MANÁ PARA HOY: 18/01/2023: YESHUA NO MURIÓ EN NINGÚN "VIERNES SANTO", ESO ES FALSO.
"Como cordero fue llevado al matadero" — Isaías 53:7.
MANÁ PARA HOY:
Yeshúa no murió en en ningún "viernes santo" es es pura teología de Roma. Tome en cuenta los siguientes datos.
"Enseguida condujeron a Jesús desde donde Caifás al pretorio: era de madrugada, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse y poder comer la pascua." (Juan 18:28).
YESHUA murió en el día de la preparación para el Shabbat de la pascua, aquel gran shabbat (14 de Nisán) correspondiente a los meses entre mayo y junio. Así que el gran Rabí murió o fue ejecutado el día 13 de Nisán, día de preparación para la pascua.
Era día de la Preparación, y se acercaba el sábado [el gran Sábado de la pascua, no el Sábado de reposo semanal].
Y las mujeres que habían ido con Él desde Galilea, siguiendo de cerca, observaron el sepulcro y cómo había sido puesto su cuerpo.
Y después de regresar, prepararon aromas y mirras. Y reposaron fielmente el sábado, conforme al mandamiento (Exodo 12:3-6).
La Pascua se celebraba desde el atardecer del día 13 y el "amanecer" del día 14 o entre las dos tardes. En aquella semana cayeron dos Sábados, dos Shabbatot...uno fue el gran día de Shabbat de la pascua (que cayó Jueves) y el Shabbat de repsoso semanal (Sábado). YESHUA estuvo tres días y tres noches en la tumba para cumplir con "la señal de Jonás" (Mateo 12:40), la cual probaba Su Mesiandad.
Murió, no solamente como "el cordero de Dios", el "cordero pascual", sino como una muerte o sacrificio sacerdotal de un nuevo orden el de Melki-Zédek. Murió, como bien profetizó el sumo sacerdote Caifás: "no solo por la nación Judía, sino "para reunir o "congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersados" (Juan 11:52), es decir a toda la Casa de Israel que estaba dispersada entre las naciones, y los Gentiles que se adhieren a ella mediante ser injertados entre las ramas originales del Olivo natural, que es ISRAEL. Aquí no cabe ninguna jactancia, ni por parte de Israel ni por parte de los Gentiles injertados...aquí toda la gloria, la honra, el honor y la alabanza es para el DIOS ALTÍSIMO, el Dios y Padre de nuestro Mesías y de todos nosotros sus hermanos menores, o "el primogénito entre muchos hermanos" (Romanos 8:29).
YESHUA no es nuestro Padre, es nuestro Hermano mayor, el Primero de una clase distinta al resto de la humanidad, de los que heredarán la inmortalidad y serán "reyes y sacerdotes" para reinar con él sobre las naciones en el reino venidero, en la edad venidera, en la edad mesiánica, el Mundo Venidero.
Comentarios
Publicar un comentario