¿Serán necesarios las "Mega Iglesias", los templos y edificios suntuosos para congregarnos?

4,907,089 imágenes de Iglesia - Imágenes, fotos y vectores ...

¡Excelente pregunta que me hiceira un hermano! El movimiento temprano de Jesús que surgió como una secta del Judaismo, una secta mesiánica, no poseía templos, ni "iglesias", ni catedrales, solo se tenían a sí mismos y su fe ferviente. Se congregaban en las casas de otros creyentes, de ahí la expresión paulina: "La iglesia que está en tu casa" (1 Corintios 16:19; Colosenses 4:15; Filemón 1:2) Aparte de este testimonio Paulino, tenemos la declaración del bendito Maestro, que dijo:
 

"Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:19,20).

Yo tengo una iglesia en mi casa, allí nos congregamos dos o tres, cada sábado en la tarde. El concepto de edificios eclesiásticos, de templos y catedrales, es de origen pagano, con excepción del templo del Señor en Jeusalem en la antiguedad, donde se centralizada el culto a JEHOVÁH (¡Bendito sea!) todo lo demás pierde su razón de ser. ¡Y aún el templo en Jerusalem habia de abolirse, ya que no sería mas necesario, ya que, Jesús le dijo a la Mujer samaritana:
 
" —Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.... Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:21, 23,24).
 
Tanto el templo en Jerusalem como el monte Jeritim en Samaria, como centros de adoración, llegarían a ser obsoletos, porque ahora Dios mora en cada uno de nosotros (de sus hijos), Él ha decidido hacer su tabernáculo en nuestros corazones, en los que también ha escrito sus leyes, y donde quiera que haya dos o tres congrgados en la autoridad de Jesús, él está allí en nuestro medio...no físicamente claro está, sino en espíritu y en propósito. ¡Entonces las mega iglesias, los templos, la religión organizada salen sobrando!

Yo me reuno en mi casa, allí nos congregamos dos o tres, cada sábado en la tarde estudiamos las Escrituras y nos gozamos en la verdadera adoración, que no es otra cosas que reverenciar, alabar, y bendecir a nuestro Padre Celestial en el Nombre de Jesús con alegría y gozo en nuestros corazones. Para nada se necesitan los edificios decorados, la música estruendosa, los bailes y las ceremonias religiosas, los espectáculos artísticos, ni la retórica de cada domingo...no que estas cosas sean malas en si mismas, sino que son del todo innecesarias para la adoración verdadera, para "adorar" a PADRE en espíritu y en verdad.

Esta es la hora, este es el tiempo en el que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, PORQUE EL PADRE TALES ADORDORES BUSCA PARA QUE LO ADOREN. Claro, esta es mi humilde postura, y para nada trato de imponérsela a nadie, cada individuo es libre de actuar como crea correcto hacerlo. Yo y mi casa, yo y la "iglesia que está en mi casa" os saludamos, les amamos y no fanatizamos ni dogmatizamos con, ni a nadie.

Sin embargo, es de notarse el desorden y el pobre alimento que se recibe en esas grandes congregaciones, en esas mega iglesias, en esas catedrales....como muchos en esos conglomerados religiosos han rebajado sus estándares para aceptar la "cultura gay", en nombre de un supuesto "amor por las almas"...ya hasta "Biblia Arcoiris" tiene, y ministros y pastores abiertamente gay. Aunque esto sea de cierto modo algo "minoritario", no todos los grupos religiosos son así, pero se predica esa cultura de "Dios no ama tu pecado, te ama a ti"...aunque sea cierto, tenemos que hacerles saber que ese pecado que Dios abomina hay que dejarlo atras y volverse a Dios con corazón cotrito y humillado.

Yo soy partidadio de que, siempre que sea posible, deberiamos de procurar, no solo la iglesia en casa, sino tambien el "Home Scholling" o la escuela en casa, ya que nuestros hijos, cada día son mas del estado que nuestros, y la educación del estado se esta enfilando hacia la llamada "cultura gay", se estan adoctrinando a nuestros niños a que está bien tener "preferencias sexuales entre personas del mismo sexo"...y planean comenzarlas (y ya han comenzado) con los niños desde el "jardín infantil". Los padres nin siquiera son consultados, y es más, aquí en los Estados Unidos de América, bajo el régimen Biden/Harris, si los padres se presentan en las reuniones de "padres y maestros" y protestan contra ese adoctrinamiento gay en las escuelas de sus niños, son catalogados de "terroristas domésticos". ¡Los niños les pertenecen al estado y el estado se toma la prerogativa de "educarlos" como ellos quieren, sin importar ni tomar en cuenta la opinión ni el derecho de los padres! Cada día reclutan mas y mas "maestros gays"...por aquello de ser "inclusivos".

Todo esto nos muestra el deterioro moral y social de este "presente mundo malo", y nosotros, los que pretendemos ser parte del mundo venidero, teniendo inmortalidad en la próxima vida, no podemos permanecer pasivos ante estas abominaciones, sino que debemos buscar alternativas para educar a nuestros niños. ¡Aún las escuelas religiosas están siendo afectadas (aunque no todas) por ese adoctrinamiento homosexual LGBTQ +! ¡Quiera Dios darnos sabiduría para entender que la educación de nuestros niños y jóvenes es responsabilidad de los padres, no del estado!

"Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos" (Deuteronomio 4:9). 
 
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (Deuteronomio 6:4-9).  

Vez tras vez la Toráh nos manda a educar a nuestros hijos en el temor y en la verdad del Dios Todopderoso y a mantenerlos alejados de la idolatría, de no dejar su instrucción a personas enagenadas que se hacen llamar "maestros", sean religiosos o seculares. La responsabilidad recae sobre nosotros los padres, no sobre estados y sistemas corruptos. En vez de vestir a tus hijos con elegancia para llevarlos a la "iglesia" el domingo, enseñales en la casa a conocer, amar, y servir a JEHOVÁH, el único Dios verdadero, y a amar a Jesús nuestro señor, salvador, y rey ungido y venidero. ¡Tú eres su pastor y su maestro, y tu hogar es el principal lugar de adoración y de enseñanza! ¡Edúcate para educar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre