EZEQUIEL 36 Y EL "ISRAEL DE DIOS"
ESTA PROFECÍA DEL PROFETA EZEKIEL SE HA ESTADO CUMPLIENDO DESDE EL DÍA DE PENTECOSTÉS, CUANDO FUE DERRAMADO EL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS DISCÍPULOS.
Yo, pues, os tomaré de las naciones y os reuniré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra. Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas. Os purificaré de todos vuestros ídolos. Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra. Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. — Exekiel 36: 24-28.
JACOBO, HABLANDO DEL REPORTE QUE PEDRO DIERA CUANDO DIOS LO UTILIZÓ PARA ABRIR LA PUERTA A LOS GENTILES, DIJO:
"Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió diciendo: —Hermanos, oídme: Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre. Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
'Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que está caído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar,
para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice Yehováh que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad.'" (Hechos 15: 13-18)
NOTE QUE JACOBO DICE QUE DIOS "VISITÓ POR PRIMERA VEZ A LOS GENTILES (DIOS NUNCA HABÍA VISITADO A LAS NACIONES ANTES) PARA TOMAR DE ENTRE ELLOS UN PUEBLO PARA SU NOMBRE"...O UN PUEBLO QUE LLEVE SU NOMBRE...ESE PUEBLO NO ES OTRO QUE ISRAEL. EL PROFETA ESTÁ HABLANDO DE QUE DIOS HA VISITADO A LAS NACIONES GENTILES (PAGANAS), NO PARA SALVARLAS EN ESTE TIEMPO, SINO PARA "TOMAR DE ENTRE ELLAS (DE EN MEDIO DE ELLAS) UN PUEBLO. COMO DIOS HABÍA PROMETIDO RECOGER A SU PUEBLO ISRAEL DE ENTRE LAS NACIONES A DONDE ÉL MISMO LAS HABÍA ESPARCIDO POR CAUSA DE SU PECADO DE INFIDELIDAD QUE ISRAEL COMO ESPOSA DE DIOS HABIA COMETIDO...ÉL SE DIRCIÓ DE ELLA, LE DIO CARTA DE DIVORCIO Y LA EXPULSÓ DE SU PRESENCIA. SOLO PERMANECIERON EN LA TIERRA LA TRIBU DE JUDÁ, LA DE BENJAMÍN, Y LA DE LEVÍ. LAS OTRAS DIEZ TRIBUS FUERON ESPARCIDAS Y SE MEZCLARON CON LAS NACIONES GENTILES Y PAGANAS VOLVIÉNDOSE PARTE DE ELLAS. PERDIERON SU IDENTIDAD COMO PUEBLO DE DIOS, EN EL LUGAR DONDE SE LE HABIA DICHO "PUEBLO MÍO" SE LE DIJO "NO SOIS MI PUEBLO".
ESA TRIBUS SE MEZCLARON CON LAS NACIONES PAGANAS Y SE OLVIDARON DE DIOS...PERO DIOS NO SE OLVIDÓ DE ELLAS, PORQUE HABIA DADO UNA PROFECÍA DE QUE LAS RECOGERÍA DE ENTRE LAS NACIONES Y OTRA VEZ SERÍAN PUEBLO DE DIOS.
LA PROFECIA DE EZEQUIEL ES SOLO UNA DE LAS MUCHAS QUE HABLAN DE ESTE IR POR LAS NACIONES PAGANAS LLAMANDO Y BUSCANDO A SUS OVEJAS, LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.
EN UNA REUNIÓN DEL SANEDRÍN JUDÍO DONDE SE PLANIFICABA LA MUERTE DEL MESÍAS JESÚS, SE LEVANTÓ EL SUMO SACERDOTE CAIFAS Y DIJO A SUS COMPAÑEROS DEL SANEDRÍN:
"—Vosotros no sabéis nada; ni consideráis que os conviene que un solo hombre muera por el pueblo, y no que perezca toda la nación" (Juan 11:49, 50).
MAS, ESTO NO SE LO SACÓ DE LA MANGA, SINO QUE, SIENDO EL SUMO SACERDOTE DE AQUEL AÑO, PROFETIZÓ QUE JESÚS IBA A MORIR POR LA NACIÓN JUDÍA, PERO DIJO ALGO MÁS:
"Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación (Judía); y no solamente por la nación (Judía), sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban esparcidos" (Juan 11:51,52).
NO SOLO MORIRÍA JESÚS POR LA NACIÓN JUDÍA QUE EN ESE MOMENTO LO ESTABA RECHAZANDO (Y QUE TODAVÍA HOY LO SIGUE RECHAZANDO), SINO QUE MORIRÍA POR TODO ISRAEL, LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN ESPARCIDOS POR TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO. NOTE BIEN, POR FAVOR, QUE DICE QUE JESÚS EL MESÍAS IBA A MORIR "PARA JUNTAR EN UNO (ES DECIR, EN SOLO Y MISMO PUEBLO, UN SOL Y MISMO REDIL) A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN ESPARCIDOS"...ESTABAN ESPARCIDOS, PERO ERAN HIJOS, ERAN HIJOS DE DIOS, LOS HIJOS DE ISRAEL,PUEBLO DE DIOS.
¿QUÉ SUCEDERÁ LUEGO DE QUE DIOS RECOJA Y REUNA A SUS HIJOS ESPARCIDOS? LO DIJO JACOBO EN HECHOS 15; 16:
"'Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que está caído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar"
¿QUÉ ES EL "TABERNÁCULO DE DAVID"?
ES EL LUGAR DE HABITACIÓN DE DAVID, ES DECIR, SU REINO POR AHORA ESTÁ CAÍDO, NO EXISTE, PERO LA PROMESA ES QUE DIOS LO VOLVERÁ A LEVANTAR..ESTA VEZ EN MANOS DE JESÚS EL MESÍAS, DE QUIEN ESTÁ ESCRITO:
"He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Yehováh Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin" (Lucas 1:31-33).
JESÚS EL MESÍAS RECIBIRÁ EL TRONO DE DAVID, SU PADRE Y REINARÁ SOBRE LA CASA (EL REINO) DE JACOB (ISRAEL) PARA SIEMPRE. ¿Y QUÉ SUCEDERÁ DURANTE ESE REINADO DEL MESÍAS O POR LO MENOS DURANTE LOS PRIMEROS MIL AÑOS? ¿CUÁL SERÁ EL PROPÓSITO POR EL CUAL EL REINO SE LEVANTARÁ?
LEÁMOSLO:
"para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,' dice Yehováh que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad".
¡LEYÓ CORRECTAMENTE! "PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE A DIOS...TODOS LOS PAGANOS (GENTILES) SOBRE QUIENES SERÁ INVOCADO EL NOMBRE DE YEHOVÁ" DURANTE EL MILENIO. SERÁ JESÚS, EL MESÍAS QUIEN REGIRÁ A LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO Y SE EDUCARÁN PARA LA PAZ Y PARA LA CONVIVENCIA SIN LA INFLUENCIA DEL DIABLO DE LA POLÍTICA Y DEL NACIONALISMO Y EL EGOISMO QUE HA IMPERDO HASTA AHORA. TERMINO CON ESTO:
MIQUEAS 4:1-4:
1 Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos.
2 Muchas naciones vendrán y dirán: 'Venid, subamos al monte de Jehovah y a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.' Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah.
3 El juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
4 Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera. Y no habrá quien los amedrente, porque la boca de Jehovah de los Ejércitos ha hablado.
DIOS HA ESTADO LLAMANDO A SU PUEBLO DE ENTRE TODA NACIÓN, PUEBLO, TRIBU Y LENGUA PARA JUNTARLO EN UNO Y ASÍ LLEGUE A VER UN SOLO REBAÑO BAJO UN SOLO PASTOR CUANDO EL SEÑOR JESÚS VUELVA Y SE LE DE A CONOCER A SUS HERMANOS DE LA TRIBU DE JUDÁ.
¡QUE DIOS BENDIGA A ISRAEL...EL ISRAEL DE DIOS!
Comentarios
Publicar un comentario