¿Quién puede destruir el alma de los impíos?
Teman a quién puede destruir su alma
En la Biblia de las Américas, Mateo 10:28 dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino más bien, temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. "
Los manuscritos griegos se interpretan así: "No temáis a los que matan el cuerpo, pero no puede destruir el [futuro] la vida, sino más bien temed a aquel que puede destruir por completo la vida y el cuerpo en el infierno."( Diaglotón enfático) Véase el contexto: Mateo 10:26-33.
"No tengan miedo." Jesús llama a los discípulos a no tener miedo de los que pueden hacer daño físico. Más bien, Dios es el que en su grandeza es de temer ya que Él es el Juez final. Las pruebas y tribulaciones de esta vida no son dignas de ser comparadas con los triunfos y alegrías de la vida inmortal futura.
"No temáis a los"
compare con el versículo 26: "No tengáis miedo de ellos" se encuentra verbatim en el texto griego de la Septuaginta (traducción griega del Antiguo Testamento), Números 14:9, ". . . no temáis a los pueblos de la tierra. . . "Dios hará justicia a los que padecen persecución por la gente malvada de la tierra por que todas las cosas serán reveladas cuando el juicio futuro de Dios se lleve a cabo. (Marcos 4:21-23;. Lucas 8:16-17)
"No temáis a los que matan el cuerpo. . . "Esto se remonta a los del Antiguo Testamento hasta el tiempo presente de Cristo que se mató a personas inocentes por su fe.
El "matar el alma" (v. 28) ver Ezequiel 13, donde Dios expresa ira contra su pueblo corrupto y perverso, que "matan almas" de las personas que no deben ser condenados a muerte, pero mantiene vivos a quienes se debe ejecutar.
Por ejemplo, Ezequiel 13:19 dice: "Y por puñados de cebada y fragmentos de pan, me has profanado mi pueblo al dar muerte a algunos [Literalmente, "almas"] que no deben morir. . . "(La Biblia del conocimiento.
Esto confirma el hecho de que el "alma" (Hebreo, nephesh y griego, psuche) significa "vida" y "personas que viven, respiran o criaturas que poseen esa vida".
Como se dice: "El alma que pecare, esa morirá", en referencia a la vida presentemortal (Ezequiel 18:4, 20). Almas viven; almas mueren.
La frase ". . . temed más bien a Aquel "se refiere a Dios, el Creador no sólo de esta vida mortal, pero la vida futura eterna [griego aionios]. "Vida" y "alma" son intercambiables, incluyendo la vida futura e inmortal que los creyentes "poseerán" cuando venga Jesús. Mateo 10:39 habla de la búsqueda de la propia vida o el alma. Mateo 16:25 habla de salvar y perder la vida o el alma. Es lógico, pues, que si usted tiene un alma inmortal ya, usted no tiene ninguna necesidad de preocuparse acerca de si morirá. Esto no habla de poseer un alma en esta vida, sino de ser cambiado en la resurrección a la futura inmortalidad que todo creyente recibirá en ese momento: 1 Cor 15:50-59, "ponerse" significa que no lo tiene todavía, pero llegarán a ser "almas o criaturas inmortales" en ese momento.
La resurrección, no la muerte, es el momento de nuestra recompensa cuando las almas muertas [los fieles] se levantarán del sueño de la muerte para convertirse en inmortales, nunca morirán las almas vivientes [ref. vida eterna] (1 Tes 4: 3- 8; Apocalipsis 20:5-6).
En Mateo 10:28, Jesús se refiere a la vida futura. Pero, ¿qué pasa con aquellos que "no temen"? Es decir, ¿qué pasa con la gente que no obedece y reverencia la Palabra de Dios? Ellos también serán levantados de entre los muertos, para el juicio de Dios (Dan12:2): "Temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna." Esto se refiere al futuro juicio de Dios sobre los impíos. Dios es capaz de destruir no sólo el cuerpo sino el [futuro] la vida de esas personas. Apocalipsis 20:11-15 da una vívida descripción de la sentencia ardiente de estos incrédulos.
Jesús infiere este juicio de fuego cuando dice, ". . . destruye tanto la vida y el cuerpo en el Gehenna "[también llamado" infierno "].
Varias veces el "Gehenna" traducido como infierno es mencionado en los Evangelios (Mateo 5:22, 29, 30; 10:28; 18:9; 23:15, 33; Marcos 9:43, 45, 47, Lucas 12:5 y una vez en James [3:6]). El Valle de Hinnom o Gehenna era el incinerador de basura de la ciudad fuera de la antigua Jerusalén. Basura, desperdicios y animales muertos fueron arrojados a este valle para ser consumidos por el fuego. El fuego siguió ardiendo, siempre y cuando hubiera material para que se consuma. Alguna basura se consumía, pero el fuego ardía continuamente porque siempre había basura adicional paraarder. También es conocido como "el lago de fuego" mencionado en Apocalipsis 20:11-15. Tenga en cuenta que serán resucitados de la muerte (en griego: infierno, en este caso, es Hades, la tumba donde todos los muertos"almas" irán a la muerte: Eclesiastés 3:20: ". . .Todos van al mismo lugar. . . ")
(Teología Sistemática, Huffer).
Gehenna representa la destrucción final de los impíos en el que van a perder toda posibilidad de volver a vivir jamás (Salmo 37:18, 20; 145:20;. Isa 1:28; Mal 4:1; Abdías 16; Fili 3:19; 2 Tes 1:9, 2 Ped 2:12, Mat 3:12). Esas almas (personas o criaturas) perderán no sólo sus vidas (cuerpo), pero cualquier posibilidad de heredar la vida eterna (el alma o la vida futura). Apocalipsis 21:8 da una lista de quiénes son estas personas será.
Ver también Gálatas 5:19-21; Romanos 1:28-32.
Contrariamente a las enseñanzas tradicionales, un alma no es un ser separado aparte del cuerpo. Muchos han sido engañados sobre el alma y la naturaleza del hombre a través del tiempo. Mateo 10:28 dice nada de poseer un ser inmortal. No hay una palabra como "inmortal" que se encuentra en el versículo. Un ser inmortal no están sujetos a la muerte. Pero las almas que son capaces de ser destruidos están sujetos a la muerte, y por lo tanto, no son inmortales. La inmortalidad sólo se pueden recibir [es decir, la vida futura] a condición de que se acepte a Jesús como Rey del Reino de Dios, Salvador y Señor del mundo venidero: Juan 3:16, Hechos 2:38; Rom. 6:1-11
Romanos 2:7 dice que "buscamos la inmortalidad ..", lo que significa que no la tenemos todavía. Pero esperamos que ese día bendito de la venida de Cristo: 8:24 Romanos.
Estamos esperando ansiosamente que nuestros cuerpos se conviertan en almas inmortales [ref. vida eterna] cuando recibiremos "la redención de nuestro cuerpo", en la venida de Cristo. Esta es nuestra esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario