"REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB (ISRAEL) PARA SIEMPRE"

 


Cuando el ángel de Jehováh hizo el anuncio del nacimiento de Jesús a su madre Mariam (Maria) le dijo:

«María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS. Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Jehovah, el Señor, le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob (Israel) para siempre, y su reino no tendrá fin.» — Lucas 1: 30-33.

¿Porqué y como el señor JESUCRISTO ha de reinar sobre la Casa de Israel? ¿Porqué sobre la Casa de Israel y no en cielo? Según muchos, Jesús está ya reinando, ya es rey en el cielo. ¿Dónde encontraremos la respuesta e estas y otras muchas preguntas que de seguro surgirán? ¡Naturalmente en las Escrituras Hebreas! 

Dios le había jurado a su siervo el rey David que sus lomos saldría uno que se sentaría en el trono de David y reinaría para siempre. Leamos:

"Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre...Tu casa y tu reino serán firmes para siempre delante de mí, y tu trono será estable para siempre.’' (2º Samuel 7: 12,13,16).

Aunque hubo un cumplimiento literal y parcial en el rey Salomón, hijo de David, ese reino no permaneció para siempre, aunque Salomón sí edificó el templo, no era a él a quien la profecía apuntaba, porque la Casa o templo que el prometido rey Mesías construiría seria un templo espiritual, una casa "para morada de Dios en justicia"..y el reino sería un reino eterno, que no tendria fin jamás.

La promesa de Dios al rey David  de un "descendiente que procedería de sus entrañas" seria un rey cuyo trono y cyo reino seria para siempre...Esto solo se puede cumplir en Jesucristo, que, aunque murió como mueren todos los hombres, fue resucitado por Dios y recibió inmortalidad, por lo que ya no puede morir (Romanos 6:9). 
Es por esa razón que el ángel de Jehováh le dijo a Mariam (Maria) que el hijo que ella daria a luz seria grande y que se sentaría en el trono de David su padre. ¡JESÚS era descendiente sanguíneo y directo del rey David!

Ahora, ¿porqué dijo el ángel que Jesús reinaría "sobre la casa de Jacob" o Israel?

Porque él volverá y reedificará "el tabernáculo (lugar de habitación - reino) de David que está caído y lo volverá a levantar" (Hechos 15:16) con el propósito de que "el resto de los hombres (la humanidad) busque a Dios, todos los gentiles (todas las naciones de la tierra) sobre los cuales será invocado el nombre de Jehováh (Hechos 15:17).

¿Y qué papel jugará la Casa de Israel en todo esto? UNO y muy importante. 

Sabemos que Dios recogerá a todos sus hijos de los cuatro ángulos de la tierra y los reunirá en uno, es decir, en un solo pueblo, Israel. ¿Con qué propósito? ¡Con el propósito de que reinen con Cristo sobre la tierra! Nosotros, los verdaderos cristianos, que somos la Casa de Israel, llegaremos a ser uno con el Casa de Judá y juntos reinaremos desde Jerusalem, la ciudad del gran rey, sobre todas las naciones, las cuales serán regidas por JESUCRISTO con "vara de hierro", pero con toda justicia y equidad.

"¿No sabeis que los santos han de juzgar (gobernar) el mundo?" (1ª Corintios 6:2).

Jesús prometió a sus apóstoles que ellos se sentarían sobre 12 tronos para juzgar (gobernar) a las 12 tribus de Isarel..(Mateo 19:28).

¡Las doce tribus estarán allí, nosotros estaremos allí! Porque seremos reunidos y estaremos con Cristo (el Mesías) a donde él esté. 

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro ahora, es necesario que permanezcamos fieles al llamado que nos ha hecho el gran Pastor de las ovejas. Es necesario estar conectados a diario con el rey venidero, para que cuando él regrese seamos dignos de reinar con él, si es que hemos sufrido con él. Somos parte del Israel de Dios, y por lo tanto, seremos parte del reino de Dios. 

Cuando Israel andaba por el desierto, se nos dice que llegaron a cierto lugar llamado "Elim", allí se encontraron con 12 fuentes o manatiales de agua y con 70 palmeras (Números 33:9). Aunque no se abunda, ese lugar es por demás muy interesante, porque no es casualidad que allí hubieran precisamente 12 fuentes de agua y 70 palmeras. Las 12 fuentes o manantiales de agua representan a todo Israel, las 12 tribus. Israel estaba supuesto a ser no solamente luz para las naciones, sino que tambien habría de dar agua pura, el agua pura de la Palabra de Dios a todas las naciones, pero falló. Sin embargo, ese propósito sigue firme y se cumplirá, porque según Miqueas "De Zión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de Jehováh" (Miqueas 5:1-4). Las 70 palmeras representan a la totalidad de las naciones de la tierra, las cuales serón benditas durante el reino de Jesucristo y de su pueblo sobre la tierra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre