TODO GIRA EN TORNO A UN PUEBLO: ISRAEL

 


{{ CUANDO ENTIENDAN QUE TODA LA BIBLIA GIRA EN TORNO A LA CASA DE ISRAEL, ENTONCES ENTENDERÁN LA BIBLIA...}}
 
 
 
¡Y SABRÁN QUE YO SOY JEHOVÁH!
 
 
 * Ezequiel 39:28:
"Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos".
 
* Ezequiel 37:28:
"Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre".
 
* Ezequiel 36:36:
Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
 
* Ezequiel 39:7:
Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

 * Ezequiel 34:30:

Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
 
* Jeremías 16:21:
Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.
 
* Ezequiel 29:21:
En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán que yo soy Jehová.
 
* Ezequiel 28:24:
Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová.
 
* Hageo 2:7-9:
Estremeceré todas las naciones, y vendrán los tesoros deseados de las naciones. Y llenaré este templo de gloria, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehovah de los Ejércitos. La gloria de este último templo [la Casa de Israel] será mayor que la del primero, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Y daré la paz en este lugar’,' dice Jehovah de los Ejércitos.
 
* Ezequiel 17:24:
Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
 
* Job 12:23:
El multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir
 
* Ezequiel 34:27:
Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
 
* Salmos 67:4:
Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah.
 
* Lucas 1:31-33:
31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
 
 
{{EL MESÍAS DE ISRAEL REINARÁ SOBRE LA CASA DE ISRAEL PARA SIEMPRE}}
 
 
* Miqueas 4-5:
1 Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos.
2 Muchas naciones vendrán y dirán: 'Venid, subamos al monte de Jehovah y a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.' Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah.
3 El juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
4 Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera. Y no habrá quien los amedrente, porque la boca de Jehovah de los Ejércitos ha hablado.
5 Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehovah nuestro Dios, eternamente y para siempre.
 
* Efesios 2:11,13:
 
 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne.

Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo. 

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo

* Efesios 2:17-19:

Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca,ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios [la Casa de Issrael]. 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre