LOS DOS PROPÓSITOS FUNDAMENTALES DEL BLOG DE LA CASA DE ISRAEL...
- Restauración del entendimiento bíblico
- Restauración de la Casa de Israel
1.- Restauración del entendimiento bíblico
La palabra evangelio significa buenas noticias. El término noticia nos habla de información o conocimiento relevantes y actualizados. En este sentido, la lectura bíblica es un ejercicio que implica actualización constante debido a los descubrimientos que permanentemente se llevan a cabo. Nuestra aportación a este respecto es tratar de mantener actualizada toda la información posible concerniente al Mensaje bíblico ya que es precisamente mediante su entendimiento que las ovejas de la Casa de Israel serán restauradas.
2.- Restauración de la Casa de Israel
La Escritura nos dice cómo se debe restaurar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel: una vez expuesta su condición de pueblo de Dios esparcido entre las naciones, encontrado y habilitado para ser restaurado, es necesario llevarles a un reconocimiento de que se ha vivido lejos de la Voluntad del Padre, es decir, en pecado, esto acorde a la Biblia es un arrepentimiento; luego de ello sucede la determinación de rectificar y una acción en el sentido opuesto a lo que se estaba haciendo, a lo que se le llama conversión.
El arrepentimiento y la conversión es lo que hace que aquellos que estaban lejos de las promesas regresen a ser parte del pueblo santo.
«Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado El Señor tu Dios, y te convirtieres a El Señor tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces El Señor hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido El Señor tu Dios». Deuteronomio 30:1-3
Comentarios
Publicar un comentario