EL CRISTIANISMO DENOMINACIONAL - UN SISTEMA RELIGIOSO BABILÓNICO Y SECTARIO.

 


 

“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo , que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1ª Corintios 1:10).

La gente se pregunta: Si hay una sola Biblia, ¿porqué tantas iglesias, denominaciones y sectas? ¿Porqué existe cada día mas diviciones entre los supuestros cristianos? ¿Cómo es que cada día surgen nuevas sectas, iglesias y grupos, todos con creencias diferentes y hasta opuestas entre ellos? El apóstol Pablo  preguntó:

“¿Está dividido el Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?” (1ª Corintios 1:13)   Las preguntas del Apóstol surgen por el siguiente motivo:

“Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas;  Quiero decir , que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo” (1ª Corintios 1:11,12).  ¡Ya había divisiones, contiendas y disenciones (sectarismo) entre los creyentes en Corinto!. Es muy posible que este no fuera un fenómeno solo en Corinto, sino tambien en otras comunidades. Lejos de resolverse esa cuestión con el consejo apostólico, esas divisiones, contiendas y disenciones continuaron en los siguientes siglos. Hubieron varios cismas despues de la muerte de los apóstoles...de hecho, los siguientes siglos los cismas fueron mas numerosos y agudos, muchos se tornaron violentos y resultaron en excomuniones, exilios, luchas, guerras y muertes. En muchos casos, las opiniones minoritarias prevalecieron sobre las de las mayorías produciendo conflictos e imposiciones ayudadas por el poder político., tal fue el caso del Arrianismo y el Aminianismo. Arrio rechazaba fervientemente el dogma de la "trinidad", mientras que Arminio lo defendía y lo propulsaba. El partido de Arrio era mayoritario, el  de Arminio era reducido, de modo que se requirió la intervención del Emperador y su influencia para que, por fin, bajo amenaza imperial, se aceptara el dogma triniario y Arrio y sus obispos fueran enviados al exilio.

Juan Calvino, siglos mas tarde, fue un ardiente defensor del dogma trinitario, tanto así, que ordenó el juicio y la ejecución en la hoguera de Miguel Serveto.

Serveto era un férreo oponente a una de las doctrinas más básicas de la fe cristiana (catolicorromana): la Trinidad. Él enseñaba a Jesús como un ser creado (elevado, pero no igual a Dios), y al Espíritu Santo como una manifestación o fuerza, no una "persona divina". Este fue su delito, pero para Juan Calvino esto era intolerable y había que arrancarl de raíz, asi tomaron preso a Miguel Serveto y lo quemaron vivo.

La sentencia de su muerte reza:

“Contra Miguel Servet en el Reino de Aragón, en España: Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los niños pequeños es una obra de brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro Restitución del cristianismo está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes”.

Por este "horrendo y grave delito, Miguel Serveto fue sentenciado a ser quemado vivo en la hoguera.

El 27 de octubre de 1553, Miguel Servet, teólogo reformista y médico español, fue quemado vivo junto a sus libros en Champel, extramuros de Ginebra, acusado de hereje por Juan Calvino, reformador protestante, y repudiado también por la Iglesia católica. Servet, originario del Reino de Aragón, fue condenado por su concepción de la "santísima trinidad", a la que comparaba con Cerbero, el monstruo mitológico de tres cabezas, por oponerse al bautismo infantil -ya que consideraba que éste debía ser un acto maduro y consciente- y por otras horribles herejías y execrables blasfemias, en palabras del Consejo de la Inquisición.

Por siglos y siglos el cristianismo ha sido plagado de divisiones, disputas telógicas, concilios, guerras y matanzas sin sentido. El amor de Dios, el amor al prójimo, la tolerancia y la compasión han estado ausentes en ese sistema religioso. Demás esta decir que Servet o Serveto no fue el único que fue sentenciado y quemado vivo en la hoguera por sus ideas, muchísimos mas sufrienron esa ignominiosa persecucsión y muerte, antes y despues de Servet.

Otra infamia cometida dentro del sistema religiosos llamado "cristiano" fue la del reformador Martín Lutero. Este hombre tambien mancó sus manos con mucha sangre inocente. Lo mas terrible que ese hombre pudo haber hecho, fue escribir su infame libro titulado: "Contra los Judíos y sus mentiras" en el año 1543, que entre otras cosas, lleno de rabia y odio antisemaita decía:

Exhortado a Todos los nobles de Europa les aconseja:

«Estos infectos gusanos venenosos» deben prepararse para el trabajo forzado o la expulsión definitiva. ».
[ 2 ]

"¿Quién puede echarlos al azufre y alquitrán; si alguien puede lanzarlos en el fuego del infierno, mucho mejor (...) debemos prenderle fuego sus sinagogas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad».


Continua...
«Deseo y pido que nuestros gobernantes, que tienen súbditos judíos, muestren una aguda piedad hacia esta maldita gente (…)».


Invitando al levantamiento escribe...
«Incendiad sus sinagogas, prohibid, obligadlos a trabajar, y tratadlos con rigor, como lo hizo Moisés en el desierto masacrando tres mil no fuera que pereciera el pueblo entero. Seguramente no saben lo que están haciendo».

« Por tanto, no estaría bien ser piadosos y confirmarlos en su conducta. Si esto es en vano, tendremos que expulsarlos como perros rabiosos a fin de no convertirnos en cómplices de su abominable blasfemia y todos sus otros vicios y por ello merecer la ira de Dios terminar malditos junto a ellos. He cumplido con mi cometido. Ahora que cada cual haga su parte.Yo estoy Justificado».

 

Ese hombre (Lutero) con su libro lleno de odio contra los Judíos, fue el instigador mas ferviente del Holocausto Nazi de 1939 (cumpleaño 400 de Martin Lutero) hasta el año 1945, en donde murieron seis millones de Judios en Europa a manos de los carniceros Nazis.

 

 Testimono histórico:

SOBRE LOS JUDIOS Y SUS MENTIRAS
APORTES AL NAZISMO

 

Durante el juicio de Núremberg a los Nazis por sus crímenes de guerra, justificaron el asesinato de 6 millones de judíos usando el libro de Lutero “Sobre los judíos y sus mentiras En el Tribunal alegaron en su defensa que no habían hecho otra cosa más que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.

Uno de los mandos nazis más brutales, Julius Streicher, arguyó en su defensa durante los juicios de Nürenberg que no había hecho sino cumplir con los consejos de Lutero

Diarmaid MacCulloch sostiene que el panfleto de Lutero Sobre los judíos y sus mentiras, de 1543, encerraba un «plan maestro» para la Noche de los cristales rotos. (Fanáticos del partido nazi incendiaban la sinagogas en toda Alemania)

Poco después de la misma, Martin Sasse, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Turingia, publicó un compendio de los escritos de Martín Lutero. Sasse «aplaudió la quema de las sinagogas», y la coincidencia en el día en que se produjo, escribiendo en la introducción: «El 10 de noviembre de 1938, en el cumpleaños de Lutero, las sinagogas están ardiendo en Alemania».

Hay que notar que no todos los Cristianos comparten la culpa de estos eventos desastrosos, pero si despues de enterarse de esa verdad histórica continúan apoyando y sosteniendo ese sistema, se hacen culpables igualmente. No estan para nada menos mal que el sistema Judío de los días de Jesús, que olvidaba las cosas mas importante de la Ley de Dios, que son: "La justicia, la misericordia y la fe".

La Biblia llama a ese sistema religioso llamado cristianismo "la gran ramera" y "Babilonia la grande" y hace un llamamiento urgente, diciendo: 

"Salid de en medio de ella, Pueblo mío"...salir de Babilonia es abandonar los sistmas religiosos y buscar la voluntad de Dios para hacerla, fuera de dogmas, de concilios denominacionales, de organizaciones religiosas y adorar al PADRE en espíritu y en verdad. No iporta si esto implica adorar reunidos en pequeños grupos, hasta de dos o tres. Salir de Babilonia es abandonar todo ese sistema corrupto de religión lleno de sectarismo, de doctrinas diversas y opuestas, de lucro, de dominación psicilógica. ¡A libertad nos llamó JEHOVÁH! Permnezcamos en la libertad con la que el Mesías no hizo libres y no nos hagamos esclavos de los hombres!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre