SEGÚN JESÚS, SU PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO

 "ESTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TÍ, EL SOLO DIOS VERDADERO, Y A JESÚS EL MESÍAS A QUIEN TÚ ENVIASTE"  (JUAN 17:3)



EL CREO DE JESÚS:

De acuerdo con Jesús, Dios es estrictamente una sola persona. Los cristianos que consideran a Jesús como el principal revelador de la verdad de Dios deberían considerar sus clásicas palabras halladas en su última oración. “Tu Padre, eres el Único Dios que es verdadero” (Juan 17: 3). El definió la salvación como creer en ese Único y solo verdadero Dios, y en si mismo como El Mesías. (Juan 17: 3)


Existe entonces, un serio robo de las palabras de Jesús si es que uno agrega algo a su credo. Para Jesús, su Padre es “el único quien en soledad es el verdadero Dios, el único solo verdadero Dios, el único verdadero Dios” (Ver también Juan 5: 44 y Marcos 12: 29)


Estas declaraciones son más que claras. En ellas no hay insinuación de ambigüedad. Sin embargo, estas han sido abandonadas por las iglesias que proclaman el nombre de Jesús. Las iglesias por siglos, después de tiempos bíblicos, han definido a Dios como 3 personas. Pero Jesús definió a Dios como una persona, El Padre. Hay pues, una gran diferencia. Esa diferencia nos llama a repensar nuestras posturas y reformularnos. Nosotros no podemos arriesgarnos a fragmentar a Dios. Jesús creyó y enseño un estricto monoteísmo unitario. El nunca oyó nada acerca de la trinidad, y si lo hubiera hecho, el la habría rechazado. En consecuencia, lo mismo deberían hacer sus seguidores.


Siglos después, después que los concilios de la iglesia habían inventado el inflexible dogma de la trinidad e impuesto este en la fe, Agustín se opuso cara a cara en contra de la definición de Jesús sobre Dios como “el único solo que es verdaderamente Dios”. ¿Que fue lo que el hizo? La iglesia de la época había perdido el credo de Jesús. Esta propago por todas partes la creencia de que Dios era 3 personas. Ese inocente párrafo de Juan 17: 3 establecía claramente que Dios era una persona singular, no 3 personas. Esta fue la solución de Agustín. El escribió, “el verdadero orden de las palabras es que ellos deberían conocer a Ti y a Jesucristo, el único Dios verdadero (Homilías de Juan)


Uno puede quedarse con las palabras de Jesús en este gran tema, o con las palabras de los credos post- bíblicos. Es difícil ver la posibilidad de sostener ambos al mismo tiempo. Seguir a Jesús significa creer sus enseñanzas. Las enseñanzas de Jesús acerca de cuantas personas son el Único Dios no son difíciles de entender: “Tu padre, eres el Único Dios verdadero”. Jesús es el Señor Mesías, (Lucas 2: 11, Salmo 110: 1) el Hijo de Dios (Mateo 16: 16), pero no el Único Dios verdadero. La palabra uno debería ser clara para todos.


Si alguno tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte los miles y miles de pronombre personales singulares usados para Dios en la Biblia. “Yo”, “Mi”, “Mió”, “Yo mismo”, “Tu”, “Tu mismo”, “El”, “El mismo”, “Su”, etc. Todas estas palabras, como también el nombre propio de Dios Yahweh seguido por verbos singulares (6700 veces) deberían convencer a las personas con mente abierta de que Dios es una persona, no más. El monoteísmo – creencia en un solo Dios – es según Jesús de vital importancia (Mar 12: 29)


Jesús, el Hijo de Dios, es el perfecto reflejo del Único Dios, su Padre. Pero El no es Dios. El es el segundo Adán sin pecado y el “profeta levantado de la casa de Israel”. (Deut 18: 15 al 18). Creado y engendrado en el seno de su madre bajo el poder del Espíritu de Dios, por lo cual es designado Hijo de Dios (Luc 1: 35). La idea de que el es eternamente engendrado no solo no es entendible en el lenguaje sino que también es falso en la Escrituras. Una “eterna generación”, contradice el importante hecho bíblico de que el Hijo de Dios fue engendrado hoy, no en la eternidad. (Sal 2: 7, Hec. 13: 3, refiriéndose este ultimo al nacimiento de Jesús)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre