría. Andar en pos de YEHOVÁH implica rendirle obediencia con temor reverente...no poner nuestra vista en hombres, ni en mandamientos ni doctrinas de hombres que dejan sin efecto la Palabra de Dios. Dios aborrece la idolatría en todas sus formas y manifestaciones, por eso nos advierte:
"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YEHOVÁH habló con vosotros de en medio del fuego" (Deut. 4:15).
¡NINGUNA FIGURA! Porque Dios es espíritu, y no tiene una figura visible, porque Él es invisible, "a quien niNgún hombre ha visto, ni puede ver" (Efes. 6:16). ¡Nadie puede hacerse una figura de Dios! En cuanto a su carácter y su bondad, justicia y misericordia, YESHUA (Jesús) fue "la imagen visible del Dios invisible", no que él fuera Dios, sino que desplegó el carácter amoroso de nuestro Padre Celestial. YESHUA (Jesús) venció el pecado en su vida y todas las tentaciones aferrándose a la Palabra de Dios, siempre con un "Escrito está"...Nosotros debemos seguir Su ejemplo para poder vencer el pecado en nuestras propias vidas. Él venció y con su ayuda nosotros también podemos vencer.
¡Que Dios nos ayude a siempre enfrentar las tentaciones con un "escrito está", como hizo Yeshua! Es en él que somos más que vencedores. Él jamás se apartó de YEHOVÁH Su Dios, nosotros tampoco debemos apartarnos del Todopoderoso, ni debemos irritarlo con pensamientos negativos, y sobre todo, cuidar mucho nuestras almas de no ceder a ningún tipo de idolatría.
Comentarios
Publicar un comentario