UN BREVE ANÁLISIS PSICO-RELIGIOSO.
Alguien dice que si una persona nunca está dispuesta a cuestionar su creencia, nunca sabrá si está o no en la verdad.
Los Hechos17:17
Los Hechos 18:4
Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
Los Hechos 18:19
Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos,
LO PRIMERO QUE AFECTA A UN SECTARIO DEL "SISTEMA-TRADICIONAL- DENOMINACIONAL" ES UN ACONDICIONAMIENTO MENTAL Y EMOCIONAL, O PSICO-RELIGIOSO QUE NO LE PERMITE RAZONAR LA VERDAD DE NINGUNA FORMA, POR ESO ES QUE NUNCA ESTÁN DISPUESTO A DEBATIR SUS CREENCIAS, PORQUE ESTÁN AFECTADOS EMOCIONALMENTE. "SUS OJOS ESPIRITUALES ESTÁN VELADOS, LO MISMO SUCEDIÓ CON LOS JUDÍOS RELIGIOSOS".
2º de Corintios 3:14, 15
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Cuando una persona tiene una idea en el ámbito de temas religioso, y presenta o publica dicha idea EN UN TEMA O COMENTARIO GENERAL, esa idea u opinión en medio tantas otras ideas diferentes; dicha idea se presenta como una hipótesis o teoría, ahora, cuando dicha idea pasa por el escrutinio del debate, entonces puede llegar a ser tomada como verdad absoluta, o bien puede quedarse como teoría o hipótesis si no cumple con las reglas de interpretación adecuada, en este caso bíblica, pero sólo se logra en el escrutinio del debate o diálogo entre foristas; es decir, la idea es buscar la verdad por medio del análisis del debate.
Lucas 9:18
Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Todas las ideas en todas las áreas del saber, se debaten. Las promulgaciones o dictámenes de leyes en los congresos, se debaten. Las ideas que no se debaten son dictatoriales, sospechosas, prejuiciosas y dudosas.
Ahora, en el ámbito de temas bíblicos, no son los textos bíblicos los que se debaten, son las ideas, conceptos o interpretaciones que se pueda tener de esos textos. ¿Se hizo la biblia para discutir? No, ¿ Se discute? Si, ¿y que se discute? Se discute el error y las malas interpretaciones de los textos bíblicos, pero no la verdad.
2º de Timoteo 4:1-4
1- Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2- que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
La mayoría de las creencias sostenidas por los sistemas religiosos sono solo es, fábulas, que no tiene base en las Escritras ni soportan el escritinio del debate, entonces, cuando confrontados que sus interpretaciones erróneas, se exasperan y recurren a los insultos y a cerrar mas aun sus mentes.
¡Que Dios nos ayude a ver la verdad y a ponerla siempre como frontal ante nuestros ojos!
Comentarios
Publicar un comentario