MANÁ PARA HOY: LAS PROMESAS DE DIOS SON CONDICIONALES.
MANÁ PARA HOY - 19-01-2023.
{{ "ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador — Éxodo 15:26.
Este es uno de los versículos favoritos de los predicadores de "sanidad divina", para muchos, Dios está obligado a sanar a los enfermos porque Él lo dicho, y eso, según ellos, es vinculante. Si Dios lo ha prometido, tiene que cumplirlo. Pero lo que em llama la atención poderosamente es que solo citan la última parte del versículo de Éxodo 15:26, y se olvidan u obvian el resto del versículo. Esta, al igual que todas las promesas de Dios, son condicionales. Hay unas condiciones que reunir para poder recibir esas promesas. Al padre Abraham se le hicieron las promesas de la Redención, "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes ' Génesis 26;5). Por su fe y por su obediencia a la voz de Dios, nuestro padre Abraham recibió las promesas. Así también, en Éxodo 15:26, hay unas condiciones que se tienen que dar para que podamos recibir aquella promesa de sanidad. Dice:
"Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos". Es necesaria la obediencia para que aquella promesa se pueda reclamar. Si no estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios no podemos reclamar sus promesas. Recordemos que todo lo que ahora padecemos, incluyendo la muerte misma, nos vino por causa de la desobediencia. Ese pecado de desobediencia trajo al mundo por medio de Adam la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. Si no estamos prestos a obedecer al Eterno, ¿cómo podremos reclamar que nos sane cuando alguna aflicción nos venga? Ciertamente Dios es misericordioso y nos da vida, salud, bienestar y a veces, sin merecerlo, se apaida de nosotros y nos sana, pero esto debería llevarnos a la obediencia y al temor reverente. No nos olvidemos de que todas las promesas de Dios son condicionales. El llamado "amor incondicional" solo de una buena madre lo tenemos, Dios no se ata por lazos sentimentales, Él no opera por medio del sentimentalismo, eso lo hacemos nosotros, Dios no opera así, porque Él es Justo y se deleita en la justicia y no acepta cohecho. Dios nos ama y se compadece de nosotros así como un padre se compadece de sus hijos, porque Él conoce nuestra condición, se acuerda de que somos polvo (Salmo 103:13-14). Pero también es justo y recto, santo al grado máximo, y exige obediencia departe de Sus hiias e hijos.
Siempre que reclamemos una de sus promsas, preguntémonos si estamos andando rectamente delante de Él, si tenemos temor reverente, si andamos en obediencia, y sobre todo si esa es Su voluntad para nosotros.
Todo lo que el Señor hace es bueno, todo lo que el Señor permite es necesario. A veces nos prueba, a veces nos manda enfermedades para que rectifiquemos nuestro andar con Él.
"para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí.Yo soy Adonai, no ningún otro; yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Adonai, el que hago todo esto" ( Isaías 45:6-7 - Versión de la Universidad de Jerusalem). Tengamos cuidado de no llegar a la conclusión de que todas las adversidades que nos llegan son departe de ser maligno o hasatán, todo, o nos lo buscamos o Dios mismo nos lo manda para que enderecemos nuestra senda delante de Él. ¡NO HAY DIO FUERA DE ADONAI! Shalom!
¡Paz y bendiciones para todos!}}
Comentarios
Publicar un comentario