EL POSTRER ESTADO DE ISRAEL SERÁ MAS GLORIOSO QUE EL PRIMERO.

Job llegó a ser un hombre muy póspero y bendecido, pero de pronto cayó sobre él gran calamidad y lo perdió todo, incluyendo su salud. Pero al final fue visitado por Dios y le fue restaurada su prosperidad, llegando a ser bendecido el doble que antes. Es de notar que Job no atribuyó al Eterno "despropósito alguno" (Job 1:22) y que el texto mismo admite que fue JEHOVÁH MISMO quien trajo todo aquel mal sobre Job.

El relato de Job puede ser o puede servir como ilustración de la historia del pueblo santo (apartado), Israel. Muy particularmente la de las Diez tribus que fueron dispersas por las naciones perdiendo su identidad y viviendo bajo el tutelaje de los paganos. Antes de serle dada "carta de divorcio" (Jeremisas 3:8) Israel contaba todavía co la bendición y cierto grado de aprobación departe del Eterno, pero una vez cautivas y esparcidas por el mundo, vivíamos "sin Mesías, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efes 2:12). Considerados como los demás gentiles (paganos) llegamos a estar cubiertos de llagas y "deseando hasta comer las algarrobas que sobraban a los puercos (deidades paganas)". No obstante Dios nos visitó por medios de el Mesías Jesús y por su evangelio o buenas nuevas de salvación. Al final de cuenta, vendrá la reunificación de Israel en un solo rebaño, una sola nación bajo un solo pastor y un solo Gobernante ( Juan 11:52; Juan 10:16). Entónce vendrán nuestros hermanos y nuestras hermanas de la tribu de Judá con reconocimiento y con presentes a consolarnos, cuando TODO ISRAEL SEA SALVO. Al igual que el "hijo pródigo" de la parábola, se dirá de Efraim (el precioso del Eterno - Jeremías 31:20)

"Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado" — Lucas 15:32.

Esta parábola del llamado "hijo pródigo", no trata de otra cosa sino de la reunificación de todo el Israel de Dios. E hijo "pródigo" siendo la Casa de Israel perida y restaurada y el "hijo mayor" la Casa de Judá que nunca perdió su estatus e identidad hebrea. Note la doble bendición postrera de Job, Dios le restituyó el doble, el 100 por uno y le dio siete hijos y tres hijas (7+3= 10) El núnero 10 en la Biblia significa lo completo, la totalidad de algo..así la totalidad de Israel será bendecida y su postrer estado será mas glorioso que el primero.
¡La salvación es de Jehováh; Sobre tu pueblo sea tu bendición! Selah


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre