LA PROFECÍA DE MIQUEAS...

 

                                                                    Una corta Reflexión.

"Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa de YEHOVÁH será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos.   Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de YEHOVÁH, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YEHOVÁH.  Él juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.  Cada uno se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los atemorice, porque la boca de YEHOVÁH de los ejércitos ha hablado" Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa de YEHOVÁH será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos.  Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de YEHOVÁH, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YEHOVÁH. Él juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.  . — Miqueas 4:1-4. 

NOTE QUE EL NOMBRE PROPIO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL APARECE OCHO VECES EN ESTOS CUATRO VERSÍCULOS DE LA PROFECÍA DE MIQUEAS. ESTO HABLA DE LA VERACIDAD TANTO DEL QUE HABLA COMO DEL MENSAJE. DESGLOCEMOS ESTO:

Esto será en los últimos días, dando por sentado que se realizará en los últimos días de este sistema de cosas actual. ¡A este "presente mundo malo" le ha de seguir el mundo venidero, tambien simbolizado por "nueva tierra y nuevos cielos".

"Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia" (2ª Perdo 3:13).

"Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí —declara YEHOVÁH —, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre [ISRAEL]" (Isaías 66:22).

"Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe" (Apoc. 21:1).  

El Monte [reino] de la Casa de Yehováh será establecido como cabeza [autoridad] de los [demás] montes [reinos / gobiernos]". LOS REINOS (GOBIERNOS DEL MUNDO) VENDRÁN A SER DE NUESTRO DIOS Y DE SU UNGIDO [MESÍAS, CRISTO]!

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos" (Apoc. 11:15). El reino será exaltado sobre las colinas (gobiernos subyugados) Y AFLUIRÁN E EL LOS PUEBLOS!

"Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán a Yehováh, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.   Porque de Yehováh es el reino, y Él gobierna las naciones. Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante Él todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma" (Salmo 22:27-29).

JESÚS volverá para establecer el reino de Dios sobre la tierra y regirá a las naciones con vara de hierro. El Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos de este mundo y regirá sobre todas las naciones.

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y Yehováh Dios le dará el reino de David, su padre, reinará sobre la Casa de Jacob [Israel] para siempre, y su reino no tendrá fin" (Lucas 1:32, 33).

Y las Naciones vendrán y dirán: "Venid, subamos al monte (reino) de Yehováh, a la casa del Dios de Jacob (Israel), para que Él nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. PORQUE DE SIÓN SALDRÁ LA TORÁ (LA INSTRUCCIÓN) Y DE JERUSALEM LA PALABRA DE YEHOVÁH". ¡Las naciones serán instruidas y aprenderán la justicia y lo que es la paz, de modo que "forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra".¡Por fin habrá paz universal!

Ya no habrá mas hambruna ni escasés, ni crímenes, ni amenazas, habrá paz y prosperidad.

"Cada uno se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los atemorice, porque la boca de YEHOVÁH de los ejércitos ha hablado"...Por lo menos habrá mil años de oportunidad para las naciones, pero tambien serán mil años de juicio, al final de ese periodo vendrá una última prueba para las naciones y entonces los rebeldes e incorregibles serán destridos en la muerte segunda. De esa muerte ya no habrá un despertar, será definitivamente eterna.

Pero Jesús no estará gobernando solo, habrá reyes asociados que reinarán con Él...esos serán todos los que en este tiempo le han seguido, le han creido y le han obedecido. Su pueblo santo y escogido, el Israel de Dios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre