EL PROPÓSITO DEL BLOG DE LA CASA DE ISAREL...¡TE INVITAMOS A VISITARNOS Y A SEGUIRNOS!



Blog de la Casa de Isarel


Este Blog ha sido creado con un solo propósito, el que usted recobre su memoria y recupere su verdadera identidad como adorador del Padre Celestial y seguidor de nuestro Señor Jesús el Mesías (Cristo - Ungido). Notemos algo muy importante, Dios siempre ha tenido un solo pueblo elegido y escogido, Israel. Fue a este Pueblo a quien Dios ha hecho todas las promesas, y será por medio de este pueblo que todas las naciones de la tierra serían benditas. Si bien Israel, por causa de su desobediencia e idolatría, por quebrantar el Pacto matrimonial con Dios Todopoderoso, alcanzó su mayor gloria en los dias del rey Salomón, esa gloria pronto se desvaneció y la nación santa, el real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios se rompió en dos pedazos tras la muerte de Salomón y el reino fue dividido en dos: De las 12 tribus que la componían, 10 se separaron y formaron un reino separado con su ciudad capital en Samaria. Las restantes tribus se quedaron al sur, con su capital en Jerusalem. Tras ese rompimiento, algo sorprendente sucedió.

Las die tribus del norte, conocidas como "la Casa de Israel" se sumió en la idolatría y Dios decidió "divorciarse" de ellas y les dijo: "Ustedes no son mi puelo". Pronto llegó a su fin el reino del norte e Israel fue invadido por Asiria y fueron llevados cautivos. Con el tiempo, aquellas 10 tribus fueron esparcidas por la naciones perdiendo su identidad hebrea al igual que su memoria como pueblo de Dios. Aparentemente Dios se olvidó de ellos siguiendo su trato con el reino de Judá (los Judíos) que, a pesar de que ellos tambien abandonaron y quebrantaron el pacto, Dios jamás los desechó como pueblo, ya que de ese pueblo vendría el Mesías salvador y gran rey. A pesar de su infidelidad tambien fueron esparcidos pero nunca perdieron ni su memoria ni su identidad hebrea.

Las diez tribus, aunque perdieron su memoria y su identidad, Dios habia prometido enviar a un Pastor, "el gran pastor de las ovejas" a buscar y a restaurar a ese conglomerado de su pueblo esparcido por muchos siglos por todas las naciones. El mismo Jesús declaró que él no habia sido enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel — Mateo 15:24; Lucas 19:10. También declaró tener "otras ovejas" que no pertenecían al redil Judío, a esas debía él traer, para que llegara a haber "un solo rebaño bajo un solo Pastor" (Juan 10:16), es decir, un solo pueblo, Israel, el Israel de Dios.

Durante este tiempo conocido como "el tiempo de la gracia" y bajo "un nuevo pacto", el gran Pastor de las ovejas ha estado llamando "un pueblo para Su Nombre" (Hechos 15:14-18). Así, cuando esta "plenitud de entre los gentiles" (las ovejas perdidas de la Casa de Israel) haya sido encontrada y rescatada, entónces "el resto de los hombres, los paganos tendrán la oportunidad de buscar al Señor, cuando sea invocado su nmbre sobre ellos durante el reinado de mil años del Mesías, que tambien será el gran dia del juicio que ha sido establecido por Dios (Hechos 17: 30-31; Apoc. 20:11-15).

Es, pues, nuestra única misión y nuestra visión llevar este mensaje de restauración de las ovejas perdidas, todos aquellos verdaderos seguidores del Mesías Jesús, para que recobren su memoria Israelita y su verdadera identidad espiritual en el Mesías. A todos ellos le animamos a seguir este Blog para que esten al tanto de toda la la información bíblica que continuaremos publicando con la ayuda y el favor del Padre celestial. Tambien apreciaremos sus comentarios, sugerencias, preguntas, etc., etc.

Nuestra misión es hacer de este Blog uno interactivo, donde podamos conocernos y ayudarnos mutuamente a entender el gran propósito del Padre mediante Su Hijo, el Amado, Jesús el Mesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre