EL DÍA DEL JUICIO FINAL— UNA REFLEXIÓN


 LA BIBLIA establece que habrá un dí en el cual los hombres darán cuenta delante de Dios de todo lo que haya o no en este mundo, que todas las obras, buenas o malas, tendrán su justa recompensa. Será un día en el que las excusas ni la lógica humana tendrán lugar. Ese gran día Dios juzgará hasta cada palabra que hayamos jamás pronunciado. 

"El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas.  Pero yo os digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" — Mateo 12: 35-37.

El día del juicio, hasta los mas íntimos secretos del corazón serán expuestos al escrutinio del gran Juez de toda la tierra.

"Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús" — Romanos 2:15-16.

Aún la gente de Sodoma y de Gomorra están de pie delante del trono del juicio, y todos aquellos que alguna vez hayan vivido sobre este planenta....Porque:

"Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar fue hallado para ellos. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.  Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" — Revelación 20:11-15.

Note que TODOS los muertos están de pie, esto implica una resurrección, aún de aquellos que el mar se tragó...¡Nadie escapará del Juicio de Dios! ¿Será un juicio definotorio para vida eterna o para muestre eterna. En esta profecía el "lago de fuego" es o simboliza la muerte eterna, de la cual ya no habrá resurrección. Se le llama "muerte segunda" porque de la primera, seremos resucitados, pero de esa segunda ya no, por lo que es eterna. Será al final del juicio que los hombres sabrán si sus nombres estarán o no inscritos en el libro de la vida, los que sí, obtendrán vida eterna, aquí en la tierra (Salmo 37:29) los que no, será destruidos para siempre, exterminados de la tierra eternamente.

El hecho de que se abran "libros" (ROLLOS) y "otro libro", que es el la vida, nos indica que los que reciban vida eterna han vivido por las cosas que estan escritas en "los libros", es decir en la Toráh, en las Escrituras, que entonces estará siendo enseñada por todas las naciones:


"Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos. Muchas naciones vendrán y dirán: 'Venid, subamos al monte de Jehovah y a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.' Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah. El juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" — Miqueas 4:1-4; Isaías 2: 1-5; Isaías 25: 6-9; Isaías 35: 1 - 10.


Cuando dice: "habrá allí una calzada (un Camino apmlio) a la cual se llamará Camino de Santidad. No pasará por ella ningún impuro. Será para los que siguen el camino, y los simples no se desviarán.  Allí no habrá leones; no subirán por ella fieras voraces, ni se encontrarán allí. Pero caminarán por allí los redimidos" — Isaías 35:8,9. Se refiere a que no habrá estorbo alguno para que la gente camine conforme a lo escrito en los "rollos", los que logren superar la gran prueba final, recibirán vida eterna en la tierra (Mateo 5:5).


Seremos juzgados según nuestras obras, sean buenas o malas (Eclesiastés 12:13-14), a mayor luz, mas severo será el juicio (Jacobo 3:1). Cada cual recibirá de acuerdo a sus obras, esto es justo, y el Juez es justo y juzgará con justicia y equidad. (Hechos 17:31). Por lo menos habrá un dia de mil años para esa monumental labor judicial...(no se crean que todo esto será hecho en un día de 24 horas), ya que un jucio conlleva un proceso, se presentará evidencia, habrá testigos, habrá un Juez justo, un fiscal acusador, habra un Abogado defensor, habrá examen de pruebas, un veredicto y al final una sentencia final y definitiva, o para vida o para muerte eterna. ¡No se puede esperar menos del SEÑOR, Juez justo!

Se nos dice que en aquel día de juicio "será mas tolerable para Sodoma (gente destruidas sin más ni más hace miles de años) pero que estará presente y en juicio en aquel "día" (Mateo 10:15). Sodoma y sus hijas, Samara y sus hijas, Jerusalem y sus hijas estarán presente (por resurrección) y las hijas de Jerusalem se evergonzarán porque ni Sodoma, ni Gomorra, ni siquiera Samaria recibiernon tanto luz y tanta oportunidad como Jerusalem y sus hijas. (Ezequiel 16:44-63). COMO YA DIJIMOS: A MAYOR LUZ, MAYOR RESPONSABILIDAD. A LOS QUE QUE MÁS SE LE DIO; MAS SE LE EXIGIRÁ. Hacemos bien con arrepentirnos ahora y andar en la senda de justicia ahora,perseverando en hacer bien, para que el Juicio nos sea favorable contando con la abogacia del Señor Jesucristo ahora y en aquel gran día.
¡Bendiciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre