ESPERANDO CON PACIENCIA EL REINO DE DIOS
Esperamos lo que no vemos, eso se llama fe, y lo que esperamos en fe lo esperamos pacientemente. Del bendito Gobernante del Reino que estamos esperando, está escrito:
"es menester que el Cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló DIOS por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo".
Al despedirse finalmente de sus Discípulos, ellos le preguntaron diciendo: "¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?", a lo que el Maestro respondió: " No os compete a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre estableció en su sola potestad" (Hechos 1:6-7).
Es decir, que los Discípulos sabían que en algún punto en el tiempo, Dios restauraría el Reino a Israel. El Maestro no les dijo que estuvieran equivocados, sino que ese tiempo y época solo era conocida por el Dios Todopoderoso. Pero ya hemos visto que, siendo que el Maestro ascendió al cielo, se hace necesario que el cielo "lo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas". Ese tiempo será el tiempo en que Jesús regrese y establezca el reino de Dios sobre la tierra y comience a juzgar a las naciones con "vara de hierro", desde Jerusalem, como está profetizado en Miqueas 4 y en otras partes por los otros profetas. Miqueas 4:1:4:
1) Pero en los postreros tiempos, el monte de la Casa de YHVH
Será establecido como cabeza de los montes,
Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos,
2) Y muchas naciones irán allí y dirán:
Venid, subamos al monte de YHVH, a la Casa del Elohim de Jacob;
Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas.
Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH.
3) Y Él juzgará entre muchos pueblos,
Y reprenderá a naciones poderosas, hasta las más distantes.
De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas, podaderas.
No alzará espada nación contra nación,
Ni se adiestrarán más para la guerra.
4) Sino que cada uno se sentará debajo de su vid,
Y debajo de su higuera,
Y nadie los amedrentará,
Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho.
El Reino de Dios, ese Reino que aguardamos con paciencia, vendrá a dar solución a todos los problemas de la humanidad, y no estará en manos de políticos corruptos, sino en manos de Aquel Varón a quien Dios ha designado para ser Rey, Jesús el Mesías. Aquel tiempo será, además, un tiempo de juicio para las naciones, un tieempo de juicio para vida o para muerte eterna. Las naciones tendrán mínimo mil años para enderezar sus caminos, esto no sucederá de un dia para otro. Cuando Pablo dice que "Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel Varón a quien designó, acreditándolo ante todos al haberlo levantado de los muertos" (Hechos 17:30), da a entender que no será un día de 24 horas, sino un día de mil años.
Para las naciones hay esa espectativa, para nosotros, quienes tambien esperamos el Reino de Dios y oramos pidiendo que venga, estaremos en posición de juzgar al mundo (ahora no estamos en esa posición), pero si sabemos que reinaremos con el Mesías por mil años. ¿Y sobre quienes vamos a reinar? ¡Sobre las naciones! Nosotros esperamos el reino con paciencia, ya que estaremos asociados con el Rey en esa tarea monumental.
Mientras llega el Reino, nosotros teenmos y debemos vivir en esperanza, pero tambien en santidad con temor reverencial tanto y sobretodo al Todopoderoso, como al Rey ungido por Él. Siempre dando razón de nuestra fe, siempre con la vista puesta en el Modelo a imitar, en Jesús. Nada ni nadie debe movernos de esa esperanza bendito del regreso del Mesías y el establecimiento del reino de Dios. ¡Esa es nuestra bendita esperanza! Nuestra esperanza no es la falsa espectativa de ser "arrebatados" para reinar en el cielo. Toda la Escritura nos dice que el Reino será acá, en la tierra.
"Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" (Salmo 37:29).
"Felices los mansos, porque ellos heredarán la tierra" (Mateo 5:5).
"porque de Jehováh es el reino y él regirá las naciones .
Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
aun el que no puede conservar la vida a su propia alma" (Salmo 22:28-29).
Isaías 11:6-9:
6) Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7) La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8) El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9) No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.
¡LA TIERRA SERÁ LLENA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVÁH, ASÍ COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR!
Isaías 25: 6-8, dice:
6 Y Jehováh de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de sustanciosos tuétanos y vinos generosos. 7 Y destruirá en este monte la cubierta tendida sobre todos los pueblos, el velo que envuelve a todas las naciones. 8 Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehováh el Señor las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
¡Todo esto lo hará Jehováh por manos de Su Rey Ungido, Jesús el Mesías!
¡Bendito sea Él por siempre y para siempre!
Comentarios
Publicar un comentario