FUTURO GLORIOSO DE ISAREL Y DE JUDÁ


"Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas" (Éxodo 15:27).


EL NÚMERO 12 NO ES UNA CASUALIDAD, ESE NÚMERO ES MUY IMPORTANTE, CUANDO NUESTROS ANCESTROS VAGABAN POR EL DESIERTO, DESPUES DE SER LIERADOS DE LA ESCLAVITUS EGIPCIA, LLEGARON A CIERTO LUGAR, EL NOMBRE DEL LUGAR ERA "ELIM", ALLÍ ACAMPARON. PERO LO INTERESANTE ES QUE EN AQUEL LUGAR HABÍAN 12 FUENTES DE AGUA Y HABÍA 70 PALMERAS (ÉXODO 15:27). AQUELLO NO FUE CASUALIDAD, NO FUE UNA CASUALIDAD QUE ALLÍ HUBIERAN 12 FUENTES DE AGUA Y 70 PALMERAS. AQUELLAS 12 FUENTES DE AGUA REPRESENTAN A TODO ISRAEL, LAS 12 TRIBUS, INCLUYENDO A LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS. LAS 70 PALMERAS REPRESENTAN A TODOS LOS GENTILES. 70 ES UN MÚLTIPLO DE SIETE, 10 VECES SIETE...LA PLENITUD DE LAS NACIONES GENTILES. LAS PALMERAS NECESITAN DE MUCHA AGUA, SUS RAÍCES SE NUTREN DE AGUA. LAS DOCE FUENTES DE AGUA (ISRAEL) SON FUNDAMENTALES PARA LA VIDA DE LAS NACIONES QUE SERÁN BENDITAS POR MEDIO DEL MESÍAS DE ISAREL. ESTO ESTÁ CLARAMENTE PROFETIZADO POR NUESTRO ANTEPASADO JACOB EN GÉNESIS 48:19, CUANDO JACOB CRUZÓ SUS MANOS PARA BENDECIR A LOS DOS HIJOS DE JOSÉ, EFRAIM Y MANASHE. DE EFRAIM PROFETIZÓ:
"será más grande que él [QUE MANASHE], y su descendencia llegará a ser una multitud de naciones".
CON EL TIEMPO EL REINO DE DIVIDIÓ Y DIEZ TRIBUES SE FUERON AL NORTE Y FUERON MAS TARDE CONOCIDAS COMO "LA CASA DE ISRAEL" Y COMO "EFRAIM", TAMBIEN LLEGARON A SER LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL, QUE FUERON ESPARCIDAS POR LAS NACIONES Y SE MEZCLARON CON LOS GENTILES, PERO LA PROMESA SEGUIRÍA FIRME, YA QUE DE ESAS 10 TRIBUS FUE DICHO:
"porque vosotros no sois mi pueblo ni Yo seré para vosotros Dios"
Y:
"Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.° Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo; se les dirá: Hijos del Dios viviente".
PABLO, EL "APÓSTOL DE LOS GENTILES", ASOCIÓ ESTO CON NOSOTROS, CUANDO ESCRIBIÓ A LOS CREYENTES EN ROMA:
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notoria la riqueza de su gloria en vasos de misericordia que preparó para gloria; a los cuales también llamó, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y amada, a la no amada. Y sucederá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío; Allí serán llamados hijos del Dios viviente" (Rom 9:22-26).
FÍJESE QUE HABLA DE LA "AMADA" Y DE LA "NO AMADA" (Comp. con Oseas 2: 19, 20, 23)
LA "AMADA" ES UNA REFERENCIA A LA CASA DE JUDÁ (OSEAS 1:6-7; JEREMÍAS 3:8; OSEAS 1:7)
PABLO DEJA BIEN EN CLARO QUE SOMOS LA CASA DE ISRAEL, LLAMADOS DE ENTRE LOS JUDÍOS (UN REMNANENTE EN AQUEL TIEMPO) Y DE ENTRE LOS GENTILES, UNA MULTITUD QUE NO PUEDE SER CONTADA...LA CASA DE ISRAEL ENTRE LAS NACIONES.
¡SOMOS TESTIGOS DE ESE RECOGIMIENTO DE LA "NO AMADA", DE LA QUE NO ERA PUEBLO, Y QUE AHORA NOS LLAMAMOS "HIJOS DEL DIOS VIVIENTE"! ¡SE ACABÓ EL ESPARCIMIENTO Y EL CAUTIVERIO DE LA CASA DE ISAREL! ¡PRONTO TAMBIEN LA CASA DE JUDÁ SE VOLVERÁ AL ETERNO, Y YA NO SERÁN MAS DOS REINOS, NI DOS NACIONES, SINO UN SOLO REINO BAJO UN SOLO Y ÚNICO CAUDILLO, EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS, YESHUA EL MESÍAS!
"Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín" (Isaías 11:11-13).
Ezequiel 37:15-24:
15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
24 Mi siervo David* será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

* Mi siervo David: El nombre de David significa "el Amado", y es una referencia a nuestro Señor Jesús el Mesías, de modo que no será literalmente David, el antiguo rey de Israel, el que será rey, sino JESÚS, el Amado, quien será Señor en Israel (Lucas 1:31-33). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre