EL FALSO DOGMA DE MARÍA "MADRE DE DIOS"
¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?.
-En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que él es Dios, entonces María es Madre de Dios.
Concilio de Efeso
En el año 431, se llevó a cabo el Concilio de Efeso donde se proclamó oficialmente que María es Madre de Dios. (Ver: Theotokos).
"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso.
En este dogma mentiroso se quiere dar a entender (sin ningún apoyo en los escritos del nuevo Pacto), solo por razonamiento puramente humano que María es "madre de Dios". Es de notar que todos los dogmas de la iglesia son criaturas del razonamiento humano, producto de concilios eclesiásticos sin fundamento bíblico alguno. Pero fíjense cuan bajo cae este dogma y el disparate teológico sobre la postura del concilio de Éfeso:
Toman el dichoso término griego "theotokos" "madre de dios" y argumentan que "desde el comienzo la iglesia enseña que en Cristo (entiéndase el Cristo greco-romano) hay una sola persona", pero no es meramente una persona humana, que encesitaba comer, descansar, bañarse, dormir y que estaba constantemente expuesto a la tentación, a caer en pecado, y a la muerte, no, no es el Cristo que "fue tentado en todo conforme a nuestra semejanza", no, sino que "la segunda persona de la "santísima trinidad". O sea, que Maria no parió a un ser humano, a un niño humano (a quien Herodes queria matar), sino que ella dio a luz a uno que "desde toda la eternidad era Dios". No era ella solo la madre del cuerpo humano de la "persona" "dio a luz a la persona , Jesucristo, que es ambas cosas Dios y hombre".
Este concepto de ser "dios y hombre", no es un concepto hebreo, no es un concepto escritural, es un concepto filosófico y mitológico griego. Se afirma en la mitología griega, que Zéus, el dios del oplimpo, descendió, tuvo relaciones sexuales y preñó a una mujer humana y que ésta dio a luz a un dios al que llamaron Hércules. Citamos:
Según la mitología griega, es hijo de Zeus y Alcmena, una mortal hija del rey Electrión. Cuenta la leyenda que el Dios del Olimpo adoptó la forma de su marido, que había dejado su casa para ir a luchar a la guerra contra Atenas. Un engaño que acabó con el nacimiento de Heracles".
De modo que el concepto de un dios teniendo relaciones sexuales (porque es solo por medio de las relaciones sexuales que se engendran hijos, se necesita la esperma masculina y el óvulo femenino para engndrar una criatura), con mujeres humanas, mortales, para engendrar a otro dios, o al menos, a un semi dios. Asi que la iglesia tomó prestado ese concepto mitológico para crear el infame dogma del "niño dios" y mas tarde el "dios hombre".
Pero tambien debemos notar que el relato del "nacimiento virginal" de los llamados "evangelios" de Mateo y Lucas, parece reforzar la idea de que el Dios eterno, el Dios de Israel, por medio de la "sombra" del "espíritu santo" preñó, no solamente a una mujer humana mortal, sino que tambien "virgen", dando a entender por "virgen" que no habia tenido relaciones sexuales aún y que quedó encinta sin la necesidad de la esperma de un varón. Pero este es tema para otra ocasión. Lo que nos ocupa hoy es la similitud entre la mitología griega t el desarrollo de los dogmas de la iglesia.
Es falso que "desde el principio" la iglesia creyera y enseñara que Cristo fuera una persona divina, alguna "segunda persona de una "santísima trinidad", ni que Maria fuera la madre de Dios. Por ninguna parte en los escritos apostólicos del Nuevo Pacto encontramos los témino paganos de "Trinidad", ni de "Dios el Hijo", lo que sí encontramos es el Credo Hebreo y el concepto Hebreo de UN SOLO Y ÚNICO DIOS, UN SOLO DIOS VERDADERO, que envió a un Siervo llamado Jesús, que puso en su boca lo que debía hablar...Un Profeta de entre los Israelitas, el cual lo representaría y como cualquier otro Profeta hablaría en Su Nombre.
EL CREDO HEBREO:
"Oye, Israel: JEHOVÁH nuestro Dios, JEHOVÁH UNO ES. Y amarás a JEHOVÁH tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio 6:4-5).
JESÚS, el verdadero Jesús, el Mesías de Israel, se allanó a este credo, reconociendo la superioridad del Todopoderoso y Su soberanía com único Dios verdadero a quien se deve servir y amar. Al ser preguantado por un Escriba sobre cuál era el madamiento mas grande de la Toráh, Jesús no recurrió a ningún argumento teológico elaborado por ninguan iglesia o por ningún concepto mitológico griego, sino que citó exactamente ese Credo del pueblo Hebreo:
"Se le acercó uno de los escribas al oírles discutir; y dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó: —¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: —El primero es: Escucha, Israel: JEHOVÁH nuestro Dios, JEHOVÁH uno es. Y amarás a JEHOVÁH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:29-30).
Orando a Su Padre Celestial y a Su Dios, JEHOVÁH, dijo:
"Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado.
Y ésta es la vida eterna: QUE TE CONOZCAN A TÍ (A JEHOVÁh), EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo a quien tú has enviado.Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera" (Juan 17:1-4). De haber sido Jesús "la segunda persona" de una supuesta "trinidad", este era el lugar y el momento mas indicado para decirlo a afirmarlo en la mente de Sus Discípulos, pero no lo hizo, porque no hay ninguna "trinidad", ni nigún "dios hombre", ni ningua "segunda persona"...él siempre afirmó hasta el dia de su muerte y despues de resucitado, que JEHOVÁH era Su Padre y Su Dios a quien él amaba y servía.
"Tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad. Pasando un poco adelante, se postraba en tierra y oraba que de ser posible, pasase de él aquella hora. Decía: —¡Abba, Padre, todo es posible para ti! ¡Aparta de mí esta copa! PERO NO LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE TÚ QUIERE" (Marcos 14: 33-36). Vemos aquí dos voluntades diferentes y una sumisión total a la voluntad de Dios Todopoderoso por encima de la suya propia.
Despues de haber sido resucitado por Dios, Jesús reconoce la supremacía de JEHOVÁ DIOS TODOPODEROSO al decir: "Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: 'YO SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS" (Juan 20:17).
Al ser preguntado por sus Discípulos, poco antes de ascender al cielo, sobre si restituiría el reino a Israel en sus dias, les dijo: "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" (Hechos 1:7). ¡De haber sido Jesús la segunda persona de una trinidad, ¿no hubiera él sabido los tiempos y la sazones" del establecimiento del reino?
Volviendo al dogma de María como "madre de Dios", este dogma mentiroso no solo essostenido por la "iglesia" de Roma, sino que tambien es sostenido y defendido por el iglesiro protestante, claro, con algunas modificaciones teológicas con las que pretenden distanciarse de "la madre iglesia".
Según el dogma arreglado por los protestantes, María solo fue madre "en parte", pues fue madre de la parte humana del Jesús Dios, mientras que nada tuvo que ver con la parte divina del Dios Jesús. Con esto en vista, se inventaron la narrativa de que Jesús, no solo era 100% hombre (humano), sino que tambien es 100% Dios. ¡Haga usted las matemáticas! Si el concepto trinitario de que uno mas uno, mas uno (1+1+1= 1) es incomprensible y matemáticamente imposible, mas imposible se ve el concepto de un ser compuesto por un 200%. ¡Vamos! ¡Dios todopoderoso es únicamente Dios un 100%! ¿Cómo puede Jesús ser 100% mas que Dios Todopoderoso? O sea, como quiera que sea la suma matemática no da...es decir, ser 100% hombre y 100% dios es una imposibilidad matemática. La Biblia es un libro razonable, y jamás enseña una irracionalidad tan matemáticamente imposible. Todo el mundo sabe que un 100% de algo es una totalidad, un entero, mientras que un 200% ya serían dos enteros..pues si Dios es 100% Dios (como lo es), entonces Jesús no puede ser 100% superior a Dios. Comoqueira que se mire esto suena diparateado.
El apóstol Pablo, escogido por Dios y por Jesús como emisario a la Casa de Israel dispersa por las naciones (entre los gentiles), estaba claro en su apreciación acerca de Dios y de Jesús, pues escribió:
"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, Y QUE NO HAY MÁS QUE UN DIOS. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, POR MEDIO DEL CUAL SON TODAS LAS COSAS, Y NOSOTROS POR MEDIO DE ÉL" (1Corintios 8:4-6).
Note bien, por favor, lo que Pablo expresa aquí: Que solo el PADRE es DIOS. Jesús pensaba exactamente igual:
"Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al PADRE. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros [los Judíos] adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES adorarán al PADRE en espíritu y en verdad; porque también el PADRE tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES ESPÍRITU (no es carne, no es humano) ; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:21-24).
Pablo dice que del PADRE porceden TODAS LAS COSAS y que NOSOTROS SOMOS PAR ÉL, pero del Señor Jesucristo dice: Que todas las cosas son POR MEDIO de él, y que nosotros somos lo que somos POR MEDIO de él. Esto presenta a Jesús como un MEDIO, como un MEDIADOR...y eso es lo que Pablo dice que el HOMBRE Jesús el Mesías es, UN MEDIADOR entre DIOS y los HOMBRES (1 Timoteo 2:5).
Dios se propuso que todo lo referente a su plan, a su propósito para el Hombre se realizara por MEDIO de Jesucristo, ya que Dios "nos dio a conocer el misterio de Su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de REUNIR TODAS LAS COSAS EN EL MESÍAS, EN LA DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra" (Efesios 1:9-10). Todo esto esta escrito de una manera comprensible y lógica, sin ambiguedades teológicas, comprensible para el intelecto humano. Mientra que esos conceptos paganos de "trinidad", de "hombre dios", de vírgenes pariendo dioses, de mujeres humanas siendo fecundadas por deidades, de mujeres humanas mortales siendo "madres de dioses", no son conceptos ni lógicos, ni bíblicos, y mucho menos hebreos.
Pero la iglesia no se quedó ahí, porque una mentira necesita mas mentiras para sostenerse como "verdad eclesiástica," tuvieron que inventarse por medio de sus "concilios" la falsedad de la "asunción de Maria en cuerpo y alma al cielo".
Según el Pbro. Cecilio de Miguel Medina
Director de Pastoral
Universidad Católica de la Santísima Concepción:
"Es una de las fiestas marianas más importante y que la Iglesia celebra el 15 de agosto. Teológicamente pertenece a uno de los dogmas o verdades de fe definidos por la Iglesia; junto a la Maternidad divina de María, es decir que es la Madre de Dios, y que fue concebida sin pecado original y que fue siempre virgen, el Magisterio solemne nos entregó esta verdad. Es la última verdad enseñada por la Iglesia al ser definida por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950; y como es un dogma de fe, no hay posibilidad de que seamos engañados al admitirlo, pues el Papa goza de la prerrogativa de la infalibilidad, como nos enseñó el Concilio Vaticano I el años 1870.
El dogma no toca algunas cuestiones muy relacionadas con el, como si la Virgen murió o no, y si la respuesta es afirmativa, si resucitó. Estas cuestiones han quedado a la libre aceptación y discusión de los fieles, sobre todo de los teólogos. Lo enseñado por Pío XII en la Constitución “Munificentissimus Deus “ es “Que la Inmaculada Madre De Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.
Allí quedó consumada la gran mentira de la "madre de Dios" que, como era de esperarse, debía ser elevada a la "gloria celestial" para ser "la última verdad enseñada por la iglesia" en el año 1950 (¿no se tardaron demasiado?) bajo la infalible indiosincracia del papa Pío X11 (12). Si la primera mentira de que Maria es la "Madre de Dios" era terriblemente antibíblica, la "última mentira" la sobrepasó, pero no es de extrañar, ya que "el Papa goza de la perrogativa de la infalibilidad", osea, que su palabra infalible (que no puede fallar) es casi igual (sino que igual) a la palabra de Dios. ¿Han visto arrogancia mas grande y mas blasfema que esa? ¡Que el papa, un ser humano ordinario, idólatra, religioso, y palagado de errores se crea ser tan infalible como Dios mismo es una blasfemia!
De modo, mis hermanos y amigos que me leen, que Maria no es ninguna madre de Dios, sin la madre de Jesús, que no es Dios, sino el Mesías redentor enviado a favor de la Casa de Israel, y por medio de Israel, del mundo entero. Que cuando se inventa una mentira hay que inverntarse muchas otras mentiras para sostenerla. Que María, al igual que todo los los demás seres humanos, esta muerta en la tumba esperando la RESURRECCIÓN DEL GRAN DÍA, y será entonces que recibirá su revcompensa como Sierva de Jehováh. Hasta aquí dejamos este estudio, espero que llegue a ser leido y analizado concienzudamente no solo por amigos católicos, sino tambien por amigos protestantes que están tan engañados como sus hermanos católicos, creyendo en un Jesús falso, en un Jesús Dios, no solo 100% sino 200%. Esto último tambien raya en lo blasfemo. Pablo había advertido que se predicaría y se recibiría a "otro Jesús" (no hombre, sino divino), "otro espíritu" (enseñanza, doctrina) y "otro evengelio" (y no solo uno, sino muchos falsos evangelios)...con falsos dioses, falsas esperanzas y falsas espectativas (2 Corintios 11: 1-5).
¡Paz y bendiciones sean con el Israel de Dios!
© Derechos reservados 2022 por centrodeestudioscristianos.blogspot.com/blog de la Casa de Israel. No se puede reproducir ni publicar sin permiso del autor. Jorge Rodriguez.
Comentarios
Publicar un comentario