¡LO MEJOR ESTÁ AÚN POR VENIR!

 UNA BREVE REFLEXIÓN...

¿Cómo es que en el mundo greco-romano del N.T. de repente la persona del Mesías opacó a la Pesona del Dios Todopoderoso?

Debido a la pobre interpretación y aplicación de la palabra "SEÑOR" (Kyrios en Griego)...se le aplicó uniformemente tanto a ADONAI como al Mesías, lo que luego dio paso a la teología de que son uno y el mismo, lo cual ha trastocado el Shemá Israel, que habla de UNO Y ÚNICO DIOS, YEHOVAH. El mismo Mesías Jesús recitó el Shemá, como todo Judío lo hace..al ser preguntado por un Escriba cuál es el mas importante de todos los mandamientos, él respondió sin titubear:


"El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YEHOVAH nuestro Dios, YEHOVAH uno es. Y amarás a YEHOVAH tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento" - Marcos 12:29-30; Deuteronomio 6:4).

Cuando entró la idolatría, la filosofía greco-romana y se formó el cristianismo, todo se trastocó, surgieron los dogmas, y de los Concilios eclesiásticos hechos fuera de los contornos de Israel, se creó a otro Dios, un dios de tres cabezas, un dios ajeno al DIOS DE ISRAEL (YEHOVAH). Tambien surgió OTRO JESÚS, uno que era "luz de luz, Dios de Dios, co-igual con el Padre y de su misma sustancia....engendrado, pero no creado"

Se sentaron así las bases para un sistema religioso idolátrico, de una deidad falsa, de un falso Mesías, de una super madre iglesia todopoderosa que reemplazó al Pueblo santo, ISRAEL. Todo un sistema de liturgia paganizada tomando versículos de la Biblia y mal aplicándolos para probar sus teorías...Con la revolución protestante, que no pretendía crear otro sistema eclesiástico, sino reformar el que había, las cosas no mejoraron mucho, los protestantes arrastraron con ellos muchos de los errores de su "santa madre iglesia"...y los han perpetuado hasta el día de hoy disfrazados de verdad. Cuando regrese el MESÍAS BEN DAVID, el Rey Ungido de Israel, este sistema greco-romano pasará a la historia como lo que en verdad es, un sistema mundial de religión falsa y la VERDAD brillará en todo su esplendor....porque MESÍAS gobernará al mundo, a las naciones, con vara de hierro, y el mundo aprenderá justicia...

"habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que Él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos....

.....Y YEHOVAH de los ejércitos hará en este monte [Reino] a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.
Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.
Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará YEHOVAH el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque YEHOVAH lo ha dicho.
Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es YEHOVAH a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación (Isaías 35:5,6, 8-10; Isaías 25: 6-9).

Es de tremenda importancia que nos fijemos  en qué adoramos y a quién adoramos. Como le dijo Jesús a la mujer Samaritana,: 

"Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad" (Juan 4:22-24).

Fíjense que Jesús no dijo que debían adorarlo a él como el Mesías enviado por Dios, sino que dijo que hay que adorar al PADRE en espíritu y en verdad. Jesús se incluyó entre aquellos que sabían qué o a quién adorar, se incluyó entre los Judíos, porque la redención viene de los Judíos, no de Roma, ni de los Griegos, sino de los Judíos, y él era y es Judío, de la tribu de Judá. Solo los Judíos sabían a quién adorar, a pesar de sus caídas y levantadas, de sus errores y sus castigos, ellos eran testigos de la verdad, custodios de la Torá y de todas las Escrituras sagradas. Ellos era monoteístas, adoraban a un solo u único Dios, YEHOVAH. Conocían muy bien el Salmo 83:18, que dice:

"¡Que reconozcan que tu nombre es YEHOVAH, y que solo tú, Altísimo, estás sobre toda la tierra!" (Reina Valera Contemporanea).

Así que, los verdaderos adoradores adoran a un solo Dios, a una sola y única Persona, a YEHOVAH, el Dios de Israel, y ni siquiera nombrarán con sus labios los nombres de las deidades paganas...ni siquiera de un "Cristo" elaborado en los concilios del romanismo.

¡Oh, cuán glorioso será aquel día, aquel tiempo, aquel Mundo Venidero!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre