HIJOS DE ABRAHAM Y HEREDEROS DE LA PROMESA.


¡Esta es nuestra identidad en MESÍAS! Somos el Israel de Dios...hijos de Abraham...herederos según la promesa. ¿Porqué es que hay algunos que no entienden y desconocen su identidad...porque la iglesiandad los ha saboteado, les ha hecho olvidar su identidad hebrea...Prefieren ser romanos, o griegos, o estadounidenses...nuestra fe, la fe verdadera, es una fe Abrahámica...porque somos hijos de Agraham y herederos de la promesa que el Eterno le hizo a nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, y por extención a todo Israel. Debemos entender además que ser Israelita no es lo mismo que ser Judío. Son dos cosas muy distintas. Por algo se mencionan en la Biblia las Dos Casas, la Casa de Israel (Efraim) y la casa de Judá, de donde proceden los Judíos. ¡Dos Casas! Dos Familias que ultimadamente llegarán a ser UNA SOLA FAMILIA, una sola Nación, un solo reino y un solo rebaño, bajo un solo Caudillo, Su Majestad, el Mesías Yeshua. ¡Que nada ni nadie te prive de tu identidad! ¡Que nada ni nadie te prive de tu herencia Hebrea! Nuestro padre Abraham fue el primer Hebreo, nosotros también somos verdaderos hebreos, si reconocemos nuestra identidad en el Mesías. Pablo no se avergonzó de decir que él era "hebreo de hebreos"...porque es lo que somos, ¡de otra manera, no somos parte del Pueblo de Dios! 

"Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los "gentiles" [entiéndase, ciudadanos del mundo, del gentilicio pagano) en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne), en aquel tiempo estabais sin el Mesías, APARTADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Jesús el Mesías, vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías. Porque Él es nuestra paz, que de ambos [de ambas Casa] hizo uno, y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad" (Efes. 2:11-14)........"Así pues ya no sois extranjeros ni forasteros [extraños], sino que sois CONCIUDADANOS CON LOS SANTOS y miembros de la familia de Dios [Israelitas]" (Vers. 19). ¿Se da cuenta usted? Si usted no lo sabía, el ETERNO nos dice a través del profeta Amós, que "de todas las familias de la tierra" Él solo ha conocido como Su Pueblo a ISRAEL (Amós 3:2). Y en Hechos 15:14-18, leemos que:

14 Por primera vez Dios visitó a los gentiles, para tomar de [entre] ellos un pueblo para su nombre.

15 Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de estas cosas volveré, y restauraré el tabernáculo de David, que ha estado caído, Y reconstruiré sus ruinas, y lo reedificaré [o sea, que levantará el reino davídico, le restaurará el reino a Israel, el reino del Mesías, legítimo Heredero - Lucas 1:31-33];

17 Para que el resto de los hombres [el resto de la humanidad] busquen al Señor, Y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre.

18 Dice el Señor, que hace conocer estas cosas desde el principio.

¡El Eterno tiene todas las bases cubiertas! ¡Es un designio o diseño perfecto! Y nosotros somos herederos, y recibiremos la redención para reinar juntamente con el Mesías..por mil años...por mil años jugaremos (gobernaremos) a la Humanidad para sacarla de su condición y de la maldición que pesa sobre la creación...para llevarla a "la libertad gloriosa de los Hijos de Dios". Romanos 8:20-22:

20 Porque la creación fue sometida a vanidad, no por su propia voluntad, sino por la del que la sujetó;° en esperanza,

21 de que también la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.

¡Realmente Dios tiene todas las bases cubiertas! ¡Nada ha sido dejado a azar! ¡Todas las naciones de la tierra llegarán a ser bendecidas en Abraham y en Su Descendencia!

Como leemos en Isaías 25:6-9:

6 En este monte YHVH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.

En este monte [Reino] sorberá la mortaja Que amortaja a todos los pueblos, El velo que vela a todas las naciones:

¡Ha sorbido la Muerte para siempre! YHVH Adonay enjugará las lágrimas de todo rostro, Y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, Porque YHVH lo ha dicho.

Aquel día se dirá: ¡He aquí nuestro Dios! ¡Lo esperamos, y nos ha salvado! ¡Éste es YHVH, en quien esperamos! ¡Regocijémonos y alegrémonos por su salvación!

¿No es este un plan maravilloso? ¡Y todo gracias a las preciosas y grandísimas promesas hechas a nuestro padre Abraham y a Su Descendencia!

Y por último, leemos en Miqueas 4:1-4:

Pero en los postreros tiempos, el Monte de la Casa de YHVH Será establecido como cabeza de los montes, Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos,

Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH.

Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra.

Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho.


De mod que...aunque "los pueblos caminan invocando a sus dioses, Nosotros caminamos en el nombre de YEHOVAH, Nuestro Dios por siempre jamás" (Vers. 5).

¡Shalom a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre