PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FE DE LA CASA DE ISRAEL.




UN SOLO DIOS VERDADERO, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y Padre nuestro (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29; 1ª Corintios 8:5; Juan 17:3; Salmo 83:18; Mateo 6:9; 1ª Timoteo 6:16; 1:17).

UN SOLO SEÑOR Y REY VENIDERO, Jesucristo, el Hijo de Dios (No "Dios el Hijo" como enseña la religión popular), el solo Mediador entre Dios y los Hombres, el Hombre Jesús el Mesías - (Lucas 1:30-33; Lucas 3: 22, 23, 38; Juan 17:3; 2ª Juan 1:3; Apoc. 1:7).

UN SOLO PUEBLO DE DIOS, la Casa de Israel, esparcido por todas las nacines y siendo llamada de toda nación, tribu, pueblo y lengua, Pueblo que, como le fue prometido, es tan numeroso como las arena que está a la orilla del mar y como las estrellas del cielo, que nadie puede contar. (Génesis 15:5; 26:4; 28:14; 49;22-26; Apoc. 7: 9; Lucas 1:33; Juan 11:49-52; 10:16; Gálates 6:16).

UNA SOLA PROMESA de redención, a nuestros padres o ancestros Abraham, Isaac y Jacob fueron hechas las promesas, que en realidad es una sola promesa, solo que fue repetida y reiteradas a los tres patriarcas de Israel. Pero siendo que fue a nuestro antepasado Abraham a quien Dios primero hizo la promesa, y a Su Descendencia, la cual es JESUCRISTO y Su Cuerpo, todos los Creyentes y verdaderos seguidores suyos, la Promesa se nos hace extensiva como HEREDEROS DE DIOS y CO-HEREDEROS CON CRISTO. La Promesa es que seremos herederos, no solo de la tierra de nuestros Ancestros, sino del mundo entero, seremos reyes y sacerdotes con CRISTO y reinaremos con Él sobre la tierra. Esa promesa ademas incluye, no solo vida eterna en el Mundo venidero, sino tambien la inmortalidad, inmortalidad que fue sacada a la luz (fue revelada) por medi del evangelio (Buenas Nuevas) de JESUCRISTO (2ª Timoteo 1:9-10).

"Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo;  y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. El anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio".

UN SOLO CAMINO DE REGRESO AL PADRE, Jesucristo, él es el Camino de regreso al Padre y es por eso que debemos seguirlo fielmente, llevando a cabo las cosas que él nos ha mandado, perseverando en hacer el bien a todos los hombres, mayormente a los de la Familia de fe (Juan 14:6; 13:34-35)

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros".

Todo el Nuevo Testamento esta lleno de instrucciones de cómo seguir en los pasos del bendito Maestro haciendo siempre la voluntad del Padre:


Juan 6:40:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".

La voluntad del Padre es que creamos en Su Hijo y confiemos totalmente en él, y él nos resucitará en el día postrero.


Mateo 18:14:

"Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños".

Juan 6:39:

esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero".

En esa voluntad somos santificados (apartados) para el servicio a nuestro Dios y Padre por medio de Jesucristo. Porque hemos sido elegidos para ser un pueblo santo (apartado) el Pueblo de Dios, el Israel de Dios.


1 Pedro 2:9-12:

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo (por habernos Dios dado carta de repudio esparcido por todas las naciones, diciendo: "Vosotros no sois mi pueblo" - Oseas 1:9,10; Oseas 2:19,20,23) , pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia - Romanos 9:23-26.  Amados, yo os exhorto como A PEREGRINOS Y ESPATRIADOS, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma. Tened una conducta ejemplar entre los gentiles (paganos), para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación".

Gálatas 3:29:

"Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia (Sperma / linaje) de Abraham, herederos conforme a la promesa (hecha a Abraham)". ¡SOLO LA CASA DE ISRAEL ES LINAJE DE ABRAHAM! ¡SI USTED ES UN VERDADERO CREYENTE EN JESUCRISTO ENTONCES USTED ES "LINAJE DE ABRAHAM", PARTE DEL PUEBLO SANTO (EL ISRAEL DE DIOS) Y HEREDERO DE LA PROMESA DE HEREDAR LA VIDA ETERNA Y LA TIERRA DE NUESTROS ANTEPASADOS!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre