MANÁ PARA HOY: 20-01-2023: EL AMOR DE ADONAI.
"Yo soy la resurrección y la vida"
¡CADA MAÑANA se renuevan su amor y su ternura! El amor y la ternura de un Padre amoroso, compasivo y misericordioso. Nunca abandona a su creación, al contrario, cada mañana se renuevan, cada mañana al despertarnos es un milagro de vida, Él nos devuelve el alma cada mañana...es como si hubiésemos muerto y volviésemos a despertar del sueño de la muerte. Así, de esa misma manera, será cuando termine nuestra vida en este mundo, cuando despertemos del sueño de la muerte, será como si apenas nos hubiésemos dormido...El tiempo no habrá pasado, nos parecerá que nos dormimos por unos instantes y despertamos. Porque, ¿qué es nuestra vida? ¡¡Somos vapor que aparece un momento y después desaparece! (Jacobo 4:14). Somos como dice Pedro:
"como hierba y todo nuestro esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor; pero la Palabra del Señor permanece eternamente. Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros" (1 Pedro 1:24-25). ¡Ay de aquellos que consumen su tiempo en cosas triviales como las guerras por dinero, fama, prestigio, tierras, poder político y nacionalismos! ¡Todo eso es pura vanidad! Nuestro tiempo sobre este planeta es breve, muy breve, en un abrir y cerrar de ojos se nos acaba, como un vapor se desvanece...¿y qué nos queda? ¡NADA! Nos vamos a dormir al polvo de la tierra dela cuál fuimos formados.
Pero si confiamos en Adonai, si ponemos nuestra esperanza en Él y en el Mashíah Yeshua, nuestro sueño será por un momento, y seremos despertados del polvo de la tierra (Daniel 12:2; Juan 5;28-29) para recibir la recompensa y para reinar con Mashíah. El resto de la humanidad también será despertada del polvo de la tierra en una resurrección diferente, pero esperanzadora:
"y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio". Juicio no significa condenación, sino un proceso judicial, un tiempo de crisis que se puede tornar para vida eterna en la tierra o para destrucción total en la "segunda muerte" (Apoc. 20:12-15). Pero será un proceso judicial justo, sea para vida o para muerte.
"porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos" (Hechos 17:31).
Claro está que ese "día" no será un día de 24 horas, sino un dí de mil años. Se trata de un día de juicio (Griego Krisis) donde la humanidad tendrá Abogados y fiscales, cada acción, cada motivo será juzgado por las cosas que se escribirán en "los libros", y muchos serán inscritos en el "libro de la vida"...¡El Dios compasivo y misericordioso ha designado a un Varón justo, Yeshua el Mesías, el cuál juzgará al mundo con justicia, no tiránicamente. ¡Que Dios nos auxilie para que en este tiempo de favor (gracia), el "año de gracia de Adonai", nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida del Cordero! Solo aquellos que ahora se vuelven a Adonai por mediación del Mesías Yeshua, obtendrán inmortalidad, y estarán reinando con Mesías en el mundo venidero sobre las naciones juzgándolas con vara de hierro, en tiempo de "krisis" o para vida o para muerte eterna
Shalom a todos!.
Comentarios
Publicar un comentario